Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Cuenta en dólares para las acciones.

9 respuestas
Cuenta en dólares para las acciones.
Cuenta en dólares para las acciones.
#1

Cuenta en dólares para las acciones.

Hola, quiero invertir solo en acciones del Nasdaq.
Pero con una cuenta en dólares. Para evitar los vaivenes del EURUSD.
¿Alguien sabe donde lo puedo hacer? Mi banco, dice que no.

Gracias

#2

Yo tengo cuenta en dólares en Bankinter, donde me cargan y abonan las acciones.

#3

Re: Cuenta en dólares para las acciones.

Al menos deGiro e Interactive brokers tienen.
Son los que tengo mirados (aunque una pena no haber comprado $ a 1,4...ahora entre la paridad y lo inflados q parecen los precios en Usa lo tengo pospuesto).

Solo se que no se nada.

#4

Re: Cuenta en dólares para las acciones.

Tierrraplana, yo lo hago con activotrader desde hace unos meses y hasta ahora sin ningun problema. Yo cuando comenze les envie € y ellos los convirtieron en $, bueno no ellos propiamente sino el banco custodio que es SaxoBank en Dinamarca. Ademas contrate con ellos la plataforma Plus en tiempo real que es muy buena y de esta forma puedo trabajar las acciones de Nasdaq y Nyse sin ningun problema. Ademas tienen webinar tres veces al dia muy interesante para estar al tanto de lo que pasa. A mi me ocurrio lo que a ti que mi banco BNP no trabaja acciones usa.

#5

Re: Cuenta en dólares para las acciones.

Pero aunque tengas tu cuenta en dólares el EUR/USD seguirá fluctuando y tendrá los mismos vaivenes.

Además ten en cuenta que en el irpf tributas en euros y tendrás que meter cada venta valorado en euros aplicando el cambio del día de la venta y el precio de la compra en euros aplicando el cambio EUR USD del día de la compra.

#6

Re: Cuenta en dólares para las acciones.

Para mí el problema real es que si conviertes ahora de € a $ lo harás con el peor cambio en (almenos) 10 años. Así que para mí no es momento de hacerlo, a no ser que ya tuvieras dólares cambiados anteriormente.

Mi broker para estos temas es Interactive Brokers. Puedes cambiar cualquier par de divisas por 2$ de comisión (que los descuentan de tu divisa base que puede ser otra).

#7

Re: Cuenta en dólares para las acciones.

Pero aunque tengas dólares comprados hace 5 años, si ahora compras acciones USA estás comprando al precio de hoy (incluida la divisa) "porque el beneficio de haber comprado dolares baratos hace 5 años ya lo has conseguido. Y si creemos que el dólar ha llegado a su máximo los podríamos vender.

#8

Re: Cuenta en dólares para las acciones.

Estoy de acuerdo en que en máximos de 10-12 años podría ser una buena idea vender los dólares y ejecutar las plusvalías latentes.

Pero si se tiene la intención de mantener una cartera en dólares a largo plazo, es una razón para no cambiar los dólares. En mi caso, con las posiciones a medio he vendido las acciones y pasado los dólares a euros, mientras que para las empresas a muy largo plazo mantengo las acciones aunque pudiera realizar bastantes plusvalías en euros (MCD, DIS, GE, etc.)

#9

Re: Cuenta en dólares para las acciones.

hola, con Bankinter estoy operando con cuenta multidivisa, tengo € y $ pero puedes añadir mas cuentas divisa.  Los traspasos de capital entre cuentas con comision del 5 por mil (tras reclamar por la que inicialmente me dieron del 2%).

Ahora, con el eur/usd a 1.05xx estoy pasando de mi cuenta $ a la cuenta €, ya es hora de empezar a vender algunos $ (los llevo desde 1,32-1,37).

No es buen momento para que compres dolares.

 

#10

Re: Cuenta en dólares para las acciones.

Gracias a todos, me ha sido muy útil todas vuestras aportaciones.
Para mí es un lío, una vez compre en Nasdaq ganando, pero al cambio perdí dinero.
Y eso es lo que me desconcierta.
Por eso pensé, una cuenta en dólares de forma indefinida en el tiempo. Ya veo que no es fàcil.
Gracias a todos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados