Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

1nkemia

3,84K respuestas
1nkemia
7 suscriptores
1nkemia
Página
445 / 486
#3553

Re: 1nkemia

¿Alguien tiene news? 1M de acciones movidas...

#3554

Re: 1nkemia - Hecho Relevante

Hecho Relevante 1Nkemia

04/11/2016 [18:25] 1NKEMIA Hecho Relevante: Operaciones realizadas por accionistas

De conformidad con lo previsto en la Circular 15/2016 del Mercado Alternativo Bursátil, por medio de la presente se pone a disposición del mercado la siguiente información relativa a INKEMIA IUCT GROUP, S.A.:

La compañía INKEMIA IUCT GROUP, S.A. ha sido informada por parte del Consejo Rector de la sociedad cooperativa Escola Sant Gervasi, accionista de referencia de INKEMIA desde su fundación en 1997, que:

Escola Sant Gervasi ha acordado, en asamblea de socios, potenciar el plan de crecimiento de su proyecto empresarial y pedagógico hasta el año 2020. Para dicho objetivo, valorando el éxito de la inversión realizada en INKEMIA, tanto por su aportación de valor a la sociedad como por el crecimiento empresarial experimentado, Escola Sant Gervasi ha decidido llevar a cabo hasta 2020 un proceso de desinversión parcial estratégica por valor de hasta 7M de €.

Con fecha 4 de noviembre de 2016 Escola Sant Gervasi ha procedido a la colocación entre inversores institucionales de un paquete de 1 millón de títulos por el procedimiento de bloques a un precio de 1,7 € por acción. El proceso persigue la obtención de los recursos necesarios para afrontar las inversiones en lo que constituye la actividad principal de Escola Sant Gervasi, los servicios educativos. Dichos recursos se destinarán tanto a la ampliación de la sede de Mollet del Vallès como a potenciar la capacidad de inversión de la cooperativa de segundo grado Creixen Educació, destinada a la gestión de centros educativos.

A lo largo de toda su trayectoria empresarial y pedagógica, Escola Sant Gervasi ha ofrecido un modelo educativo altamente participativo, centrado en el alumno, facilitador de la innovación y claro promotor del emprendimiento, persiguiendo siempre la excelencia en procesos y logros. Escola Sant Gervasi considera que ha llegado el momento oportuno para abordar el perfeccionamiento de su modelo, incorporando los últimos avances en las diversas disciplinas del conocimiento para continuar situándose en la vanguardia de los proyectos pedagógicos. La estrecha relación empresarial entre Inkemia IUCT Group y Escola Sant Gervasi continuará aportando valor a ambas partes.

Tras la venta reseñada, de 1 millón de títulos, la participación de Escola Sant Gervasi pasa del 39,4% al 35,54% del capital social de Inkemia IUCT Group, S.A..

En Mollet del Vallès, a 4 de noviembre de 2016

http://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2016/11/56303_HRelev_20161104.pdf

=================

A 1,70€/acción, que equivale a un 20% mas baratas que su precio de mercado a día de hoy (2,15€)

#3555

Re: 1nkemia - Hecho Relevante

Que hayan hecho un descuento de 500.000 € sobre un total a percibir de 1.700.000 € (esto es, un tercio del total obtenido) no es muy buena señal la verdad (amén por supuesto de hacer un descuento del 20%, o 500.000 € sobre la cotización a mercado, vaya que no se las quitan de las manos ha quedado claro)... y encima el que lo ha hecho es el socio mayoritario... por cierto, no sólo está el descuento sobre la cotización actual, también sobre la AK anunciada a 2,1 € (igualmente un 20% dto a fin de cuentas)… ¿por qué no han esperado a dicha AK que habría quedado prácticamente asegurada con esta entrada? (sí ya sé que la otra lectura es que complementa a la AK… pero estar informado de estas intenciones no habría estado mal (léase el párrafo que sigue en este sentido).

Ahora mismo no veo nada positivo: para empezar esta lo de “en asamblea de socios” del HR… ¿Qué asamblea de socios? Yo no me he enterado de nada ¿alguien tiene información al respecto que a mí se me haya pasado?... porque si no hay información publicada entiendo que por “asamblea de socios” quieren decir “los que importamos de verdad, el resto que las vean venir”… Además de lo mencionado de los descuentos sobre la cotización y el precio AK…

Espero de verdad que alguno podáis subir el link donde se informe previamente de dicha asamblea de socios y la intención explicada hoy día, y que sea un error mío… estaré encantado de disculparme por mi despiste…

Ahora mismo para mí sólo un HR sobre los términos de la AK en condiciones muy ventajosas para los actuales accionistas, o alguna noticia con consistencia sobre Advanced BF –nada de ambigüedades del tipo “se comenta que valdrá una pasta” o similares… fecha de incorporación al AIM CONFIRMADA o similar noticia sería algo digo de ese calificativo -me refiero al calificativo de “noticia”-… sólo así se podría salvar los muebles ante la situación actual… o bien información sobre dicho inversor institucional y sus intenciones (que vaya tampoco me valdría demasiado si no hay compromiso por escrito porque todos sabemos que el inversor hará lo que más le convenga, sino que se lo digan a Escola Sant Gervasi, amén de que dicho inversor institucional entra con un 20% de descuento, lo cual alienta “bastante” a vender, realizar beneficios y comprar cuando tu millón de acciones de venta hundan la cotización con el efecto “sálvese quien pueda" subsiguiente y más después del tiempo que hace que muchos estamos en el valor echándole paciencia)… estoy indignado ¿se me nota?...

Lo dicho, espero ansioso que algún forero me saque del error sobre dicha “asamblea de socios” y si también me argumenta por qué lo de hoy es bueno pues ya me dará una alegría completa… yo ahora mismo no lo veo… (quizás me estoy precipitando, no lo descarto… aunque entiendo que el foro también está para compartir inquietudes).
Saludos a todos.

#3556

Re: 1nkemia - Hecho Relevante

Asamblea de socios de Escola Sant Gervasi, no de Inkemia.

#3557

Re: 1nkemia - Hecho Relevante

Tienes razon. Detalle importante, gracias. Aunque siendo el accionista mayoritario de Ikm con diferencia, me sigue molestando como han procedido al respecto de cara al resto de accionistas...ademas de lo mencionado del descuento... ahora que lo de la Ak y el inversor institucional que he mencionado no tiene sentido claro... Ojala me equivoque y no afecte negativamente a la cotizacion. Por cierto Joanpetit le das alguna otra lectura distinta al tema descuento con la Ak anunciada a un precio un 19% por encima?

#3558

Re: 1nkemia

Hola a todos! El viernes publicaron un HR comunicando que el principal accionista de 1NKEMIA había vendido 1 millón de títulos rebajando su participación. Ostentaban, más del 40% de la compañía, si necesitan dinero, es normal recurrir a las desinversiones. http://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2016/11/56303_HRelev_20161104.pdf

El precio pactado ha sido 1,70€. (Descuento de más del 20% sobre el precio de cierre del viernes) El descuento parece ser algo grande pero hay que tener en cuenta que esto no deja de ser un valor del MAB y que está en crecimiento. Ahora lo interesante sería saber quién ha puesto 1,7 millones de euros comprando el porcentaje ofrecido.

Un saludo a todos!

#3559

Re: 1nkemia

EDITO: he borrado el post escrito. Mañana lo subo si no he cambiado de opinión... o peor, la cotización me refuerza la opinión...

Obviamente la opinión es negativa, bastante negativa de hecho.

#3560

Re: 1nkemia

Espero que nadie se esté molestando por mi tono “agorer” pero la verdad, creo que hay motivos.

En primer lugar, para mi Escola SG ES Ikm. En 2012 los accionistas de Ikm eran estos:

ESCOLA SG 49,8 %
TRABAJADORES Y FAMILIARES 35,7 %
OTROS 14,5 %

(https://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/Otros/2012/12/56303_Folleto_20121220.pdf , pág. 16)

El 35,7% de trabajadores y familiares ni lo mento… así que sólo el 14,5% podría ser alguien distinto a Escola SG en Ikm… ergo, Escola SG ES Ikm, aunque la asamblea de Escola SG, efectivamente, pueda hacer lo que le plazca al margen del resto de accionistas de Ikm (veo difícil comparar a un accionista anónimo que nada tiene que ver con la empresa y su incorporación al Mab con un accionista que es el mayoritario con diferencia y que es el que metió a la empresa en el Mab, pero bueno… sobre el papel supongo que legalmente se pueden comparar en cuanto a “asambleas de socios”)

A partir de aquí… Con Advanced BF en ciernes para finales de 2016, o primer semestre 2017 (sic), y con el valor dado a dicha empresa, no acabo de entender el descuento del 20%... a primera vista, si me creo que la empresa cotiza a su valor, y que Advanced vale ALGO PRÓXIMO a lo que dicen, e igualmente, si me creo que lo van a materializar a finales de 2016 (es decir, en breve) –bueno, o 1s de 2017, quién sabe (sic)- con el precio de cotización a día de hoy ya llevaría un descuentazo (ni entro a considerar el PO de Yepes)... ¡¿pero sumándole el valor de Advanced?!... el descuentazo es de traca (no sé qué término usar sinceramente)… ¿¿¿qué descuento le están haciendo al comprador???... ¿o tengo que creerme que el que mete 1,7 M€, lo hace sin considerar el tema Advanced?... bueno claro, a lo mejor no mira a tan “largo plazo” y por eso no lo incluye en la valoración de la acción (total, para finales de 2016 queda muchísimo tiempo… o 1s 2017… ya no te digo… claro eso es demasiado LP para cualquier inversor a LP… no vas a incluirlo en la valoración ¡por Dios! -modo ironic off-)… lo que no acabo de entender, como digo, es que sea el mayoritario el que tampoco lo incluya en la valoración por mucho que el comprador vaya a CP… ¿O vosotros vendéis barato vuestras acciones porque el que os las quiere comprar va a CP?

Bajo otra perspectiva: muchas empresas del MAB emiten deuda a tipos de interés “bastante elevados” (por encima del 8%... un par de ejemplos: https://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2016/07/00025_HRelev_20160715.pdf, https://www.bolsasymercados.es/mab/documentos/HechosRelev/2015/11/16162_HRelev_20151113.pdf), pero no venden participaciones, en general suelen dar derecho a capitalizar deuda en todo caso… o bien emiten warrants… o usan las acciones como aval… Ikm no ha emitido deuda pagando elevados intereses ANUALES a los tenedores de la misma… pero ha vendido con un 20% dto YA (y con Advanced BF “próximo”, lo que potencia, si hemos de creernos lo que dice la empresa, dicho descuento de manera totalmente relevante… ni mento la AK a 2,10)… La deuda emitida por otras empresas me parece una delicia en comparación (un 8% ANUAL… para reírse del 20% “intradía” de Escola SG)

Para mí el mensaje que lanzan está claro: el primero que infrapondera e infravalora las acciones de Ikm es su socio mayoritario, y a los efectos, y por lo dicho más arriba, Ikm misma. Un mensaje nefasto. Además de dejar claro que no pueden captar inversores sin hacer un descuentazo… O peor, que necesitan la pasta a cualquier precio (un 20% dto sobre cotización es para mí –si es que Advanced vale LA MITAD de lo que dicen- “a cualquier precio”)

Por mi parte la excusa de “inversor institucional estratégico a LP” o lo de “desinvertir” o lo de tener presente que es una empresa del MAB para justificar el descuento no se sostiene con la información disponible: ¿a santo de qué vas a aceptar el 20% de descuento YA si Advanced vale la mitad de lo que dices?… ¿a santo de qué en cualquier caso, el 20% de descuento si la empresa vale lo que marca la cotización? –claro que parece que es la propia empresa a través de su socio mayoritario quien nos está diciendo que no vale lo que marca la cotización-… y por último: ¿a santo de qué vas a aceptar el 20% de descuento si no es porque no has encontrado otra alternativa? (deuda al 8% anual, por ejemplo… ¡qué narices!... al 15% anual si me apuras… mejor que al 20% intradía).

Si esto lo hiciera Ebioss, Carbures (bueno Carbures hace nada ha hecho algo parecido con las ventas de Rafael Contreras) o similares perlas del Mab me los comía… no voy a dejar de hacer lo mismo por estar dentro de la empresa… más bien al contrario…

Sólo lo increíblemente nefasto de la operación y lo claro que lo han dejado, al menos para mí, me hace dudar ¿pueden estar tan atontados como para no haber visto que lanzaban dicho mensaje? ¿pueden estar tan atontados como para haber olvidado Advanced en la valoración de la venta? ¿pueden haber estado tan atontados como para vender con semejante descuento sobre la cotización sin ver que lanzaban un mensaje pésimo sobre la cotización?... ¡¿Será que quieren provocar una caída para recomprar más abajo?! ¿¡Será que se están guardando un as en la manga?!... cuando uno tiene que hacer tantas cábalas… para mí… mal (para el que tiene información privilegiada, obviamente… ancha es Castilla) También es cierto que puede ser que se la sople totalmente cómo esté la cotización... bueno es saberlo (aun así esto no cambia en nada lo dicho).

Por cierto, con la cotización a día de hoy veo difícil la AK a 2,10 €.

De momento, salvo la indicación de Joanpetit sobre la asamblea de socios de Escola SG, que nada tiene que ver con lo aquí expuesto (y que de todas formas y leo en clave de lo señalado al principio), no he leído nada que justifique una lectura positiva o anule lo señalado (ojo que estaré encantado de que pase así y yo me descubra más ofuscando de lo debido, ciego a realidades que ahora no tengo presentes y algún forero, amablemente, me expondrá… ¡ojalá!)

Un saludo a todos.

Brokers destacados