Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Por qué sube tanto la banca hoy si en el verano era tan mala inversión?

29 respuestas
¿Por qué sube tanto la banca hoy si en el verano era tan mala inversión?
¿Por qué sube tanto la banca hoy si en el verano era tan mala inversión?
Página
2 / 2
#16

Re: ¿Por qué sube tanto la banca hoy si en el verano era tan mala inversión?

Javi01, gracias. Pero no es cierto que si vendo una parte de las posiciones me bajara el montante total de la cartera y el interés compuesto, es mas si luego quiero aumentar posiciones en esos valores los podre comprar mas baratos, lo dudo pues los buenos valores no suelen bajar mucho.

#17

Re: ¿Por qué sube tanto la banca hoy si en el verano era tan mala inversión?

Estrictamente hablando, claro que bajará el Montante total de la Renta Variable que tienes en la Cartera (OJO: el Montante de la Cartera en su totalidad, es decir su Valor TOTAL Patrimonial,... NO bajará).
Pero esta "bajada" será relativamente insignificante ("infinitesimal") respecto al valor total Patrimonial que tienes en la Cartera.

En cuanto a lo de que los buenos valores NO bajaran lo suficiente como para comprarlos baratos, es uno de aquellos errores de apreciación más gordos y comunes (que seguramente tienes por no haber madurado aún tu conciencia sobre el muy LARGO PLAZO).
Eventualmente, todo,... y cuando digo todo, quiero decir TODO,... puede bajar mucho de precio.- Y no sólo bajar mucho,... puede incluso QUEBRAR !!! [ https://www.rankia.com/blog/gestion-cartera/619234-diversificacion-volatilidad-riesgo ].- Saludos.

El problema fundamental de la Bolsa es la corrupción y manipulación.

#18

Re: ¿Por qué sube tanto la banca hoy si en el verano era tan mala inversión?

Javi01, muchas gracias.

#19

Re: ¿Por qué sube tanto la banca hoy si en el verano era tan mala inversión?

Así es,cuando digan no comprar esto....a comprar como locos.

#20

Re: ¿Por qué sube tanto la banca hoy si en el verano era tan mala inversión?

Ismael
no me cabe duda de que dentro de tres, cuatro años nos vamos acordar de estos precios de la banca española (excepto el Popular)
yo lo tengo clarìsimo ahora , a comprar y mantener, y no vender hasta dentro de tres años. Los tipos claro que van a subir, y entonces subirá la banca, y los bancos serán menos y màs saneados. Es una gran inversiòn a tres , cinco años vista.
Un saludo

#21

Re: ¿Por qué sube tanto la banca hoy si en el verano era tan mala inversión?

Le va tocando y cuando llegue el momento subirá mucho.

#22

Re: ¿Por qué sube tanto la banca hoy si en el verano era tan mala inversión?

Eso es, pues a principios de año la mayoría de comentarios de l@s expert@s era que las materias primas ni tocar , tampoco los mercados emergentes, y han sido lo mejor del año.

#23

Re: ¿Por qué sube tanto la banca hoy si en el verano era tan mala inversión?

Es muy probable, los múltiplos de la banca están por los suelos, y ya hay gestores nacionales que están entrando o planteándose entrar. A mi no es que me encante el sector bancario pero reconozco que no va a extinguirse en los próximos años y que por ende, lo lógico es que dentro de unos años no cotice tan barato como ahora.

#24

Re: ¿Por qué sube tanto la banca hoy si en el verano era tan mala inversión?

justo por eso!!
cuando huele a sangre vienen los tiburones
y los pescaditos huyen

#25

Re: ¿Por qué sube tanto la banca hoy si en el verano era tan mala inversión?

Simplemente porque la banca es mucho más eficiente, posiblemente menos corrupta y en algunos casos mas internacionalizada. Los tipos de interés están ya al subir, aunque sea un minúsculo 0,25% por año. Os aconsejo que no os relajéis con vuestras hipotecas y lo tengáis bajo control en el peor de los casos. Una medida para contradecir esa subida es invertir ya en Bancos y posiblemente con las subidas mas dividendos podréis contrarrestar esa subida en la cuota mensual.

#26

Re: ¿Por qué sube tanto la banca hoy si en el verano era tan mala inversión?

Deja correr los beneficios. No hace falta que utilices un stop-loss dinámico (nivel de stop loss de liquidación de pérdidas que se va elevando a medida que el título se revaloriza, de modo que con el tiempo se convierte incluso en una toma de beneficio si el precio gira) pero si debes tener una estrategia de salida. Por ejemplo, imponer un límite a tus pérdidas desde al precio actual y vender si cae más.

#27

Re: ¿Por qué sube tanto la banca hoy si en el verano era tan mala inversión?

Si vendes una parte de la cartera, evidentemente, si el valor sube ganarás menos y si baja perderás menos. Debes tener una estrategia de salida basada en las pérdidas desde el beneficio máximo y el peligro que estimes.

#28

Re: ¿Por qué sube tanto la banca hoy si en el verano era tan mala inversión?

Buso,Gracias. Normalmente suelo dejar correr beneficios pero cuando veo que son muy altos suelo vender una parte y esperar. Normalmente no pongo stops ahora eso si vigilo la cartera a diario.

#29

Re: ¿Por qué sube tanto la banca hoy si en el verano era tan mala inversión?

la correlacion EUR/USD --DAX hay esta , la debilidad del EUR/USD , supone afianzar al DAX y por el efecto contagio al resto de bolsas europeas , cuidado tipos mas altos y sin el aval del BCE , sera un via crucis
para la banca española , prevalece muy por encima , la prima riesgo , pais España , que se enfrenta en los proximos años a una autentica odisea , sin olvidar las elecciones en USA , ninguno de los dos candidatos son del agrado del mercado , por lo tanto mas incertidubre si cabe

Saludos

#30

Re: ¿Por qué sube tanto la banca hoy si en el verano era tan mala inversión?

Poner stop-loss es peligroso. Mira [17] ¿Cómo se ejecuta un stoploss?

Aunque cada cual debe decidir qué decisiones debe tomar, no veo motivo para vender algo que está subiendo. Claro, si vendes cuando baje algo perderás pero tú puedes decidir cuánto pero si vendes mientras sube no sabes cuánto dejarás de ganar.

Brokers destacados