Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

4,52K respuestas
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
56 suscriptores
¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?
Página
297 / 571
#2369

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

La verdad que si 2 grandes foreros que siempre compartian lo que saben y sus graficos.

#2370

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

MAP sigue incrieble se nos va a 3€ contra todo pronostico hace meses.

#2371

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Yo llevo aguantando esta acción desde hace casi un año, al final estoy con beneficio y el ritmo que lleva es bastante majo pese al traspies de hoy, He metido un poquito mas, espero que siga subiendo un poco mas pero muy largo se me hacen los 3€ la verdad, primero rebasar los 2.6 que parece que se nos están atragantando.

#2372

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Parece mentira qué evolución ha tenido MAP en el último año... que pena no haber pillado más por debajo de 1,75...
¿Creéis que es posible que a principios de 2017 veamos los 3 -3.1?

#2373

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Yo creo que todo dependerá de la evolución del IBEX.. lleva desde enero lateral y me da la impresión, que es por la falta de gobierno.. si finalmente para noviembre ya tenemos gobierno, podriamos ver esos valores para el 2017

#2374

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

Otras buenas noticia de buena mañana.
Los tres valores del Ibex 35 de los que mantenerse alejado según los expertos
Despues de que en lo que va de año la bolsa española sufra un retroceso del 8,4%, la bajada en las valoraciones de las compañías han provocado que los expertos sean más optimistas con los valores españoles. De hecho, el Ibex 35 cuenta con 10 recomendaciones de compra, un número que no se veía desde hacía años.

Sin embargo, no todo son buenas noticias para las compañías del país. Y es que hay tres empresas a las que los expertos recomiendan no acercarse, ya que son las tres únicas firmas que tienen un consejo de vender. Mapfre cuenta con el dudoso honor de ser la recomendación de venta más clara del Ibex 35 y Endesa y CaixaBank son los otros dos valores que acompañan a la aseguradora.

En el caso de Mapfre, la principal penalización se encuentra en su cartera de renta fija, ya que la caída de las rentabilidades de los bonos soberanos hace que cuando vaya renovándola suponga un reto encontrar rentabilidad en un mercado que está completamente influenciado por el programa de compra de activos del BCE.

Además, uno de los puntos con los que contaba a favor hace solo unos meses era lo barato que cotizaba por PER (veces que se recoge el beneficio en el precio de la acción), una circunstancia que ahora ha cambiado ?se sitúa en las 11 veces y llegó a estar en 6,8 veces-, ya que desde los mínimos del año sus títulos se apuntan una revalorización de más del 50%, lo que la convierte en la séptima compañía más alcista del Ibex en el año, con una subida del 10%. De este modo, los expertos fijan su precio objetivo en los 2,28 euros, lo que implicaría un retroceso del 11% desde el nivel actual.

En el caso de Endesa el principal problema es su escasa capacidad de crecimiento. Tras vender su negocio en Latinoamerica a Enel el 100% de la facturación de la compañía eléctrica procede de España y Portugal, donde tiene complicado crecer. "Consideramos que el potencial de crecimiento de Endesa es más restringido frente a empresas comparables, ya que sus actividades están limitadas al mercado Ibérico", explican desde Norbolsa.

Asimismo, desde la entidad advierten de que existen "varios focos de riesgo" entre los que señalan la posibilidad de una colocación de Enel -que controla el 70% de la empresa-, movimientos corporativos, su elevada exposición al carbón y el riesgo político. De este modo, los expertos fijan su precio objetivo en 18,83 euros, lo que implica un descenso de menos del 1% desde los precios actuales.

Finalmente, CaixaBank es la tercera compañía del índice español que cuenta con una recomendación de venta. Como todo el sector de la eurozona, la entidad se ha visto perjudicada por el entorno de bajos tipos de interés, lo que ha provocado que sus previsiones de beneficio no hayan dejado de empeorar durante los últimos meses. En concreto, sus perspectivas de ganancias para el periodo 2016-2018 han retrocedido un 35% durante el último año.

"CaixaBank permanece como el banco español que menos nos gusta. El legado de contratos generosos continúa inflando la base de costes, lo que requiere una reestructuración de 5-10 años y como la cifra de negocio sigue bajo presión vemos pocas opciones para detener las revisiones a la baja de las previsiones", explican desde Berenberg. Aún así, los analistas ven un potencial del 4% para la entidad catalana, hasta alcanzar los 2,55 euros por título.
http://www.eleconomista.es/mercados-cotizaciones/noticias/7896560/10/16/Los-tres-valores-del-Ibex-de-los-que-mantenerse-alejado.html

Opinión: Hay analistas que son indecentes, y parece ser que quieran provocar que cunda el pánico entre los inversores. No puedo desmentir algún dato de los que aporta, pero también es cierto que hay empresas en el Ibex mucho peor. Resulta que a estas alturas quiere descubrir las américas.

#2375

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

¿Por qué no menciona otras aseguradoras españolas y extranjeras que están en la misma situación, y encima no están diversificadas?

#2376

Re: ¿Qué le pasa a MAPFRE (MAP)?

A ver qué pasa con ese 2,6. Le está costando más que la obra del Escorial.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados