Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Lingotes especiales (LGT)

11,8K respuestas
Lingotes especiales (LGT)
24 suscriptores
Lingotes especiales (LGT)
Página
213 / 1.494
#1697

Re: Lingotes especiales: LÍQUIDA O ILÍQUIDA??

Totalmente de acuerdo, yo estoy dentro con 7000 títulos y mas tranquilo que nadie.
Sigo confiando en al menos el medio plazo y si veo signos de que los fundamentales comiencen a resentirse dudo que tenga problemas para vender todo el paquete accionarial en un dia o par de días exagerando ya.

#1698

Re: Lingotes especiales (LGT)

Vamos a ver

Lo veáis como lo veáis, si que es importante el volumen que mueven una acción; aunque nada tenga que ver con los fundamentales de la empresa.
Caprice el día del Brexit esos valores que comentas cayeron ese 25%, casi todos de ellos previa apertura, lo que no has puesto( muy inteligente por tu parte) es el número de cruces que hubieron, es decir, en santander por ejemplo el que quería comprar compraba y el que quería vender vendía.
Si algún día pasa algo a lingotes( muy malos resultados, desaceleración en el secor etc) ahí es cuando os dareís cuenta de los problemas que puede haber para salir del valor( si se quiere).

En fin, allá cada uno. Pero cada uno debe ser consecuente.

#1699

"Las fábricas de Renault no tienen ERE porque hemos hecho los deberes"

y dale. Estoy invertido en LGT y es una acción ilíquida y no pasa nada. Eso no significa que sea mejor o peor empresa, simplemente es un dato a tener muy en cuenta.

Para todo somos igual,... para el fútbol, la política,... y ahora esto. Si dices algo que no es "muy bueno" piedras al tejado. Pues nada.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

http://www.expansion.com/empresas/motor/2016/09/30/57ed671a268e3e79748b460f.html

JOSÉ VICENTE DE LOS MOZOS, PRESIDENTE DE RENAULT ESPAÑA "Las fábricas de Renault no tienen ERE porque hemos hecho los deberes"

POR FÉLIX GARCÍAPARÍS
Actualizado: 30/09/201600:21 horas

"Renault ha demostrado sobradamente su apuesta por España. Lo hizo en el año 2013 en plena crisis y con la fábrica de Valladolid a punto de cerrar y lo hemos hecho en 2016, un año lleno de incertidumbre", explica José Vicente de los Mozos, presidente de Renault España y máximo responsable mundial de fabricación de Renault Group.

Las instalaciones de Renault en España (Valladolid Montaje y Motores, Palencia y Sevilla cajas de cambio) producen a pleno rendimiento gracias a la firma del tercer plan de competitividad por el que Renault va a convertir en fijos a 2.000 empleados hasta 2020.

De los Mozos recalca en una entrevista con EXPANSIÓN, que "Renault no tiene ERE ahora mismo, lo que quiere decir que hemos hecho los deberes". Gracias a los planes de competitividad y a a la entente entre empresa y sindicatos, se han logrado productos como el Captur, Mégane IV o Kadjar de gran éxito comercial.

"Y por eso, no tengo miedo a los rivales", dado que Seat Martorell, por ejemplo va a fabricar el Arona, rival directo del Captur, del que Renault Valladolid va a hacer casi 250.000 unidades este año.

De hecho, De los Mozos se muestra tranquilo ya que "los planes de competitividad de España se están exportando a todos los países en los que está presente la Alianza Renault-Nissan".

En cuanto a las dificultades que atraviesa Nissan Ávila y al retraso de la pick up Renault Alaskan a Nissan Barcelona, De los Mozos explica que Nissan está concluyendo su Plan 88 y va a iniciar otro nuevo. "Hay que dejarles trabajar y darles tiempo".

El máximo responsable de fabricación de Renault Group explica que la Industria 4.0 tiene dos pilares: "la trazabilidad de los productos y procesos y la conectividad entre personas, productos y procesos. Todo evoluciona a una velocidad de vértigo. Por eso, nosotros ya iniciamos hace años nuestra transformación hacia ese futuro que viene".

De ahí que en la fábrica de motores, donde la mayoría del mix de fabricación es diésel se está adaptando desde hace dos años ante la probable caída en las ventas de los vehículos diésel. "Una medida que nos da flexibilidad y nos permite garantizar el empleo".

Explica que la fábrica del futuro continuará teniendo al hombre en el centro. "No se van a eliminar empleos sino que se van a cambiar los puestos de trabajo". Es un cambio que afecta también a los proveedores, que ese están adaptando pues "Gestamp, Antolin con la integración de Magna o Ficosa con Panasonic han sabido ver este cambio, la globalización y el trabajo conjunto".

En cuanto a cómo será el coche del futuro, no duda de que será autónomo y de "que me llevará de un lado a otro". Pero lo primero es la conectividad que necesita infraestructura para que interactúen con los coches. Aquí, De los Mozos incide en la infraestructura pero para desarrollar el vehículo eléctrico.

"Tenemos en Madrid y en Barcelona, personas muy creativas en el Ayuntamiento. Yo no quiero personas creativas quiero simplemente que copien desarrollos de ciudades como París, Amsterdam", en clara alusión a Manuela Carmena y Ada Colau.

De los Mozos explica que sería necesario que en las decisiones de transporte y movilidad de las ciudades estuvieran presentes los fabricantes de vehículos. "Nosotros llevamos años intentándolo".

Además pide con urgencia estabilidad política. "España necesita gasolina de forma urgente. Con la falta de Gobierno se están paralizando las inversiones y se está tirando por la borda en seis meses el trabajo conseguido en los últimos cinco o díez años".

"Los políticos en España deben aumentar su capacidad de diálogo, estar al servicio de los ciudadanos y saber escuchar".

#1700

Re: Lingotes especiales: LÍQUIDA O ILÍQUIDA??

Suscribo totalmente lo que comentais, ademas le doy mas valor a lo que decis porque teneis un gran numero de acciones y no os preocupa. Habra quien no comprenda o quiera comprender, que ciertas empresas si vas a largo no es importante tanto la liquidez como que cumpla sus objetivos. Las empresas que he puesto Baron de Ley, MCM, Iberpapel, Altia o Lingotes no es que me parezcan una birria son una joya con menor liquidez por eso las tienen una seleccion de inversores con porcentajes del 2 o 3% y no les inquieta, aclarado. Suerte y mucho lingotes!!

#1701

Re: Lingotes especiales: LÍQUIDA O ILÍQUIDA??

La iliquidez es positiva cuando la empresa va bien ya que puede hacer subir fuerte el subyacente,muy mala si la empresa va mal,hay que afinar muy mucho con el análisis antes de entrar en un valor muy estrecho para no meterte en problemas. No creo que haya mas debate en esto.

#1702

3 nuevos coches en 2017 para SEAT grupo Volskswagen

Seat va a fabricar 3 nuevos coches en el conjunto de 2017 y uno en 2018 en su factoría de Martorell la cual lidera el motor en España, es un notición ahora explico el porque.

Los que lleváis tiempo en el foro, sabéis que LGT ha dicho tres cosas y cuando las dice es porque tiene ya confirmadas esas ventas: 1) que en 2017 iba a duplicar el número de discos de freno, 2) que VW iba a ser su mejor cliente (el mayor del Mundo) y 3) que iniciaba una expansión en próximos años, cosa que los que no conocen la empresa y su forma de ser ponen en duda; son trasparentes es mucha información aunque en detalles no van a entrar. La noticia que ha salido es una CONFIRMACION de las previsiones, no me cabe duda que a algún coche o a varios va a surtir de piezas, y que el crecimiento va a ser superior estimo, al de este año que ya es... solo es atender lo que dicen.

Bueno estoy muy contento, porque en días pasados comentaba como esperaba 20 millones netos de beneficios para 2017 cuando la empresa vale 148 M. (alguno pensaría que iba de farol) y esos coches son para mucho tiempo, por eso hablan de expansión de próximos años. Me tiré un poco al río porque no se cuanto puede o no ser (más en concreto), por eso comentaba que se podía hacer una banda baja de 18 M. netos: es lo mismo cual sea la cifra, cuando la infravaloración es tan grande... ya habrá tiempo de concretar, lo importante es que va a ser muy superior al 2016, en unos meses nos darán noticias o cualquier día, ya llegará... pero lo sabemos. Han aumentado la fundición, han aumentado las líneas de mecanizado y sin embargo la capacidad puede estar en un 55% en estos momentos en fundición, por algo lo han hecho. La noticia ha pasado desapercibida, pero es la mejor que nos podían dar... y vendrán más de otros fabricantes y de otros años.

"La apuesta de Seat por Martorell no tiene ninguna duda"
http://www.expansion.com/empresas/motor/2016/09/30/57ed687d268e3e8b0f8b460f.html

http://www.eleconomista.es/ecomotor/motor/noticias/7759540/08/16/La-planta-de-Seat-en-Martorell-supera-previsiones-y-lidera-el-motor-en-Espana.html

Saludos

#1703

Re: 3 nuevos coches en 2017 para SEAT grupo Volskswagen

Hola Juan1893,

De nuevo, gracias por el aporte. En invertia incluso han ido informando sobre los avances de la ampliación de la planta de Frenos y Conjuntos y han especulado con el tamaño en metros para extrapolar respecto a la capacidad actual. Veremos que pasa, lo que está claro es que lo hacen por algo.

Otra vía que debemos seguir de cerca es la India. Aunque en 2016 su aportación a resultados debe ser mínima, e incluso lo será hasta que LGT amplíe hasta el 50% su participación en LavaCast y amplíen la planta.

Sobre la factoría en USA, nada de nada. :(

#1704

Re: Lingotes especiales (LGT)

¡Hola a todos!

Llevo un tiempo siguiéndoos aunque no me había animado a participar hasta ahora, así que éste es mi primer mensaje tanto en este hilo de LGT como en Rankia.
Yo también estoy en este barco vallisoletano, jeje. Entré tarde...pero entré, que es lo que cuenta.

Lo primero de todo quería agradeceros a todos la información que publicáis acerca del valor, especialmente a Juan 1893 por tanta y tan buena información, y a lv 1980 por los análisis que hizo de esta empresa en su día.

Una pregunta que me surge: ¿se puede saber exactamente a qué modelos sirve LGT los discos de freno? ¿Marcas?
Si el Grupo VW va a ser su mayor cliente estamos de enhorabuena, porque parece que van como tiros:
http://www.expansion.com/empresas/motor/2016/09/28/57ebffede5fdea47278b45d8.html

Saludos

Brokers destacados