Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de LAR ESPAÑA

566 respuestas
Seguimiento de LAR ESPAÑA
11 suscriptores
Seguimiento de LAR ESPAÑA
Página
10 / 39
#136

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

El problema que veo es que, segun interpreto, pueden poner el precio de conversion que quieran, ellos fijan las condiciones ¿por que tendria que ser a precio de mercado? Pero incluso aunque asi fuera, estamos hablando de hasta 400 millones de euros, que eso convertido a acciones puede suponer otra dilucion importante, lo que supone que los beneficios futuros habria que repartirlos entre mas acciones y la rentabilidad por dividendo se derrumba. No se, quizas no se nada y sea yo que lo veo negro por la falta de confianza.

#137

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

El problema de los accionistas importantes es que dado el volumen de transacciones diarias no se pueden salir pues derrumbarían el precio, por lo tanto lo correcto sería que dentro de sus posibilidades metieran en cintura a los gestores. Prefiero la emisión de deuda convertible a una nueva ampliación, si bien deberíamos de tener preferencia los accionistas para suscribirla. De momento intuyo que tendremos unos meses de tranquilidad antes de la Junta General y a ver si los resultados trimestrales acompañan y podemos ver el precio de la acción recuperando. Si es posible que la entrada la hiciera Parames, porque en su última épica descuido la gestión en Bestinver y repercutió en los clientes.

#138

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

Espero que tengas razon, los resultados acompañen y ademas tengamos tranquilidad hasta la junta.

Copio directamente del informe de la propuesta para dotar al consejo de adminitracion de facultad para emitir de deuda convertible.

"Así, a efectos de la conversión y/o el canje, los valores de renta fija se valorarán por su importe nominal, y las acciones al cambio fijo que establezca el Consejo de Administración en el acuerdo en que haga uso de esta delegación, ya sea este determinado o determinable en la fecha o fechas que se indiquen en el propio acuerdo del Consejo, y en función del valor de cotización en Bolsa de las acciones de la Sociedad en la/s fecha/s o período/s que se tome/n como referencia en el mismo acuerdo, y en todo caso que no sea inferior al cambio medio de las acciones de la Sociedad en el Mercado Continuo de las Bolsas españolas, según las cotizaciones de cierre, durante un período a determinar por el Consejo de Administración, no superior a tres meses ni inferior a cinco días naturales anteriores a la fecha de adopción del acuerdo de emisión de los valores de renta fija por el Consejo de Administración o de la fecha de desembolso de los valores por los suscriptores. Además, podrá fijarse una prima o, en su caso, un descuento sobre dicho precio por acción..."

"...En cualquiera de los supuestos previstos en los dos párrafos precedentes, se prevé que, en el caso de fijarse un descuento sobre el precio por acción, este no podrá ser superior a un veinticinco por ciento."

Ah bueno, que encima de que puede fijar un descuento sobre el precio de conversion este puede llegar solo al 25%. Me quedo mas tranquilo...

Copio ahora del informe PROPUESTAS DE ACUERDOS JUNTA GENERAL ORDINARIA DE ACCIONISTAS DE LAR ESPAÑA REAL ESTATE SOCIMI, S.A. 2016 punto octavo.

"La facultad para que el Consejo de Administración, al amparo de lo previsto en el artículo 511 de la Ley de Sociedades de Capital en relación con el artículo 417 de dicha Ley, excluya, total o parcialmente, el derecho de suscripción preferente de los accionistas..."

"... Esta facultad quedará en todo caso limitada a aquellas ampliaciones de capital que se realicen al amparo de esta autorización hasta la cantidad máxima correspondiente, en conjunto, al 20% del capital social a la fecha de adopción de este acuerdo. "

O sea, que si les da la gana podrian excluir el derecho de suscripcion preferente. Eso si, limitado a que la ampliacion fuera menor del 20%.

Para ser justos hay que decir que tambien tenian esta facultad para la ampliacion. Pero vamos, que pueden hacer lo que quieran.

#139

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

Son los amos y los accionistas no pintan nada, solo poner el capital y entregar a estos sujetos la sociedad para que ganen todo el dinero posible. En fin que vaya elección que han tenido los fondos que participan en este bodrio. A los analistas que estudiaron la empresa antes de aportar el capital, o no les contaron todo o habría que mandarlos a una escuela de raciocinio.
Suerte que la vamos a necesitar.

#140

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

Gracias Nickola una vez más por tu aportación. Si bien creo que no entiendo bien el concepto de deuda convertible y te agradecería me lo explicaras. Haber si lo entiendo con un ejemplo: ¿Lo que quieren hacer es lo siguiente?

Ej: Emiten 400 millones de deuda, pongamos que establecen el valor de la acción a 5€, lo cual da lugar a la creación de 80 millones de nuevas acciones. El capital aportado genera un cupón del 4% a dos años, y al finalizar los dos años esas 80 millones de acciones empiezan a cotizar al valor que tengan en el mercado dicho día de cotización. ¿Sería algo así?

Porque si es así, es otra tomadura de pelo más para el accionista histórico. Si es así vendo corriendo pero no acudo ni de broma. Me parece totalmente increíble como decía Tamares que los ``expertos gestores de fondos´´ no se hayan percatado del contrato suscrito con Gentalia-Grupo Lar. Que nos tengamos que tragar un EPRA COST del 45% de media anual sumado a la barbaridad que supondría el ejemplo arriba expuesto no tiene nombre, es un ESCÁNDALO. Supongo que eso no puede ser así. Primero una ampliación de capital con un descuento sobre el NAV del 10%, luego una segunda ampliación con un descuento del 20% sobre el NAV y ahora me dices que lo que quieren hacer es deuda convertible en acciones, ¿pudiendo llegar la emisión de esas nuevas acciones a tener un 40% o más de descuento sobre el NAV, respecto a la valorización de la cotización actual (6,29€)?

Nickola ¿es eso posible? Supongo que no puede ser así. Sería de escándalo, una total aberración, una broma de mal gusto, una auténtica barbaridad.

Urge que el Presidente de LAR ESPAÑA empiece a dar explicaciones a los accionistas, y si no que los propietarios-accionistas hagan algo.

¿Y por qué se haría algo así, qué sentido tiene? ¿Cuál sería el fin que persigue el CONSEJO? ¿Arruinar acaso a los accionistas históricos? De verdad, que no lo entiendo.

Ya sé que cuanto más crezca LAR ESPAÑA más comisiones tiene el Grupo LAR-GENTALIA. Ya sé que cuanto más crezca LAR ESPAÑA, mayor serán las comisiones de GRUPO LAR-GENTALIA. Ya sé que cuanto más crezca LAR ESPAÑA, mayor serán los beneficios de GRUPO LAR-GENTALIA. Pero, en LAR ESPAÑA en la que han invertido muchísimo dinero diversos accionistas desde su creación, lo han hecho para ganar dinero, no para que se lo hagan perder. Y tampoco para hacérselo ganar a GENTALIA-GRUPO LAR ¿Y por qué actuaría así el CONSEJO DE INDEPENDIENTES?.

Esto que planteo es economía ficción. No puede ser. Es inentendible, no encuentro una explicación racional. ¿Hay alguien que lo entienda? Si es así que me lo explique. Supongo que se trata de un error, y que el ejemplo expuesto no es posible.

Agradezco comentarios.

#141

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

Si esto es así, esto es ya de JUZGADO

#142

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

Si es así, es mucho peor que una ampliación de capital con un descuento del 40% sobre el NAV.

#143

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

No obstante, tal grado de locura no es posible, esperarán a que se recupere la acción. En estos momentos no es posible ni una ampliación de capital, ni deuda convertible en acciones, ni nada que se le parezca. Lo único posible es coger al toro por los cuernos, explicar a los accionistas el proyecto, comprometerse mediante una JUNTA EXTRAORDINARIA en una serie de puntos que impliquen que en ningún caso, se hará ni deuda convertible en acciones ni ampliaciones de capital que conlleven una dilución de la acción superior al 20% de descuento sobre el NAV. Con eso se ganaría ya mucho.

#144

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

No sabia nada de este acuerdo. ¿Es reciente?

Gracias

#145

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

De donde coño sacáis lo de las obligaciones convertibles? No lo encuentro en ningún sitio....

Estáis especulando o es real confirmado?

#146

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

Entiendo que se trata de un acuerdo tomado en la Junta General de Accionistas de 2016, lo peor es que no se da preferencia a los accionistas para suscribir esa Deuda Convertible en acciones. Igual tenemos que ir a la próxima asamblea de accionistas y decir a los gestores lo que pensamos de ellos, ya que parece que los fondos están solamente para aplaudir.

#147

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

Pero dónde lo veis este acuerdo?

Yo pa mi que los fondos se llevan su comisión en negro

#149

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

Me cauen su puta madre. Pero que coño hacian los fondos en la junta general? Esto se aprobo en la junta general?

#150

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

Lo que tengo muy claro es que no voy a acudir a ningún tipo de deuda convertible, si eso implica tener retenido mi capital durante uno, dos o tres años. Por mucho cupón que me den. La confianza en el CONSEJO se aproxima a cero, que convenzan a grandes fondos de inversión, ya lo hicieron en el pasado y por ahora no deben estar muy contentos. Conmigo que no cuenten.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados