Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

1,95K respuestas
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
35 suscriptores
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
Página
48 / 132
#706

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Bueno, ya estamos en al semana de vencimientos, y salvo un mini cono que tengo de REP entre Pinto y Valdemoro, el resto parece que quieren morir sin problemas. Buen mes.

#708

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Los cinco números de después de la V (que ha veces son dos) se refieren al vencimiento?

Ahora no tengo del ibex pero las mías me lo pone "traducido", vaya que te dice el día de vencimiento en el nombre, 21OKT16

#709

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

No.
La V es el vencimiento de OCTUBRE, el 16 es el año y si hay 3 números siguientes indica el nº de acciones por contrato si no está normalizado al estándar de 100, que es lo habitual.

A ver si puedo y te paso un pdf de MEFF donde se explica el tema.

Edito:
aquí creo que viene algo: http://www.meff.es/docs/esp/normativa/circulares/2015/C-EX-DF-2015_07_Contratos_listados_en_MEFF.pdf
http://www.meff.com/docs/esp/normativa/circulares/2016/C-EX-DF-2016_10_Contratos_listados_en_MEFF.pdf

Bueno, con esta tablita resumen nemotécnica está ya todo más clarinete, solo falta que te "aprendas" las letras mm que corresponden a cada mes.

#710

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

¿Podría ser que fueran opciones Eurex o similares...y de ahí la K y la diferente nomenclatura?

#711

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Si son del eurex, pero es cosa del broker, porque si miro los precios de lsa opciones del ibex me sale: FIEM P7100.00 OKT16

#712

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Sí; lo acabo de mirar en IB...y me lo notifica así:

BOT 1 IBEX (IBX) Nov18'16 9200 CALL @MEFFRV26.00 EUR MEFFRV 09:16:55 0.80

#713

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

OKT "parece" ser octubre.

Lo que yo he puesto es la nomenclatura oficial de MEFF, que por ejemplo usa (por una cosa que hace bien) Renta 4.

#714

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Yo creo que una cobertura es un "seguro" que cubre un siniestro ilimitadamente. Si hacerlo así sale caro, se puede poner una "franquicia" (como a los coches). Pero aunque el seguro se haga con franquicia, el seguro debe asegurar ilimitadamente, y las opciones vendidas no aseguran ilimitadamente.

Por ejemplo, para cubrir ilimitadamente una posible caída se compran puts ATM. Si resulta muy caro ATM siempre podremos comprarlas, p. ej., un 5% OTM asumiendo que el 5% inicial de la caída corre de nuestra cuenta. Pero a partir del 5% de caída el seguro ya se hace cargo ilimitadamente del descalabro tan grande como sea.

Para mí eso es una cobertura, y esa función de seguridad ilimitada no la tienen las opciones vendidas. La venta de opciones lo que aporta es una "compensación" a la posible pérdida del activo, si se quiere llamar así. Pero yo no me atrevo a llamar cobertura a esa compensación en forma de prima cobrada.

Por ejemplo, una put vendida por una prima que compense una caída del 5% del subyacente, sólo compensa cubriendo ese 5%. A partir de ahí, todo lo que siga cayendo, que puede ser ilimitadamente, no nos lo cubre la put vendida.

Lo mismo se puede decir de la call para cubrir el riesgo al alza en una posición iniciada corta vendiendo acciones (alquiladas al broker). El riesgo al alza es ilimitado y la call vendida sólo puede compensar una pequeña parte de la pérdida posible.

Salu2

#715

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Mejor no has podido explicarlo.
Lo grave es que algunos "asesores" de fondos no tienen esas ideas tan claras, y venden opciones (cosa que veo bien para "rascar" euros al mercado) pero dicen/creen que así cubren la cartera xD!

#716

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Para ser exactos una cobertura con opciones la marca la delta...y una put comprada ATM (delta 0,50) solo cubre la mitad.
Cobertura, cobertura,para el subyacente, con futuros o CFD´s puntualmente, creo que es lo más fácil y seguro.

Ahora bien, las opciones tienen eso de bueno, que se pueden retorcer hasta el infinito cerrando, rolando, complementando,cambiando opciones ATM por OTM o ITM ...en fin ...buscando siempre los tres pies al gato.

Por definición, las ATM son siempre las más caras...pero a partir de ahí hay algunos que las cubren con OTM, otros que especulan comprando ITM...y financiando esas ITM con las ATM vendidas, otros....

#717

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Conste ante todo que estoy aprendiendo sobre las opciones y puede que me equivoque pero me parece que te has hecho un lío con las opciones vendidas.

Estar corto de un subyacente y vender una call es estar doblemente corto, creo que lo lógico para complementar un corto es vender una put para formar una covered put para que la prima de la put te amortigüe parte de la pérdida de tus cortos en caso de subida del subyacente.

#718

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Y ya puestos, hay un producto que tiene cierta ventaja sobre los demás, y son los futuros sobre índices.

Tanto los CFD's como las opciones tienen horario reducido, y son muchas las veces que hay desviaciones en cierre o apertura bastante notables, y tener algún futuro en marcha, te puede facilitar aprovechar mejos los gaps que con frecuencia se producen . Claro está que hay que tirar de "equivalencias" pues Ibex, por ejemplo, tampoco abre el mercado de futuros hasta las 9...aunque cerrar lo haga algo más tarde.
Sin embargo Eurostoxx abre a las 8, y con la tendencia de DAX, DOW , S&P ya iniciada (que suele cambiar a las 9...no saben nada estos malditos roedores...)

https://www.rankia.com/blog/operativa-con-futuros/2243099-cual-horario-mercado-futuros

http://es.investing.com/indices/%C3%8Dndices-futuros

#719

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

No tenéis en cuenta, creo, una de las principales ventajas de cubrirse con una put, que es que si te equivocas y el mercado sigue subiendo, es pasta que vas ganando.

Si vendes una call muy ITM, te cubre parcialmente de las bajadas, pero no te beneficias de las subidas, y vendiendo un futuro te quedas igual.

Con las puts a cambio de tener la posibilidad de ganar si te equivocas, debes pagar la prima.

#720

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Mañana intentaré abrir una pata de iron condor en el eurostoxx 3050-3075 a diciembre. Si las primas están como hoy serían unos 110€.

La intención sería abrir la segunda pata en unos días, si rompe la bajista de largo plazo y llegase a 3150 seguramente la vendería en 3000-2975 (puede que ampliara el rango para recoger más prima), y si no rompe claramente la bajista espero en unas semanas abrir la pata de las puts, por debajo 2650. Veremos que sucede.

Brokers destacados