Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

1,95K respuestas
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
35 suscriptores
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
Página
49 / 132
#721

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Una put ATM a vencimiento tiene delta 1 si el subyacente cae. La put ATM si cubre totalmente, pero tiene un coste que es la prima. Por ejemplo, ibex en 8700 y compra de put 8700 Nov hasta vencimiento de Nov cubrirá toda la caída del ibex hasta donde sea necesario. Si ibex liquida en 6700 se perderán 2000 puntos por el futuro comprado, se ganarán 2000 puntos por ejercicio de la put 8700 Nov y se perderá el coste de la prima que pagamos al comprar la put 8700 Nov.

Saludos

#722

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

"...SI EL VENCIMIENTO CAE..." (entonces ya no estará ATM, sino ITM )...y para eso habría que estudiar las gammas, etc, para saber a la velocidad a que va a cambiar esa delta.

Al abrirla ATM, tiene 0,50 de delta, y esa garantía aplicará el broker en la posición conjunta.

O sea, que si hablamos de previsión de caidas fuertes, quizás deberíamos decir que es mejor cobertura 3 puts con delta 0,30 que dos con 0,50...aunque parezca mentira. (o incluso 5 con delta 0,20...no veas como cambian según lo cercanas o lejanas que estén de vencimiento.

Pero vamos, lo esencial: La delta está para indicar algo, y ese algo es precisamente lo que se mueve el precio en relación al subyacente; el CFD y el futuro sí tienen delta 1 , o sea que sí tienen una cobertura total todo el tiempo. (el futuro, hasta vencimiento, claro)

Edito: Hoy parece que empezamos verdes;a esto me refería ayer en lo ventajoso de emplear futuros...sobre índices también; por ejemplo, si tenemos una posición conjunta de delta 1 positiva y vemos que los mirricanos o el DAX flojean, podemos vender un futuro.Casi seguro que cierran el gap...lo suelen hacer muchas veces, aunque después vuelvan a las andadas...

Claro está que para eso, el Ibex no sirve, pues abre a las 9; el Eurostoxx y el Dax si abren ahora a las 8. Todo es cuestión de equivalencias, en todo caso

#723

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Pues dentro, vendida a 83.9 comprada a 71,5. 124€ - 1.5€ de comis, para una perdida máxima de 250€. Falta el lado de las puts que abriré cuando tenga más claro

#724

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Bueno, pues acabo de cerrar una put desnuda, amarro 3/4 partes de al prima en un poco más de un mes y a esperar otra:

#725

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

tENGO ESE MISMO STRIKE VENDIDO...PERO A UN PROMEDIO MUCHO MÁS BAJO... las tengo de pareja con 2 call 9300 Nov.

Seguramente montaré hoy otra cuna... en Marzo(tengo una 7200 vendida...habrá que buscarle pareja con delta similar)

#726

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Hola Echelagra,

Siempre depende también de si queremos cobertura hasta vencimiento o no.

De cualquier modo delta es cambiante en función del tiempo a vencimiento entre otras variables. Y a vencimiento delta siempre vale 1 si la opción está en dinero o 0 si está fuera de dinero.

Saludos

#727

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Esto es discutir lo obvio:Una put comprada ATM (o call ATM si estás vendido) cubre lo que cubre CUANDO LA COMPRAS, que es la mitad del subyacente.
Que después aumente la delta...cualquiera que emplee mucho las opciones te dirá que ganan más delta , y por tanto prima 2 OTM 0'25 que 1 opción 0,50...y las comprarás por menos precio.-
Por ejemplo, ahora mismo, si quieres cubrir un futuro vendido (delta -1),puedes comprar tres puts8600 Dic por 115 cada una...que son 345€ (delta 0,346 x3= -1,038)

Si compras dos puts 8800 Dic te cuestan 183X 2=366 € .La delta de estas es -0,494 ...por lo que tendrás una delta total de -0,988

Conclusión: cubres mejor con tres puts 8600 que con dos 8800...con el añadido de que si baja el subyacente, ganarán valor más rápido.

Claro está, en lateral , la cosa no irá igual...pero en cobertura no hay comparación.

Y si te vas a unas puts mas OTM (sin pasarse, claro, aun encontrarás más ventajas.

Claro que la cosa es cambiante...por algo son opciones, y de ahí que la cobertura no es lo más adecuado para una opción; entodo caso será la cobertura+la especulación Casi nunca es neutra dicha cobertura : O te pasas o no llegas.En ambos caso del ejemplo, con ambas ganarías dinero, caso de bajada fuerte...pero más con las tres OTM que con las dos ATM.

#728

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

También se perdería dinero si la bajada es escasa. Por el coste de las primas. En el mundo de las opciones, se multiplican los posibles escenarios.

Saludos

#729

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Otra menos, bien estrujada pero nunca se sabe...

#730

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

De todas formas, esto es pura teoría...es Ibex. Y eso que estos datos los saco de IB ,que en muchos brokers, ni teoría se puede hacer.

Hoy , por ejemplo, ha salido por fin la horquilla de la call 10300 que tengo vendida en Junio...y tiene 0,103 de delta y una prima de unos 60€.En Dax o Eurostoxx tienen cadenas muchísimo más líquidas y fiables.
Ayer mismo, no había ni oferta ni demanda.

Vamos, que nos falta un hervor.

#731

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Bien por la hormiguita...atómica.

Que el euro a euro hay que mirarlo en perspectiva anual...y mola, ya lo creo que mola.

Encima, si diversificas, pos aprendemos, caray.

Saluten, y a continuar; el éxito de uno es el de todos en estos lares.

#732

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Yo también he trapicheado hoy con el santander. He rolado unas puts de 4.20 a los infiernos donde espero que mueran en septiembre, y he vendido miserias para el viernes, algunas había. Suerte!

Método, disciplina y tiempo

#734

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Yo quería deshacerme de las Nov 3,70 a precio de ganga 😀 pero no se me dejan (a 0,04€ eran 0,11€ de prima en poco más de1mes).
A ver si mañ sale el ibex con ganas de llegar / amagar el 8900

Solo se que no se nada.

#735

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Nos faltan varios hervores, diría yo.

De todos modos los mercados de opciones, están siempre menos desarrollados que los de futuros, acciones o etf.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados