Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

GOWEX

22,9K respuestas
GOWEX
31 suscriptores
GOWEX
Página
2.809 / 2.888
#22465

Re: GOWEX

Yo si alguien me compra las 155 acciones que tengo estaría dispuesto a negociar un dinero por comprarlas y regalar las acciones, supongo que alguno le dará igual tener 155 acciones más en su broker y a cambio recibir un dinero, todo sea por quitármelas de encima YA
Son acciones ómnibus

#22466

Re: Que siga la fiesta

Tremendo. Otra más....

#22467

Re: GOWEX

Muy buenos días para todos los accionista estafados por Gowex (mas bien diría por la CNMV.MAB,ERNES&YOUNG,BEKAFINANCE) No nos cansemos de mandar correos al MAB,CNMV,JUEZ PEDRAZ,ERNES&YOUNG Con toda la información salida del Confidencial sobre la trama consentida del estafon de Gowex sabiendo todo dios que esta empresa estaba muerta antes de salir a cotizar.

Comento todo esto por que sabiendo que todo parece caminar por buen puerto y que la justicia parece ser dictara sentencia que menos que favorable para nosotros. recuperar el dinero invertido y sus intereses.

Todo lo que nosotros podamos hacer para mantener esta ingusticia en los ojos y oidos de los organismos y empresas culpables ,siempre hará mas llevadera la resolución final hacia nuestro favor que es lo que corresponde nada mas.

Mandemos cada semana un correo con información, quejándonos de las injusticia cometidas para arruinar a muchos accionista, que teniendo un pequeño ahorro confiaron en los organismos y empresas para invertir un capital.

Pongo correo mandado por mi persona ayer

Muy buenos dias Señor Jesus Gonzalez

Soy accionista de esa gran empresa llamada Gowex, quería preguntarle,y espero tenga la amabilidad de contestarme.
Cuando tiene pensado afrontar el daño consentido en parte por ustedes y por la demás empresas que se nombran en esta información, para ponerse de acuerdo entre ustedes y reparar las perdidas del dinero paralizado de todos los accionista.
(Mas con la agravación del gran dinero que ustedes ganaron con el consentimiento de la cotización de Gowex y todo el tiempo que estuvo cotizando)
Tengan por favor, se lo digo la poca vergüenza de afrontar los hechos y resolver lo antes posible el daño que consintieron para vernos donde muchas personas como yo mismo estamos.
Hablen entre todas las partes responsables de los hechos consentidos con el juez que este con el caso y abonen a cada accionista su dinero y la parte de los interese de este tiempo sin mas esperas.
( Quien no quiera ver como se consintió este caso de Gowex,.... esta mas que claro y son responsables de los hechos a partes iguales los organismos y empresas privadas que lo consintieron)
Espero muy atento su respuesta
Miguel Angel Fernandez

Un cordial saludo

Anexo 7. Es ahí donde el juez de la Audiencia Nacional encargado del caso Gowex,Santiago Pedraz, encuentra las cartas que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y Ernst & Young Servicios Corporativos se cruzaron a finales de 2010 acerca de la posibilidad de que la empresa presidida por Jenaro García estuviera cometiendo irregularidades contables.
En la primera misiva del Anexo, con fecha de 8 de octubre de 2010, el director general de mercados de la CNMV, Ángel Benito, pone en conocimiento del MAB que ha recibido información -no identifica de dónde, pero fuentes consultadas porEl Confidencial aseguran que el origen es un informe del Servicio de Prevención del Blanqueo de Capitales (Sepblac)- sobre estas suspuestas faltas contables. Y como Gowex ya estaba cotizando en el Mercado Alternativo, dentro de su segmento de Empresas en Expansión, y este cuenta con sus propias reglas al tratarse de un sistema multilateral de negociación, la CNMV deriva las investigaciones sobre la veracidad de esa información al director gerente del MAB, Jesús González Nieto-Márquez.
Posibles actuaciones
Pinche para leer el documento.Pinche para leer el documento.
Aunque la CNMV dice no tener competencias en el asunto, sí aconseja una serie de actuaciones al MAB. "Sin ánimo de prejuzgar las competencias que la sociedad rectora del MAB ostenta, consideramos que una posible medida sería analizar la conveniencia de una auditoría forense específica (e independiente del auditor habitual) sobre ese tipo de transacciones que permita certificar si la información financiera puesta a disposición del público es correcta o no", recoge la carta. "Entendemos que la sociedad rectora deberá valorar si mantiene o suspende la negociación del valor mientras se aclaran estos extremos", añade -ver primer documento adjunto-.
Una auditoria forense consiste en un trabajo específico de análisis y revisión de las cuentas y el balance de una empresa para determinar si se ha cometido fraude contable y que luego, una vez terminado, se emplea como documento pericial en los litigios o conflictos judiciales. En los últimos años, estos trabajos han saltado a la actualidad en España al abrigo de los escándalos contables. De hecho, se practicó una auditoría forense a Pescanova. Y también han tenido su conexión con Gowex. En la noche del 4 de julio de 2014, ya con el informe de Gotham City Research cuestionando la contabilidad de Gowex y con la cotización de la empresa tecnológica suspendida, se anunció que PwC iba a hacer una auditoría forense a Gowex para aclarar su situación financiera y contable. Finalmente, y tras laconfesión definitiva de Jenaro García dos días despúes, no se llevó a cabo.
Pero no fue solo en 2014 cuando no se llevó a cabo la auditoría forense. Tampoco se terminó practicando en 2010. La surgerencia de la CNMV se quedó en en eso; en una posibilidad. Recogiendo el requerimiento de la CNMV, el MAB remitió el encargo de analizar las cuentas de Gowex a Ernst & Young Servicios Corporativos, que desempeñaba la función de asesor registrado de la empresa tecnológica en el Mercado Alternativo.
Pinche para leer el documento.Pinche para leer el documento.
"Dado el impacto que la información sobre esas eventuales operaciones podría tener sobre la compañía, su reputación y la cotización de la misma, le solicitamos que realice las gestiones oportunas con Let's Gowex para que nos remita a la mayor brevedad cuanta información obre en su poder a propósito de las relaciones económicas de toda índole que pudiera tener con las aludidas entidades [con las que supuestamente Gowex estaba inflando sus ingresos a través de facturaciones circulares y negocios inexistentes]", solicita el MAB a Ernst & Young. Y añade: "De existir, detalle de las operaciones con indicación de sus fechas e importes, servicios prestados y recibidos y relevancia económica de las mismas en relación con la cifra de negocios de la esa entidad" -ver segundo documento adjunto-.
No lo hubiera resistido
Es decir, en ningún caso se encarga una auditoría forense. De hecho, y aunque la división de Servicios Corporativos de Ernst & Young es distinta de la de auditoría, dificilmente le hubiera podido encargar ese examen forense a Ernst & Young por el conflicto de interés que hubiera podido generar con su papel como asesor registrado de Gowex. ¿Y se encargó a otra firma de servicios profesionales? Fuentes conocedoras del caso aseguran que en la documentación que tiene a su disposición el juez no hay ninguna referencia concreta a que nadie encargara realmente una auditoría forense sobre Gowex.
Esas mismas fuentes también recalcan que, como ocurrió de hecho el 4 de julio de 2014, cuando se dijo que Gowex "aceptó la propuesta" de PwC pero realmente esta vino auspiciada por el MAB, la presión de los reguladores es clave a la hora de que una empresa acepte someterse a una auditoría forense. También ocurrió en Pescanova, cuya auditoría forense se llevó a cabo a instancias de la CNMV. Es decir, un mayor empeño por parte de la CNMV o el MAB en 2010 hubiera desembocado en la realización de dicha inspección a fondo de las cuentas y el balance de Gowex. "Con todo lo que se ha sabido, parece evidente que Gowex no hubiera resistido una auditoría forense sin que se destaparan sus irregularidades", afirma un experto en contabilidad que prefiere no ser identificado.
Evolución de Gowex en bolsa en el último año.Evolución de Gowex en bolsa en el último año.
Tampoco Ernst & Young, en la documentación con la que respondió el requerimiento del MAB en noviembre de 2010, aludió a la necesidad de realizar un examen más a fondo de la contabilidad de la empresa de conexiones inalámbricas a Internet, con lo que dio por buena la información proporcionada por la propia compañía y su auditora, M&A Auditores.
Al mismo tiempo, como no se puso en marcha ninguna auditoría forense, la cotización de Gowex no se interrumpió entre la primera carta de la CNMV, el encargo del MAB a Ernst & Young y la respuesta final del MAB a la CNMV, con fecha de 23 de noviembre de 2010, en la que le comunicaba que "no se han apreciado factores que pudieran afectar a la exactitud y veracidad de los aludidos estados financieros".
Así se dio carpetazo al asunto. No pudo ser en 2010. Para la suspensión, al igual que para conocer el auténtico contenido de las cuentas de Gowex, habría que esperar casi cuatro años. Por el camino, Jenaro tuvo tiempo para completar dos ampliaciones de capital, con las que captó casi 25 millones de euros; para hacerse más rico conforme se disparaba el valor de Gowex en bolsa -empezó en 2010 por debajo de los 40 millone de euros y llegó a superar los 2.000 millones en la primavera de 2014-; para atraer a cientos de inversores; y para mostrarse al mundo como el emprendedor modelo. Hasta que llegó Gotham con uno de sus particulares informes forenses. Y ahí sí se destapó todo.

#22468

Re: GOWEX

Muchas gracias Lechu por esta información. Pena, penita, pena, que esto se destapara por una agencia americana y que nadie de aquí dijera nada de nada. Un vergüenza. Yo no lanzaría las campanas al vuelo ya que el único que puede pagar es Ernst&Young, de los demás, no se va a conseguir un euro. Y arrancarle a esa auditora indemnizaciones va a costar muchísimo. Yo me conformo con ver a Genarin en prisión y por lo que se ve, todavía está de rositas paseándose por la calle. El juez Pedraz debe de tener mucho trabajo. Lo que no entiendo es porqué no ponen más jueces en la Audiencia Nacional y se aceleran los procesos concursales. Ya llevamos poco más de dos años y lo que cuelga.

Saludos

#22469

Re: GOWEX

Muy buenos dias para todo el mundo

Alguno sabéis algo sobre este enlace y la posibilidad de laguna relación con Gowex

Go Wex - Wi-Fi Technology Around The World
www.gowex.com/
Traducir esta página
Published October 7, 2016 by GoWex. Various countries have emerged as global giants in provisión of quality and excellent Wi-Fi. As you traverse the world in ...

Un saludo paraa todos y esperemos que el próximo marzo tengamos alguna noticia positiva sobre la demanda contra todos los sinvergüenzas de este país, sinvergüenzas por consentir todo lo que consintieron y aprobaron para que pudiera pasar esto que paso con Gowex .
Ernes&young,BME,CNMV,BekaFinance,Jenaro y sus acercados.

No nos cansemos de mandar correos a la CNMV,BME,Ernes&young,Beka Finace, poniendo y diciéndoles que se pongan todos de acuerdo y a partes iguales indemnicen el dinero mas sus interese a los accionista de Gowex.

Yo cada tres semanas mas menos mando mail para todas estas empresas y organismos

Un abrazo

#22470

Re: GOWEX

Muy buenos días para todos los accionista estafados por Gowex (mas bien diría por la CNMV.MAB,ERNES&YOUNG,BEKAFINANCE) No nos cansemos de mandar correos al MAB,CNMV,JUEZ PEDRAZ,ERNES&YOUNG Con toda la información salida del Confidencial sobre la trama consentida del estafon de Gowex sabiendo todo dios que esta empresa estaba muerta antes de salir a cotizar.

Comento todo esto por que sabiendo que todo parece caminar por buen puerto y que la justicia parece ser dictara sentencia que menos que favorable para nosotros. recuperar el dinero invertido y sus intereses.

Todo lo que nosotros podamos hacer para mantener esta ingusticia en los ojos y oidos de los organismos y empresas culpables ,siempre hará mas llevadera la resolución final hacia nuestro favor que es lo que corresponde nada mas.

Mandemos cada semana un correo con información, quejándonos de las injusticia cometidas para arruinar a muchos accionista, que teniendo un pequeño ahorro confiaron en los organismos y empresas para invertir un capital.

Pongo correo mandado por mi persona ayer

Muy buenos dias Señor Jesus Gonzalez

Soy accionista de esa gran empresa llamada Gowex, quería preguntarle,y espero tenga la amabilidad de contestarme.
Cuando tiene pensado afrontar el daño consentido en parte por ustedes y por la demás empresas que se nombran en esta información, para ponerse de acuerdo entre ustedes y reparar las perdidas del dinero paralizado de todos los accionista.
(Mas con la agravación del gran dinero que ustedes ganaron con el consentimiento de la cotización de Gowex y todo el tiempo que estuvo cotizando)
Tengan por favor, se lo digo la poca vergüenza de afrontar los hechos y resolver lo antes posible el daño que consintieron para vernos donde muchas personas como yo mismo estamos.
Hablen entre todas las partes responsables de los hechos consentidos con el juez que este con el caso y abonen a cada accionista su dinero y la parte de los interese de este tiempo sin mas esperas.
( Quien no quiera ver como se consintió este caso de Gowex,.... esta mas que claro y son responsables de los hechos a partes iguales los organismos y empresas privadas que lo consintieron)
Espero muy atento su respuesta
Miguel Angel Fernandez

Un cordial saludo

Anexo 7. Es ahí donde el juez de la Audiencia Nacional encargado del caso Gowex,Santiago Pedraz, encuentra las cartas que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y Ernst & Young Servicios Corporativos se cruzaron a finales de 2010 acerca de la posibilidad de que la empresa presidida por Jenaro García estuviera cometiendo irregularidades contables.
En la primera misiva del Anexo, con fecha de 8 de octubre de 2010, el director general de mercados de la CNMV, Ángel Benito, pone en conocimiento del MAB que ha recibido información -no identifica de dónde, pero fuentes consultadas porEl Confidencial aseguran que el origen es un informe del Servicio de Prevención del Blanqueo de Capitales (Sepblac)- sobre estas suspuestas faltas contables. Y como Gowex ya estaba cotizando en el Mercado Alternativo, dentro de su segmento de Empresas en Expansión, y este cuenta con sus propias reglas al tratarse de un sistema multilateral de negociación, la CNMV deriva las investigaciones sobre la veracidad de esa información al director gerente del MAB, Jesús González Nieto-Márquez.
Posibles actuaciones
Pinche para leer el documento.Pinche para leer el documento.
Aunque la CNMV dice no tener competencias en el asunto, sí aconseja una serie de actuaciones al MAB. "Sin ánimo de prejuzgar las competencias que la sociedad rectora del MAB ostenta, consideramos que una posible medida sería analizar la conveniencia de una auditoría forense específica (e independiente del auditor habitual) sobre ese tipo de transacciones que permita certificar si la información financiera puesta a disposición del público es correcta o no", recoge la carta. "Entendemos que la sociedad rectora deberá valorar si mantiene o suspende la negociación del valor mientras se aclaran estos extremos", añade -ver primer documento adjunto-.
Una auditoria forense consiste en un trabajo específico de análisis y revisión de las cuentas y el balance de una empresa para determinar si se ha cometido fraude contable y que luego, una vez terminado, se emplea como documento pericial en los litigios o conflictos judiciales. En los últimos años, estos trabajos han saltado a la actualidad en España al abrigo de los escándalos contables. De hecho, se practicó una auditoría forense a Pescanova. Y también han tenido su conexión con Gowex. En la noche del 4 de julio de 2014, ya con el informe de Gotham City Research cuestionando la contabilidad de Gowex y con la cotización de la empresa tecnológica suspendida, se anunció que PwC iba a hacer una auditoría forense a Gowex para aclarar su situación financiera y contable. Finalmente, y tras laconfesión definitiva de Jenaro García dos días despúes, no se llevó a cabo.
Pero no fue solo en 2014 cuando no se llevó a cabo la auditoría forense. Tampoco se terminó practicando en 2010. La surgerencia de la CNMV se quedó en en eso; en una posibilidad. Recogiendo el requerimiento de la CNMV, el MAB remitió el encargo de analizar las cuentas de Gowex a Ernst & Young Servicios Corporativos, que desempeñaba la función de asesor registrado de la empresa tecnológica en el Mercado Alternativo.
Pinche para leer el documento.Pinche para leer el documento.
"Dado el impacto que la información sobre esas eventuales operaciones podría tener sobre la compañía, su reputación y la cotización de la misma, le solicitamos que realice las gestiones oportunas con Let's Gowex para que nos remita a la mayor brevedad cuanta información obre en su poder a propósito de las relaciones económicas de toda índole que pudiera tener con las aludidas entidades [con las que supuestamente Gowex estaba inflando sus ingresos a través de facturaciones circulares y negocios inexistentes]", solicita el MAB a Ernst & Young. Y añade: "De existir, detalle de las operaciones con indicación de sus fechas e importes, servicios prestados y recibidos y relevancia económica de las mismas en relación con la cifra de negocios de la esa entidad" -ver segundo documento adjunto-.
No lo hubiera resistido
Es decir, en ningún caso se encarga una auditoría forense. De hecho, y aunque la división de Servicios Corporativos de Ernst & Young es distinta de la de auditoría, dificilmente le hubiera podido encargar ese examen forense a Ernst & Young por el conflicto de interés que hubiera podido generar con su papel como asesor registrado de Gowex. ¿Y se encargó a otra firma de servicios profesionales? Fuentes conocedoras del caso aseguran que en la documentación que tiene a su disposición el juez no hay ninguna referencia concreta a que nadie encargara realmente una auditoría forense sobre Gowex.
Esas mismas fuentes también recalcan que, como ocurrió de hecho el 4 de julio de 2014, cuando se dijo que Gowex "aceptó la propuesta" de PwC pero realmente esta vino auspiciada por el MAB, la presión de los reguladores es clave a la hora de que una empresa acepte someterse a una auditoría forense. También ocurrió en Pescanova, cuya auditoría forense se llevó a cabo a instancias de la CNMV. Es decir, un mayor empeño por parte de la CNMV o el MAB en 2010 hubiera desembocado en la realización de dicha inspección a fondo de las cuentas y el balance de Gowex. "Con todo lo que se ha sabido, parece evidente que Gowex no hubiera resistido una auditoría forense sin que se destaparan sus irregularidades", afirma un experto en contabilidad que prefiere no ser identificado.
Evolución de Gowex en bolsa en el último año.Evolución de Gowex en bolsa en el último año.
Tampoco Ernst & Young, en la documentación con la que respondió el requerimiento del MAB en noviembre de 2010, aludió a la necesidad de realizar un examen más a fondo de la contabilidad de la empresa de conexiones inalámbricas a Internet, con lo que dio por buena la información proporcionada por la propia compañía y su auditora, M&A Auditores.
Al mismo tiempo, como no se puso en marcha ninguna auditoría forense, la cotización de Gowex no se interrumpió entre la primera carta de la CNMV, el encargo del MAB a Ernst & Young y la respuesta final del MAB a la CNMV, con fecha de 23 de noviembre de 2010, en la que le comunicaba que "no se han apreciado factores que pudieran afectar a la exactitud y veracidad de los aludidos estados financieros".
Así se dio carpetazo al asunto. No pudo ser en 2010. Para la suspensión, al igual que para conocer el auténtico contenido de las cuentas de Gowex, habría que esperar casi cuatro años. Por el camino, Jenaro tuvo tiempo para completar dos ampliaciones de capital, con las que captó casi 25 millones de euros; para hacerse más rico conforme se disparaba el valor de Gowex en bolsa -empezó en 2010 por debajo de los 40 millone de euros y llegó a superar los 2.000 millones en la primavera de 2014-; para atraer a cientos de inversores; y para mostrarse al mundo como el emprendedor modelo. Hasta que llegó Gotham con uno de sus particulares informes forenses. Y ahí sí se destapó todo.

#22471

Re: GOWEX

Muy buenos días para todos los accionista estafados por Gowex (mas bien diría por la CNMV.MAB,ERNES&YOUNG,BEKAFINANCE) No nos cansemos de mandar correos al MAB,CNMV,JUEZ PEDRAZ,ERNES&YOUNG Con toda la información salida del Confidencial sobre la trama consentida del estafon de Gowex sabiendo todo dios que esta empresa estaba muerta antes de salir a cotizar.

Comento todo esto por que sabiendo que todo parece caminar por buen puerto y que la justicia parece ser dictara sentencia que menos que favorable para nosotros. recuperar el dinero invertido y sus intereses.

Todo lo que nosotros podamos hacer para mantener esta ingusticia en los ojos y oidos de los organismos y empresas culpables ,siempre hará mas llevadera la resolución final hacia nuestro favor que es lo que corresponde nada mas.

Mandemos cada semana un correo con información, quejándonos de las injusticia cometidas para arruinar a muchos accionista, que teniendo un pequeño ahorro confiaron en los organismos y empresas para invertir un capital.

Pongo correo mandado por mi persona ayer

Muy buenos dias Señor Jesus Gonzalez

Soy accionista de esa gran empresa llamada Gowex, quería preguntarle,y espero tenga la amabilidad de contestarme.
Cuando tiene pensado afrontar el daño consentido en parte por ustedes y por la demás empresas que se nombran en esta información, para ponerse de acuerdo entre ustedes y reparar las perdidas del dinero paralizado de todos los accionista.
(Mas con la agravación del gran dinero que ustedes ganaron con el consentimiento de la cotización de Gowex y todo el tiempo que estuvo cotizando)
Tengan por favor, se lo digo la poca vergüenza de afrontar los hechos y resolver lo antes posible el daño que consintieron para vernos donde muchas personas como yo mismo estamos.
Hablen entre todas las partes responsables de los hechos consentidos con el juez que este con el caso y abonen a cada accionista su dinero y la parte de los interese de este tiempo sin mas esperas.
( Quien no quiera ver como se consintió este caso de Gowex,.... esta mas que claro y son responsables de los hechos a partes iguales los organismos y empresas privadas que lo consintieron)
Espero muy atento su respuesta
Miguel Angel Fernandez

Un cordial saludo

Anexo 7. Es ahí donde el juez de la Audiencia Nacional encargado del caso Gowex,Santiago Pedraz, encuentra las cartas que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) y Ernst & Young Servicios Corporativos se cruzaron a finales de 2010 acerca de la posibilidad de que la empresa presidida por Jenaro García estuviera cometiendo irregularidades contables.
En la primera misiva del Anexo, con fecha de 8 de octubre de 2010, el director general de mercados de la CNMV, Ángel Benito, pone en conocimiento del MAB que ha recibido información -no identifica de dónde, pero fuentes consultadas porEl Confidencial aseguran que el origen es un informe del Servicio de Prevención del Blanqueo de Capitales (Sepblac)- sobre estas suspuestas faltas contables. Y como Gowex ya estaba cotizando en el Mercado Alternativo, dentro de su segmento de Empresas en Expansión, y este cuenta con sus propias reglas al tratarse de un sistema multilateral de negociación, la CNMV deriva las investigaciones sobre la veracidad de esa información al director gerente del MAB, Jesús González Nieto-Márquez.
Posibles actuaciones
Pinche para leer el documento.Pinche para leer el documento.
Aunque la CNMV dice no tener competencias en el asunto, sí aconseja una serie de actuaciones al MAB. "Sin ánimo de prejuzgar las competencias que la sociedad rectora del MAB ostenta, consideramos que una posible medida sería analizar la conveniencia de una auditoría forense específica (e independiente del auditor habitual) sobre ese tipo de transacciones que permita certificar si la información financiera puesta a disposición del público es correcta o no", recoge la carta. "Entendemos que la sociedad rectora deberá valorar si mantiene o suspende la negociación del valor mientras se aclaran estos extremos", añade -ver primer documento adjunto-.
Una auditoria forense consiste en un trabajo específico de análisis y revisión de las cuentas y el balance de una empresa para determinar si se ha cometido fraude contable y que luego, una vez terminado, se emplea como documento pericial en los litigios o conflictos judiciales. En los últimos años, estos trabajos han saltado a la actualidad en España al abrigo de los escándalos contables. De hecho, se practicó una auditoría forense a Pescanova. Y también han tenido su conexión con Gowex. En la noche del 4 de julio de 2014, ya con el informe de Gotham City Research cuestionando la contabilidad de Gowex y con la cotización de la empresa tecnológica suspendida, se anunció que PwC iba a hacer una auditoría forense a Gowex para aclarar su situación financiera y contable. Finalmente, y tras laconfesión definitiva de Jenaro García dos días despúes, no se llevó a cabo.
Pero no fue solo en 2014 cuando no se llevó a cabo la auditoría forense. Tampoco se terminó practicando en 2010. La surgerencia de la CNMV se quedó en en eso; en una posibilidad. Recogiendo el requerimiento de la CNMV, el MAB remitió el encargo de analizar las cuentas de Gowex a Ernst & Young Servicios Corporativos, que desempeñaba la función de asesor registrado de la empresa tecnológica en el Mercado Alternativo.
Pinche para leer el documento.Pinche para leer el documento.
"Dado el impacto que la información sobre esas eventuales operaciones podría tener sobre la compañía, su reputación y la cotización de la misma, le solicitamos que realice las gestiones oportunas con Let's Gowex para que nos remita a la mayor brevedad cuanta información obre en su poder a propósito de las relaciones económicas de toda índole que pudiera tener con las aludidas entidades [con las que supuestamente Gowex estaba inflando sus ingresos a través de facturaciones circulares y negocios inexistentes]", solicita el MAB a Ernst & Young. Y añade: "De existir, detalle de las operaciones con indicación de sus fechas e importes, servicios prestados y recibidos y relevancia económica de las mismas en relación con la cifra de negocios de la esa entidad" -ver segundo documento adjunto-.
No lo hubiera resistido
Es decir, en ningún caso se encarga una auditoría forense. De hecho, y aunque la división de Servicios Corporativos de Ernst & Young es distinta de la de auditoría, dificilmente le hubiera podido encargar ese examen forense a Ernst & Young por el conflicto de interés que hubiera podido generar con su papel como asesor registrado de Gowex. ¿Y se encargó a otra firma de servicios profesionales? Fuentes conocedoras del caso aseguran que en la documentación que tiene a su disposición el juez no hay ninguna referencia concreta a que nadie encargara realmente una auditoría forense sobre Gowex.
Esas mismas fuentes también recalcan que, como ocurrió de hecho el 4 de julio de 2014, cuando se dijo que Gowex "aceptó la propuesta" de PwC pero realmente esta vino auspiciada por el MAB, la presión de los reguladores es clave a la hora de que una empresa acepte someterse a una auditoría forense. También ocurrió en Pescanova, cuya auditoría forense se llevó a cabo a instancias de la CNMV. Es decir, un mayor empeño por parte de la CNMV o el MAB en 2010 hubiera desembocado en la realización de dicha inspección a fondo de las cuentas y el balance de Gowex. "Con todo lo que se ha sabido, parece evidente que Gowex no hubiera resistido una auditoría forense sin que se destaparan sus irregularidades", afirma un experto en contabilidad que prefiere no ser identificado.
Evolución de Gowex en bolsa en el último año.Evolución de Gowex en bolsa en el último año.
Tampoco Ernst & Young, en la documentación con la que respondió el requerimiento del MAB en noviembre de 2010, aludió a la necesidad de realizar un examen más a fondo de la contabilidad de la empresa de conexiones inalámbricas a Internet, con lo que dio por buena la información proporcionada por la propia compañía y su auditora, M&A Auditores.
Al mismo tiempo, como no se puso en marcha ninguna auditoría forense, la cotización de Gowex no se interrumpió entre la primera carta de la CNMV, el encargo del MAB a Ernst & Young y la respuesta final del MAB a la CNMV, con fecha de 23 de noviembre de 2010, en la que le comunicaba que "no se han apreciado factores que pudieran afectar a la exactitud y veracidad de los aludidos estados financieros".
Así se dio carpetazo al asunto. No pudo ser en 2010. Para la suspensión, al igual que para conocer el auténtico contenido de las cuentas de Gowex, habría que esperar casi cuatro años. Por el camino, Jenaro tuvo tiempo para completar dos ampliaciones de capital, con las que captó casi 25 millones de euros; para hacerse más rico conforme se disparaba el valor de Gowex en bolsa -empezó en 2010 por debajo de los 40 millone de euros y llegó a superar los 2.000 millones en la primavera de 2014-; para atraer a cientos de inversores; y para mostrarse al mundo como el emprendedor modelo. Hasta que llegó Gotham con uno de sus particulares informes forenses. Y ahí sí se destapó todo.

#22472

Re: GOWEX

Estoy haciendo un Trabajo Fin de Máster sobre Gowex.

Leeré más detenidamente este tema e intentaré sacar ideas. Aún así si alguno me quieré enfocar con ideas o como se llego a está entremada y que los auditores no se diesen cuenta se lo agradecería.

Me estoy refiriendo a que requisitos obligatorios por cumoplir el auditor ( como rotación, honorarios,...) no cumplieron.

Gracias

Un saludo

Brokers destacados