Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Actualización de las carteras de Expansión

9 respuestas
Actualización de las carteras de Expansión
1 suscriptores
Actualización de las carteras de Expansión
#1

Actualización de las carteras de Expansión

Saludos!

De nuevo Expansión ha actualizado sus carteras demostrando que sí hay quien sabe comprar y quien no: 14 superan el índice y 6 no. Podéis consultarla en Cartera consenso de Expansión:

EXPANSIÓN pidió a 20 firmas de bolsa una cartera modelo a plazo de un año, con los precios de referencia del 31 de Diciembre de 2015 y revisión trimestral. Éste es el ránking de revalorización de los valores elegidos por cada una y una valoración de la cartera si la inversión inicial hubiera sido de 10.000 euros.

El ránking también incluye la cartera de consenso de EXPANSIÓN, realizada con las ponderaciones de los valores elegidos en cada cartera modelo.

Vea la composición de cada cartera pinchando en el nombre de la entidad correspondiente. Las firmas pueden variar la composición de la cartera una vez al trimestre.

#2

Subo el hilo por si a alguien le interresa.

...la que me va a caer...

#3

Re: Subo el hilo por si a alguien le interresa.

coño!!! (ups)

pues es muy interesante (haciendo click en los nombres aparecen los valores que tienen las carteras)

ahora me voy a comer pero luego más tarde la revisaré detenidamente para compararla con mis compras, y si hay valores dudosos me ayudará a tomar una decisión de actualizar.

Gracias Buso!!!

#4

¿Cual es el motivo de lo que te va a caer?

Yo soy persona desconfiada en lo relativo a estas informaciones de composicion de carteras. EN cuanto a la cartera consenso y sus porcentajes son superdificiles de seguir con poco dinero, pues hay demasiadas acciones y algunos porcentajes son realmente pequeños si no son para cifras altas, pues imagina el 3%, e incluso menor. Para una cartera de 100.000 euros el gasto en esta accion sería de 3.000 euros y ya conocemos todos el importe de las comisiones para estas pequeñas cantidades.
El publicar en abierto o en periodicos dichas carteras es un arma de doble filo para las gestoras que lo publican, si aciertan, que buenas que son, sino se quedan con el culo al aire.
Por otro lado, el cliente bueno, es decir, el que se gasta un paston en asesoramientos, no le hace ni pizca de gracia que ofrezcan lo mismo totalmente gratis por lo mismo que ellos pagan y mucho. Con lo que me lleva a pensar que hay dos clases de asesoramientos, para los que pagan y para los abiertos. Que ambos pueden ser acertados y exactos, pero sobretodo deben de ser distintos por la cuestíon antes mencionada de pagar.

#5

Re: ¿Cual es el motivo de lo que te va a caer?

Atendiendo al asunto de tu mensaje, puedes leer [3] Re: Subo el hilo por si a alguien le interesa. Ahora prepárate tú por la que te pueda caer.

Bueno, son muy pocas las recomendaciones que hacen gratis al año y es una forma de hacerse publicidad si son buenas y confían en que acertarán.

#6

Re: ¿Cual es el motivo de lo que te va a caer?

Interesante, pero mi pregunta es: ¿por qué limitan las carteras a la bolsa española?

Hay un mundo ahí fuera, y hoy en día es (muy) fácil acceder a otros mercados bursátiles ... si querían evitar el "ruido" de la fluctuación de divisas, al menos ampliarlo a la zona euro.

#7

Re: ¿Cual es el motivo de lo que te va a caer?

Sólo es un concurso pero, desde mi punto de vista, una cartera debe ser global porque si te ciñes a un país, normalmente el propio, puede ser que apenas haya valores interesantes mientras que fuera haya muchos.

Sin embargo, confeccionar una cartera de valores nacionales solo exige seguir unas pocas decenas (aunque el continuo contiene unas 100) y si amplías tu zona a Europa, EE.UU., Canadá y Sudamérica debes seguir al menos un centenar.

Claro, las firmas profesionales deben.

#8

Re: ¿Cual es el motivo de lo que te va a caer?

Vaya, que estamos de acuerdo...

;)

#9

Una cosa es un concurso y otra muy distinta es la realidad

Hubo un tiempo que asesorado por personas que conocen las bolsas internacionales me animé a participar en algunos mercados bursatiles. El caso es qeu fué todo una desilusión, y no porque no hubiera invertido en buenas acciones, ni repartieran dividendos, etc. Fué un fracaso porque entre comisiones, impuestos locales, cambio divisa, etc, al final pague dinero.
Quizás aquí sea bueno invertir a través de fondos, pues se ahorra uno muchisimo, aunque parezca mentira, y sobretodo lo positivo y bueno es que te hacen todo lo administrativo internacional, por no decir, el tema divisas etc. Por supuesto siempre que el fondo esté gestionado honradamente, lo cual no quiere decir qeu tengan que cobrar cara la gestión si hacen bien su trabajo y son honrados.
En la actualidad invierto en bolsa internacional en fondos internacionales, y lo único directo es a través de Etfs que cotizan en la bolsa de Madrid, quizás alguno que cotiza en Europa, pero al ser en euros son más faciles de control.

#10

Una vez participé en un concurso organizado por una entidad financiera

y lo gané, era de inversion en bolsa en basico. Te daban 5 millones de pesetas de las de entonces y se tenían que invertir. En aquellos tiempos no había tantos productos tan sofisticados como ahora por lo qeu mi participación no era dificultosa.
A la hora de invertir era muchisimo más osado y atrevido qeu ahora cuando invierto poco importe por accion en la realidad. Cuando uno invierte ficticio se hacen virguerías, y se sueña e idea cosas espectaculares. Y os puedo asegurar que si recibieramos nosotros de golpe una gran cantidad de dinero todas nuestras ideas para llevar a cabo cuando tuvieramos el dinero, al final se lo piensa uno y en el mejor de los casos se llega a hacer la mitad de las ideas, y las menos arriesgadas y sensatas. Por lo menos a mi me ha ocurrido, y al final sigo invirtiendo como siempre y si acaso los sueños los he dejado para más adelante.

Brokers destacados