Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Seguimiento de LAR ESPAÑA

566 respuestas
Seguimiento de LAR ESPAÑA
11 suscriptores
Seguimiento de LAR ESPAÑA
Página
9 / 39
#121

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

Enriquedemadrid, segun la web que pones yo no veo que los grandes fondos hayan deshecho posiciones excepto los dos ultimos. En general veo que han bajado el % pero no el valor de la inversion respecto a dic de 2014 y si ha bajado respecto a dic de 2015 puede ser por la variacion en el precio de la accion.

Quien ha aumentado segun la web es, oh sorpresa, grupo lar. Con la 6° mayor participacion y subiendo.

Pues si tamares, paciencia y cruzar dedos para recuperar algo o asumir la perdida.

#122

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

Yo si que veo una bajada significativa en el porcentaje que tenían de LAR sus dos principales accionistas:

FRANKLIN TEMPLETON INSTITUTIONAL pasa del 16,92% en el 2014 al 15% en diciembre del 2015 y al 10,30% en septiembre de 2016 = Ha reducido significativamente su posición, ha vendido acciones, acudió a la primera ampliación, seguramente también a la segunda, ya fuera total o parcialmente. Y ha ido reduciendo su porcentaje en LAR.

PACIFIC INVESTMENT MANAGEMENT COMPANY pasa del 12,49% en 2014 y 2015 a reducir su exposición al 9,24% en sept 2016. Puede que no acudiera a la segunda ampliación, pero me da que a vendido acciones.

Estos dos fondos sumaban a diciembre de 2015, hace unos 9 meses el 27,5% del accionariado. Ahora tienen el 19,54%, pero eso no quiere decir que van a continuar. La lógica invita a pensar que están deshaciendo posiciones, vendiendo.

BESTINVER: Redujo también su inversión en LAR ESPAÑA del 4,18% al 3,06%.

Estos son accionistas históricos, es decir, depositaron su confianza desde el inicio. Y parece obvio, que han preferido la mayoría de ellos asumir pérdidas. También lo hizo METAGESTION, se largó, asumió pérdidas. A la primera ampliación acudieron todos, y seguramente a la segunda también, pero han ido deshaciendo posiciones los últimos meses muchos inversores.

Y creo que el valor de su inversión no es el mismo, cuando está el valor de la acción un 25% por debajo del NAV. Por simple deducción todo apunta a que muchos fondos están reduciendo su exposición en LAR, posiblemente ante la falta de confianza. El equipo de LAR ESPAÑA es el único que puede devolver la confianza, depende de ellos.

#123

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

Hola Tarmares, cuando los fondos realizaron su primera aportación, quiero pensar que leyeron muy bien las condiciones. Piensa que es un contrato de 5 años. Han pasado dos, por lo que quedan 3 años más. Ya veremos como se va desarrollando la sociedad, lo único que tienen que hacer es no endeudarse demasiado y no realizar proyectos sobre plano, gestionar los activos ya comprados y comprar activos que generen de manera inmediata rentas. Iremos viendo como va evolucionando.

#124

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

En primer lugar diré que vaya gestores de fondos que deja durante 5 años que Lar haga lo que quiera, cobrando comisión hasta por el incremento del NAV, les venda incluso centros comerciales previo paso por sus manos, enfin un desastre desde el primer momento.
Es evidente que en la última ampliacion han entrado nuevos fondos a precios en teoría baratos y en ventaja sobre los accionistas iniciales, otro punto negativo para Bestinver y compañía.
Para finalizar y bajo mi modesta opinión es muy difícil con los volúmenes actuales dar salida a participaciones de cierta importancia. Han firmado un contrato para dar contrapartida al mercado,es decir hay un cuidador.
Aquí no nos queda mas solución que aguantar y confiar en que a estos elementos no les dejen los accionistas importantes mas ampliaciones y en caso de hacerlas, nunca por debajo de la cotizacion, sino estamos perdidos y habrá que salir con viento fresco.

#125

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

Suponiendo que los datos de esa web son correctos, fijate en el primero, el fondo franklin.

A 31 de diciembre de 2014, aprox 47.550.000 euros de valoracion de inversion. Cotizacion 7,177. Implica unas 6.625.000 acciones.

A 31 de diciembre de 2015, aprox 75.869.000 euros de valoracion de inversion. Cotizacion 8,281. Implica unas 9.161.000 acciones.

A 12 de septiembre de 2016, aprox 58.751.000 euros de valoraciom de inversion. Cotizacion 6,300. Implica unas 9.325.000 acciones.

Parece que acudio a la primera ampliacion. A la segunda no sabemos si acudio y ha ido vendiendo o directamente no acudio. En cualquier caso, aunque el % ha disminuido, no se puede concluir que haya vendido acciones. Que el % sea menor puede explicarse por la dilucion de la ampliacion.

Habra que estar atentos a los proximos datos.

Pasa algo parecido tanto para pimco como para bestinver. El numero de acciones no disminuye con ninguno de los tres.

#126

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

Estoy de acuerdo. Solo nos queda esperar que los grandes accionistas esten mas pendientes del consejo.

Lo de que no haya mas ampliaciones... Yo estaba mas o menos tranquilo esperando a ver que pasaba en las proximas juntas, para que no hicieran la misma guarrada. Pero despues de leer el acuerdo de la emision de deuda convertible ya no lo tengo tan claro. ¿Que opinais sobre esa facultad para emitir deuda convertible?

#127

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

Ya puedes imaginar en manos de estos individuos en que puede terminar este tema. El punto fundamental habida cuenta de como están los tipos de interés, seria el precio de conversión, como el objetivo de estos elementos es adquirir nuevos bienes para seguir cobrando cada vez más comisiones irán a cubrir la emisión tirando el precio. La verdad es que estamos en las manos de estos gestores, salvo que lis grandes accionistas se opongan a estos mangoneos y no les dejen hacer lo que les apetezca y todo para su propio beneficio. Bajo mi criterio les cortaría las alas y les pararía los proyectos que llevarán consigo la emisión de nuevas acciones.

#128

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

La verdad es que no he leído nada al respecto. Pero según indicas Nickola quieren financiarse a través de esa vía: la deuda convertible. Supongo que será por un importe elevado, pagarán un cupón (¿del 5% anual?) y al finalizar el plazo (2, 3 o 4 años) convertir el capital aportado en acciones a precio de mercado. ¿Es así? Si quisieran hacer eso, tendrían que pagar como mínimo un cupón del 5%. A mí me parece una buena fórmula de financiación. De esa manera no realizarían más ampliaciones de capital a costa del accionista histórico. Si bien, deben explicar el proyecto, y qué van a hacer con el dinero obtenido. A mí lo que me preocupa son los proyectos inmobiliarios sobre plano. No me parece mal la construcción de dos Centros Comerciales, los de Valencia y Sevilla, ni las casas de lujo de Lagasca. Pero ya hay comprometidos cerca de 200 millones de euros para proyectos de desarrollo inmobiliario. Si con el dinero de la deuda convertible se compran más inmuebles, y se obtiene de manera inmediata rentas, me parece bien buscar esa línea de financiación. Pero si con ese dinero nos comprometen en más proyectos urbanísticos, y luego hay que financiarlos, y no hay suficiente dinero en caja, pues nos encontraríamos de nuevo donde estamos. Mientras no se endeuden por encima del 50% del NAV y no compren mucho más suelo estupendo. Además con un buen proyecto, con liderazgo, con un equipo capaz de generar confianza entre los accionistas, sin que te digan hoy una cosa y mañana hagan todo lo contrario te diría que sí a la deuda convertible. Y aun sin ese equipo también. Una tercera ampliación a costa del accionista histórico con un 30% de descuento sobre el NAV, sería una tomadura de pelo. Hay que buscar nuevas fórmulas de financiación, que a la vez suponga un incremento de la SOCIMI y que no sea nuevamente a costa de los que ya están.

#129

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

Ahora, pagar un cupón de más del 5% no me parece bien.

#130

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

Hispania que es otro ejemplo de SOCIMI ha sabido generar confianza entre los inversores. Supongo que cuando ves el EPRA COST de LAR ESPAÑA, te quedas como mínimo boquiabierto. Están obligados a explicar a los inversores, a los accionistas el proyecto a largo plazo. Porque a medio plazo ya sabemos lo que hay. Y esa REGENERACIÓN DE CONFIANZA, está exclusivamente en manos del CONSEJO DE LAR ESPAÑA.

#131

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

Si la emisión de deuda la realizan con ese diferencial de 5 puntos sobre euribor, entonces es cuando habrá que plantearse si los accionistas pequeños debemos seguir con esta gente. Y vuelvo a insistir como ha sido posible que los grandes hayan asumido desde el principio con un EPRA COST de los gestores. Vaya entrada de los fondos. Me tendré que plantear si permanezco en Bestinver o me voy con Parames cuando monte su gestora. De momento a aguantar y ver evolucion.

#132

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

La emisión de acciones convertibles con cupón no creo que vaya referenciado al euribor. Lo que considero un escándalo es que no se vuelva a negociar el contrato, dado el elevado EPRA COST. Tres años más con GRUPO LAR y GENTALIA nos suponen a los accionistas decenas de millones de euros. Y luego encima no tenemos asegurado que dentro de 3 años vaya a bajar sustancialmente. El EPRA COST no debería estar por encima del 20%, es de sentido común que hay que montar una GESTORA PROPIA, o renegociar el contrato con GENTALIA Y GRUPO LAR. Cualquier gran fondo que quiera entrar, debería solicitar por escrito algún tipo de contrato en ese sentido, porque las palabras se las lleva el viento. Yo creo que van a tener complicada la emisión de bonos convertibles en acciones, dado que hay que lo primero es regenerar la confianza, y eso simplemente se hace mediante un comunicado, dando explicaciones a los accionistas como consecuencia de la caída bursátil tan anómala de la SOCIMI en comparación con el resto.

#133

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

menos mal que vendí este pufo en 8'80 cuando me olí el percal, tuve suerte

#134

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

Bueno, vamos a ir viendo como va. Yo soy optimista, pero claro compré a 6,28€, no soy un accionista histórico. Todavía creo en el potencial de la compañía. Ya veremos si continúo mucho tiempo o no. Pero con un 25% de descuento sobre el NAV, me parece una buena inversión. El tiempo dirá si me equivoqué o no. Se supone que son súper profesionales, por eso cobran millones de euros en comisiones + el correspondiente pago por su gestión. Sería asombroso que encima lo hicieran mal. Confío en que lo están gestionando bien, pero con comisiones escandalosas. En cuanto baje el EPRA COST tendrá que ir como un tiro.

#135

Re: Seguimiento de LAR ESPAÑA

Creo que la inversion de Bestinver en Lar es de cuando Parames y su equipo seguia alli. Empieza a cotizar en marzo de 2014 y Parames se fue en septiembre de 2014. Ya tuvieron unos cuantos descuidos en aquella epoca que he mencionado en post anterior, se me olvidó poner el de Pescanova.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados