Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Vivo del trading trabajando dos horas al día... claro, claro

394 respuestas
Vivo del trading trabajando dos horas al día... claro, claro
1 suscriptores
Vivo del trading trabajando dos horas al día... claro, claro
Página
17 / 28
#241

Re: Vivo del trading trabajando dos horas al día... claro, claro

Estamos de acuerdo. De hecho, las naciones de la UEM son tan asimétricas que es imposible establecer una política fiscal común, se ha hablado de ello y se ha dejado correr porque puede ser la espita final que haga explosionar la eurozona (o implosionar, a saber).

Está claro que muchos, que curiosamente se suelen fijar ellos mismos los salarios propios, se los han subido en detrimento de los sueldos de los asalariados currantes, a los que, además, se les han mermado tanto las garantías laborales que ya no puedes ni protestar ni caer enfermo, porque sales de la empresa.

Al respecto, salió en algunos diarios el caso de una mujer que llevaba 41 años prestando servicio en la misma empresa, fue a la mutua laboral, le diagnosticaron enfermedad causada por el propio trabajo e incapacidad para desempeñar sus tareas y la despidieron con 20 días por año y como máximo una anualidad.

En esas condiciones, añadidas al "ejército de reserva", es decir, el 20% de paro que existe ahora mismo y que no va a bajar, hablar de derechos de los trabajadores o de que estos tienen cierta fuerza para negociar en los convenios, parece un chiste.

Así que subempleo + precariedad (por muchos años que lleves) + falta de perspectivas + bajas cotizaciones = baja recaudación impositiva + bajo consumo + aumento del déficit estatal.

La cosa pinta bastante mal, de hecho, las generaciones futuras lo pagarán, pero las actuales ya están empezando a pagarlo. Veremos cuantos de ellos consiguen tener cotizados 37 años para cobrar el 100% de su pensión en lugar de una mísera paga asistencial. De hecho, hay muchos que se jubilarán en su tiempo sin tener eso cotizado a pesar de llevar años y años de curro a cara de perro.

Y el problema es que el personal se preocupa más de cabrearse con el tipo del otro equipo rival de futbol que de las cosas que le van a interesar en el futuro. Es lo de siempre: cuando se enteran, es tarde ya para hacer algo.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#242

Re: Vivo del trading trabajando dos horas al día... claro, claro

Hombre...

Algunos hemos dado un pequeño salto y hemos puesto los resultados de un año (pantallazo del bróker).

Me ha salido un contestatario (nada menos que 4 veces con diferente nombre) que me ha dicho de todo:

- No se puede ganar dinero en contado con trading
- No se pueden hacer cientos de operaciones al año en contado porque las comisiones te arruinan.
- El pantallazo era cocinado.
- El pantallazo no era mío (si no es mío, alguien lo ha hecho, luego se puede hacer).
- Que era más falso que un billete de tres euros
- Que eso era flor de un día y que tenía que poner en abierto mi curriculum (vamos que me despelote en público y sin red).
- ...

Vamos, que está el patio para ir poniendo según que cosas en abierto y sin rombos.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#243

Re: Vivo del trading trabajando dos horas al día... claro, claro

Ahí vamos, Wilson...

El problema de esto es la cultura financiera... para vivir del mercado no se puede llegar y escoger una sociedad en la que posicionar el dinero porque nos suena de haber visto anuncios suyos en la tele.

Y el que pones, es el problema, no se puede pasar de una bici a un bólido. Y justo eso, es lo que pretende hacer la gente. Pretenden intentar ganar dinero desde el minuto uno y vivir de esto.

Claro, muchos ni se preparan ni se preocupan de prepararse. Y, de esta forma, muchos se dan la castaña ya de entrada porque compran en máximos. Hay otros, más afortunados, que van tirando unos meses porque han cogido un periodo dulce de mercado e incluso consiguen hilar un número aceptable de operaciones. Hasta que viene el primer revés serio del mercado y se los lleva.

Y los que permanecemos y hemos "disfrutado" ya varias crisis de las gordas, porque no hemos parado de intentar aprender de esto en ningún momento, pues eso, conseguimos vivir de esto, pero nos lo seguimos currando, que nadie nos lo trae a casa.

Personalmente, el mercado me gusta. Podría pasarme el resto de la vida sin dar palo al agua con lo que ya tengo, pero es aburrido estar día sí y día también sin hacer nada, así que, como me gusta, a esto me dedico.

Ahora, establecer una estadística sobre los que pierden y los que ganan en esto, es muy complicado. Nadie sabe cuantos entran y cuantos salen de un mercado concreto en un periodo determinado. Hoy, en el Ibex y sus valores, podría estar invirtiendo desde un senegalés a un tailandés, mañana podrían cerrar su posiciones e invertir en el mercado de Singapur... tampoco nadie sabe cuantos españoles entran al mercado ni cuantos salen definitivamente, es imposible saberlo.

Y luego está lo que pones y lo que te decía ¿cómo medimos el fracaso? Sería sencillo si todos los que fracasan tuviesen la misma formación o el mismo nivel. Pero no es así. Si yo me leo un manual de natación sin haber visto nunca una piscina y, automáticamente me tiro al agua ¿qué soy? ¿un suicida? ¿un inconsciente? ¿un loco?

Establecer una estadística es muy, muy complicado, sobre todo cuando el campo de recolección de datos es tan disperso como un mercado financiero.

Suerte a todos.

no desaparece lo que muere, desaparece lo que se olvida

#244

Re: Vivo del trading trabajando dos horas al día... claro, claro

Si conozco las Opciones de Venta , en su dia XTB las tenia y se podian construir estrategias , aunque fuera en un mercado OTC , pero eso no es sinonimo de que las organizadas de MEFF con su baja liquidez , sean mejores

La cuestion que son estrategias , sino se utilizan de forma agresiva , como coberturas , para opciones de compra , si la rentabilidad esta sujeta , a la prima que recibas , es decir vendiendo volatilidad y si el escenario cambia , la volatilidad se dispara , hay tienen todas las de ganar las opciones de compra y con la ventaja perdidas limitadas y beneficios ilimitados , en las de venta sino las cubres , te pueden hacer un descosido , como tal no es una operativa de trading

pero , como esta abierto a que cada uno utilice el mercado , que le convenga , pues nada que objetar a que las utilices

Yo lo he deducido de tus comentarios y experiencia en este mundo de los mercados , tener una carrera , es sinonimo de conocimiento , el resto si queremos avanzar en nuestra formacion , tiene que ser autodidactica

Me parece bien , que dejemos de tirarnos los trastos , pero vuelvo a incidir no tengo nada personal contra ti , ojala se incorporen mas foreros y ojala llegemos a un 1 año de competicion , por una razon yo hace tiempo me he planteado dejar Rankia , por unas cosas o tras , seguimos por estos lares , por ello , pongo en parentesis llegar hasta el año , creo que despues de casi 10 años en Rankia se pierde el feeling con los demas foreros , salvo excepciones , la mayoria de cuando yo entre en Rankia o se han dado de baja o esta inactivos desde hace muchos años

Pero esto tiene que ser con unas reglas basicas , el domingo , como muy tarde , tenemos que saber el numero de nuestras respectivas cuentas y obviamente el historial de las operaciones , no se puede trasladar a excel , la tentacion que lo podamos manipular hay esta , la referencia , la de la propia plataforma

Sin olvidar el limite del 2% , a la hora de utilizar la cuenta

Si son binarias para la cuenta , que es de 10000 euros , el tope en posiciones abiertas , serian 200 euros , si la cartera se reduce por posibles perdidas , hay que adaptar el 2% al nuevo capital

Tanto para Forex , indices y demas , se tienen que buscar SL adecuados , que no superen el 2% de posibles perdidas y con ello esta limitado el apalancamiento

Porque comento esto , si le queremos dar el formato , de una operativa , como si fuera una cuenta real , con su correspondiente gestion de riesgo , es el camino

#245

Re: Vivo del trading trabajando dos horas al día... claro, claro

Esa es la cuestion , con miembros de la UE , en situaciones que no confluyen , las politicas monetarias , fiscales y economicas , recae en un serio poblema y dado que para se llege a una Union Bancaria o emitir Eurobonos , primero cesion de soberania y los miembros que siguen imcumpliendo las reglas por las que entraron en la UE , tienen que depurarlas

Por consiguiente , hay que cuestionar que la UE llege a buen puerto , ahora con la UK fuera de la UE , se esta optando , por tranquilizar las aguas y de cara a futuro vislumbrar posibles soluciones , dicho de paso , Alemania cada vez mas se esta replanteando la continuidad de la UE , fuertes presiones internas , ante el avance de la extrema derecha , en contra de muchas politicas y cesiones de Alemania a la UE y se esta agravando de forma considerable , tras la grave crisis de refugiados , el pueblo aleman , se ha pronunciado , todo tiene un limite , hasta la fecha hemos sido el pais mas abierto a la hora repatriar a refugiados , como la politica emigratoria

Si a esto unimos la nefasta reforma laboral de Rajoy , cuestionada no solo en España , sino en la UE , hasta llegar a pronunciarse el tribunal europeo , en contra de las desigualdades existentes , entre los dias de Indenminizacion , entre los fijos , empleos temporales y interinos

Pero claro la tentacion es que se equiparan , pero a la baja , en lugar de 20 dias , por ejemplo se pase a 15

Desde luego el sistema de pensiones español esta , quebrado , ajustes de hasta el 50% es factible , ante un escenario de suspension de pagos , pero aunque este no se produjera , se llevaria a cabo un ajuste a lo mejor no tan traumatico

PERO me temo que la suspension de pagos , solo es cuestion de tiempo , la clave , es como se gestionara y obviamente el despido masivo de empleados publicos es un hecho , nO se puede construir un estado , donde el peso del gasto publico absorva , la posibilidad de inversiones , en sectores productivos y para mas inri , en el pasado se destruyo el tejido industrial

Ya no es cuestion , que partido gobierne en España , las decisiones , como en temas fiscales , son impuestas desde Bruselas y la presion fiscal española ya esta a niveles del 47% , unida a un desplome del 18% en la generacion de riqueza desde el año 2007 a fecha de hoy

No es de extrañar que España haya pasado del puesto 8 , como potencia economica al puesto 15

Sin olvidarnos , que España es un pais con las mayores desigualdades sean , sociales , de derecho , financieras y demas , dentros de la OCDE y tenemos el dudoso honor que el año 2015 , solo a nivel mundial en Siria aumentar mas las desigualdes , que en España

Sin duda un drama se avecina , para los españoles y ni si quiera mantener los depositos bancarios estan asegurados en su total cuantia , cabe recordar lo sucedido en Chipre , o el corralito temporal en Grecia

Saludos

#246

Re: Vivo del trading trabajando dos horas al día... claro, claro

Fhaltash hel respeto a lhos foreros, HABER cuando Rankia tomha medidaz 😂😂

#247

Re: Vivo del trading trabajando dos horas al día... claro, claro

Joer, el BIC cristal era ideal para esos menesteres. Buena manera de reciclar los gastados 😂😂

#248

Re: Vivo del trading trabajando dos horas al día... claro, claro

El éxito de saber vender opciones está precisamente en saber como cubrirlas. Yo por ejemplo no dejo que ninguna entre en dinero, al llegar al ATM las cierro. Tengo una gestión del riesgo muy buena, el problema es que necesita mucha supervisión, y mucho tiempo delante de la pantalla.
Hay mucha gente que si está ganando dinero con la venta de opciones, con posiciones equilibradas y thetas positivas (tipo airon condor,etc.). Yo no tengo ni una sola opción comprada, todas son vendidas, con thetas elevadas y un método propio de gestión. Llevo dos años haciendo exactamente la misma estrategia, con un programa propio hecho únicamente para supervisar esa estrategia. Estas posiciones a veces las cubro con algún futuro de volatilidad, opero solo el Eurostox y el sp500. Tengo que decir que el resultado está siendo tan bueno, que desde hace un tiempo solo me dedico a ello. No uso el análisis técnico para nada, porque yo vendo opciones en las dos direcciones (tipo cunas), me da igual que el mercado baje o suba. Aunque lo mejor para mí son mercados laterales.
A mí lo que me interesa es que la gente prefiera comprar opciones, por eso de tener las perdidas limitadas, y los beneficios ilimitados (algo que en la práctica no es así, porque cuando se está ganando una cantidad importante se cierran si exprimirlas al máximo, esto me ha recordado una de mis teorías de porque no funciona el AT, otro día te la cuento). Cuanto mas gente compre opciones mas caras estarán las primas. Si yo gano dinero es únicamente porque esas primas son elevadas en comparación al riego que cubren. El 80% de las opciones terminan fuera del dinero.
Llegue a este camino cuando hace unos años unos amigos perdieron muchísimo dinero con los warrans (otro timo como las binarias, no leas esto último). ¿Quién ganaba siempre?, el emisor, así que yo dije cuando sea grande quiero ser emisor de warrants = vendedor de opciones............

También estoy haciendo estrategias con futuros y opciones de la volatidad vix jugando siempre con el contango a mi favor. El 80% del tiempo los vencimientos del futuro del vix están en contango.

También juego con horquillas en los precios del petroleo brent y WT, porque su gráfica es bastante cíclica y se pueden sacar conclusiones de ella, parecido a lo que ocurre con la volatidad.

También y para no sentir que solo soy un especulador que no ayudo para nada a la economía, compro acciones a medio plazo, o hasta que parezca que el mercado ha tenido un recalentón.

Como vez hay otras formas de operar mas allá del análisis técnico puro y duro, al que yo tanto critico por su inutilidad (tampoco leas esto).

Yo todo lo que hago, lo he aprendido de forma autodidacta, sin ningún curso, mas allá de lo básico que aprendí en la universidad y en mis prácticas hace muchos años en una agencia de valores (Ningún "vende curso" me ha sacado ni un solo euro). Yo prefiero partir del principio de que si sigo el camino por el que va toda la gente no voy a llegar a ningún sitio, dado que nadie ha demostrado tener éxito siguiéndolos, especialmente los vendedores de cursos y los gestores de fondos. De hecho el motivo por el que empecé a entrar en rankia, fue para ver si alguien estaba haciendo alguna estrategia en opciones similar a la mía, siempre con la esperanza de que nadie la haga.

Ahora resulta que has elegido un broker especializado en forex y binarias, donde no puedo aplicar ninguno de mis caminos, me obligas a entrar en el AT que es justo lo que no me gusta. No prefieres el broker CMC, que utilizabas antes, este tiene volatidad del vix (solo un vencimiento) y alguna cosa mas que me daría mas juego....................

#249

Re: Vivo del trading trabajando dos horas al día... claro, claro

Para tu informacion , hace meses que puse sobre la mesa mi dimision jejeje en Rankia , respuesta , que por favor , me lo pensare,porque sera????? sin duda que para foreros como es tu caso , seria un alivio , el toca P!!!!!de felipenet me lo quito de encima

Haber si alguna vez pones , como operas , aunque sea en demo , yo ya he puesto tantas , que hasta las ovejas se aburren

No te preocupes , cuando deje Rankia y en el aniversario de mis 10 años que se cumple en diciembre , seria la fecha ideal y de verdad , es que hasta desde el anonimato , siento hacia ti un repelus y lo sabes porque , porque sera que solo ,que lo sienta hacia ti ?, cuando las mayores broncas han sido con otros foreros y para mi todas se cerraron , con el propio Looking , nos lanzamos los trastos , pero en el trasfondo , no tenemos ningun poblema a nivel personal

Pues nada echale huevos , ruega a Rankia , a que me echen ,sino lo consigues , quedas muy mal

#250

Re: Vivo del trading trabajando dos horas al día... claro, claro

Cuando te ballas cierra y tira la yave, pero mientras tanto no insultes.

En Rankia hacen como en Tele5, le piden a Belen Esteban que se quede.

Sé bueno, y no INSULTES.

Mode demo off.

#251

Re: Vivo del trading trabajando dos horas al día... claro, claro

Felipe, rankia no quiere que se vaya nadie que respete las normas, esto es un negocio. En tu caso menos aún, no porque te quieran especialmente, solo es porque aportas muchos contenidos, a parte de "los colaboradores de Rankia", hay poca gente que anime estos foros. Foros medio muertos en internet hay muchos.

"Tienes que mirarte, lo de tu prepotencia y a veces la falta de respeto", eres muy impulsivo a veces.
Las faltas de ortografía se soluciona escribiendo despacio, para eso está el corrector automático.

Yo no entiendo muy bien como la gente se enfada tanto por los foros, en realidad estas hablando con un "medio humano", ya que nuestro YO real, o social, muchas veces no coincide plenamente con nuestro comportamiento en los foros.

Venga chavales, dejad la guerra.

Berebere, la mejor forma de "humillar hasta el nivel de cucaracha a Felipe (carita feliz)), es uniéndote al desafío y dándole un repaso. No va a ser muy difícil, yo confío mas es sus deméritos que en nuestros méritos. Las comisiones de sus binarias harán el trabajo por nosotros..................

#252

Re: Vivo del trading trabajando dos horas al día... claro, claro

No te arruges , insiste , en Rankia , que me expulsen , dado tu poder mediatico

Por contra ,el duo polemico , Looking y yo , aremos algo , sin precedentes en Rankia , cada uno pondra sobre la mesa mensualmente su forma de operar , cuando tenga tiempo , le comentare ese cambio , que el opte por su operativa , con unas reglas basicas , anda unete , pero no olvides , en tu insistencia para que me expulsen , cada dia que pasa y me permiten seguir , es un dolor de muelas jejeeje para ti , espero que lo hagan antes de una posible quedada de Rakia , partendo que sueles estar , sin que sirva de precedentes , nos veremos las caras y podemos platicar pacificamente jejeje

#253

Re: Vivo del trading trabajando dos horas al día... claro, claro

Looking, ya que eres autodidacta en esto de la venta de opciones, te animo a participar en el hilo que mantenemos en el foro de bolsa al efecto unos cuantos de amateurs.

https://www.rankia.com/foros/bolsa/temas/3071479-operativa-opciones-meff-ibex35-ano-2016-empezamos

Yo también le pego bastante a los futuros del VIX y sus ETNs, a los del crudo y en general a cualquier combinación de contratos que arroje una esperanza matemática positiva con el mero paso del tiempo.

Saludos.

P.D. Vaya si habéis tocado temas distintos en este hilo, pardiez.

#254

Re: Vivo del trading trabajando dos horas al día... claro, claro

A veces leo este hilo y me da la sensación de que la mitad del tiempo se trata de ver quien la tiene más larga. Que yo no soy ejemplo de nada precisamente, pero me pregunto cuanto tiempo os queda para operar, o examinar los mercados, tras la agarrada correspondiente con el de enfrente donde la edad media mental decae de forma estrepitosa. Y el de enfrente seguramente sea un señor o señora que seguramente será un sol de persona, en persona.

En fin, que como manera de pasar el tiempo está bien, pero es una pena visto el talento que gasta la mayoría de los que escriben.

Y ya está. Pepito Grillo se va.

Saludos.

#255

Re: Vivo del trading trabajando dos horas al día... claro, claro

Por primera vez estamos de acuerdo , como ya te comente , nada personal tengo contra ti

Como ya te he comentado , cada uno tiene el caracter que tiene y yo a los traidores ni pan y Berebere fue un traidor , tuvimos disputas , me pidio publicamente en Rankia , que me disculpara , lo hice , ya ves tu lo me cuesta y lo ,lleve a cabo de forma sincera , el la acepto y las primeras de cambio en otros hilos , traiciono y volvio a lanzar insinuaciones hacia mi , eso en toda regla ,es una traicion

Solo cabe una consideracion , que Rankia tome cartas en el asunto , porque la guerra verbal entre Berebere y yo ira a mas , es algo personal

Mientras me permitan seguir , ya te comentare , sobre la operativa que llevaremos a cabo

Una cuestion , en CMC , en la demo , no permiten cambiar el numero de cuenta , pero si recargarla , por lo tanto , no es apta ,opero con ellos en la real y con unos pocos de brokers mas

Sobre la prepotencia , no se correponde a la realidad , si que soy una persona muy vehemente

Ya sabes vivimos en un mundo , donde los estafadores ,abundan , hacen unos meses me estafaron , por ser un ingenuo y creer que solicitaban ayuda en metalico a dos sujetos , se los di , ya saliendo de mi casa , se burlaron de mi , respuesta , los se llevaron unas hostias por mi parte , escaparon con el coche a mi me toco denunciarlo a la guardia civil , detecte en la guardia civil , poco entusiasmo a la hora de perseguirlos , les comente , bueno si los vuelvo haber , puede que la cosa vaya a mayor , respuesta jejeje que no iniciara ninguna accion por mi cuenta , que luego ellos me denunciarian , les comente vale , pero esos sujetos , no me han denunciado , obviamente porque estan en busca y captura

Pero la cuestion que tuve que demostrar ,ante las autoridades , que no soy un profesional de las artes marciales , como en los mercados un simple aficionado , partiendo que los vecinos comentaron , con dos golpes les deje fuera de juego a los maleantes , pero una cosa es practicar artes marciales y tener unos conocimientos basicos , como en los mercados y otra ser un profesional , la diferencia que con las artes marciales hay que ser muy cuidadoso , con un golpe de karate puedes matar a una persona y solamente se deben utilizar las tecnicas mas agresiva , cuando tu propia vida se vea comprometida

Sabes desde el anonimato , realmente no tenemos constancia , ante que personas nos enfrentamos , no creas que en mis casi 10 años en Rankia ,no siempre ha sido a si , todo lo contrario , en mi primera etapa , claro con foreros diferentes y con uno especial , que ya hace mucho que se fue , tambien muy vehemente yo y la mayoria de foreros nos llevabamos de cine , muy sencillo nos respetabamos

Toda la historia porque abri un hilo sobre un broker , tan famoso por tomar el pelo a la gente y que sigue , activo y eso que se ha llevado un mogollon de multas , pues en publicidad en MSN vinculada a dicho broker EZTRADER , que se podia ganar pasta con suma facilidad , pues el tal Berebere salio en tombra que retira tales comentarios , cuando posteriormente otros han sacado el tema sobre el broker en cuestion , me tenia mania y busco el momento , para remeter , vociferando que retira el hilo , cuando es menester de Rankia , se armo jajaja la de san quintin con el hilo ,hasta un abogado intervino , eso si de poca monta , porque fue facil desmontar sus argumentos juridicos , jejeje , penoso na sabia el papel a nivel juridico de la CNMV

Esta es la historia , yo cuando me he calentado con foreros como ha sido , con tu caso , no me importa firmar la pipa de paz y bebernos una cerveza en plan tranqui , salvo uno , con ese ni a la vuelta de la esquina

Brokers destacados