Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gamesa for ever

6,85K respuestas
Gamesa for ever
24 suscriptores
Gamesa for ever
Página
138 / 461
#2056

Re: Gamesa for ever

No se de donde sacais esos datos...prácticamente ninguno es correcto. Basta con ir a la presentación de los resultados del 1S16 y vemos que:

Deuda/ebitda = -0,5x y no los 1,43

"Gestión dirigida a la creación de valor, ROCE: 22%"... no se de donde sale vuestro 10,61 (en la pag 10 se puede ver la evolución del ROCE en los últimos años)

Incluso algo tan simple como el % variación en los ultimas 52 semanas... decis que ha subido un 29,67% y cualquiera que siga el mercado sólo por "sensaciones" ya diría que gamesa en el último año ha subido bastante más (está entorno al 75%)

No continuo...

http://www.cnmv.es/Portal/HR/verDoc.axd?t={701386d3-8985-4ae7-8183-cca958caf847}

#2057

Re: Gamesa for ever

Jony....vamos hacia la resistencia de 21,7-21,8 de la que hablabas, porque va como un tiro....girar, girar, alegres molinillos jajajaja

#2058

Re: Gamesa for ever

Buenos días molinillosos,dia movidito hoy para los mercados...Pero me mojaré.Para gamesa hoy me da a mi que ya está todo dicho,objetivo intradia hecho,yo lo acabo de ver,pero algún avispado ya lo habría visto.Sigue en sobrecompra como una campeona,de aquí no parece que quiera salirse mucha gente.La veo buscando cerrar cuanto menos hueco de hoy,y apoyos en 21,24-21,3,sería buenísimo no perderlos

#2059

Re: Gamesa for ever

Buenos días anipi.

Si me lo permites, quisiera aclarar ciertos aspectos que posiblemente debí dejar claros ayer, disculpa:

1.- contestando acerca de la información, la mayoría de los datos los sirve ft.com (Financial Times)
2.- Ayer debí poner directamente las fórmulas que utilizo para que pudieras comprobar que no hay ningún error, sino simplemente afinaciones diferentes en función de quien publique los datos. O simplemente el espacio temporal de toma de datos es distinto. Me explico:

- como bien sabemos todos, las empresas hacen en muchos casos uso de "licencias literarias" a la hora de publicar según qué datos. No digo, ni muchísimo menos que mientan, pero sí que publican los datos lo "más bonito posible" para sus intereses.

Mi manera de invertir es más largo placista que corto placista, con lo que prefiero coger datos (en su mayoría) anuales completos. Y es aquí donde están las diferencias entre lo que yo publiqué y el enlace que tú pusiste de la presentación del primer semestre de Gamesa.
Para la toma de decisiones, particularmente me gusta tomar datos de ejercicios anuales completos y complementar con los datos intertrimestrales o intersemestrales para confirmar que la evolución sigue siendo positiva.

Ejemplos:

a) ROCE: si te fijas, Gamesa en la presentación del 1S2016 publica un dato de 22%. Pero ojo, ese el el ROCE de ese semestre, y lo compara con el de 1S2015 (licencia literaria).
El dato que yo trabajo, igual que podrás ver en muchos libros escritos por grandes inversores que afinan datos genéricos para poder tomar mejores decisiones, es de todo el año 2015 (último ejercicio económico cerrado, para poderlo comparar en igualdad de condiciones con los ejercicios anteriores). Es decir:

ROCE = Net income before taxes / (Total assets - Total current liabilities). (ANNUAL DATA) Lo pongo en inglés para no volver a cometer el error de apreciación / traducción
Y este dato sí que es 10.61%

Para evitar este tipo de confusiones, y ahondando en el hecho de afinar más los datos, yo prefiero usar el ROIC antes que el ROCE.

b) "Deuda/ebitda = -0,5x y no los 1,43"

Vuelve a ocurrir lo mismo. Si te fijas en los datos que publica Gamesa, está hablando de:

Deuda (caja) neta / Ebitda = -0.5, que no es el mismo ratio que DEUDA / Ebitda. Simplemente son ratios diferentes y por tanto incomparables.
Si te fijas en la página 13, NO indica Deuda/Ebitda, sino DFN/Ebitda. Que es sólo la Deuda Financiera Neta. De ahí la diferencia en el dato.

La fórmula que utilizo es la siguiente:

Debt to Ebitda = TOTAL DEBT / (EBITDA MARGIN x REVENUE) (Annual data) Que engloba la deuda total, no sólo la financiera. Y ese dato es 1.43

c) Un dato que me parce muy interesante es el EV / EBIT. Pero ojo, presentado de manera en la que pueda comparar empresas. En este caso lo digo por el hecho de poder comparar, en igualdad de condiciones, empresas europeas y americanas. Es por ello que para el cálculo de este ratio excluimos acciones preferentes e intereses minoritarios

Espero haber aclarado las diferencias y disculpa de nuevo por no haberlo indicado ayer desde el principio.

Por cierto, Gamesa me parece una buena empresa.

Saludos,

#2060

Re: Gamesa for ever

Sin intención de polemizar, en mis años de bolsa no he visto un servidor de datos fundamentales que aporte datos correctos. Veo que Ft no es la escepción.
De igual forma que no es correcto el dato de la revalorización de la acción en las últimas 52 semanas, están mal la mayoría de los datos que importáis y esto hace que vuestro análisis no sea correcto.

Cogí los datos más recientes (informe del 1S16) pq en el pie del post dice "se aconseja revisar semanalmente, como mínimo, el informe de análisis..." lo que se dice con lo que se hace no me parece muy coherente.

a) En la pag 10 del informe del 1S16 (o en los resultados anuales de 2015 pag 14) podéis ver que el ROCE de 2015 es 17,1% y no el 10,61% que decis vosotros que dice el ft.

b) Para calcular el EV (y para todo) siempre tomamos la deuda neta y no la deuda total. Una empresa que tiene en efectivo 100 M y deudas totales por 150 M obviamente a efectos prácticos de valoración, riesgo, etc debe 50 M. Te pongo en inglés la definición de EV que se utiliza:
EV = market value of stock + market value of debt - cash and investments.

c) El EBIT tampoco es correcto... en la pag 4 de los resultados de 2015 (lo pego debajo) podéis ver que el EBIT publicado por gamesa fue 294 M y no los 254 M vuestros (y en el 1S16 es de 230 M) por tanto las dos variables que intervienen en el ratio EV / EBIT están mal.

Crecimiento rentable sostenido:
 +23% a/a en ventas: 3.504 MM €
 +54% a/a en EBIT:: 294 MM €; margen EBIT: 8,4%
 Margen EBIT 4T 15: 9,0%
 +73% a/a en BN: 175 MM €

Voy a terminar con un ratio que todos los que estamos en bolsa sabemos calcular... el PER... tomando vuestro dato de capitalización 5,56 bn (que está BIEN! para un precio de la acción de 19,91 euros) y esos 175 M de beneficio que publica gamesa sale PER15 = 31,8 y no los 25,2 que dice vuestro análisis... y esto pasa, vuelvo a repetir, con casi todos los datos de vuestro análisis importados del ft.

Saludos

#2061

Re: Gamesa for ever

Has cargado tu bola de cristal, porque hoy has dado en el clavo jejejeje, intradía y cierre por encima del precio que dijiste.....cerquita de la resistencia, no quiero pensar que pasará si la pasamos....por momentos da la sensación que esto se desboca, porque no hay tregua....pero si rompe los 22 nos vamos a los 25 rápido.....

#2062

Re: Gamesa for ever

Si,con energía eólica para contribuir con la causa jej.Decía que hoy es día movidito,pero la repercusión la notaremos mañana,como bien sabreis.Veremos como termina la semana,quizás mañana sea la prueba de fuego al menos para los soportes de corto plazo.
Saludos

#2063

Re: Gamesa for ever

La FED no sube de momento los tipos....a ver mañana si ataca la resistencia. Estamos apenas a un 2%, que es como decir a un paso de romperla.
Traderinvictus, a ver si puedes entrar pronto, pero ahora la encuentro cara, tiene que tomarse un descanso, pero también es cierto que eso que te has llevado d plusvalía no te lo quita ya nadie;)
¿Sabéis si en la junta de accionistas dirán ya la fecha del cobro del dividendo? Porque me estoy planteando cobrarlo o vender antes aprovechando la subida que haga antes de descontar la retribución y volver a entrar nuevamente a menor precio. ¿vender o mantener? that´s the question my friends

#2064

Re: Gamesa for ever

Pues al final volví a entrar ayer a 21,31
Llevo esperando más de un mes ese "descanso" y solo la veo subir, y viendo la proximidad a la siguiente resistencia que es la que haría subir la acción hasta 25 o más, decidí arriesgarme.
Veremos como va!!!

#2065

Re: Gamesa for ever

Pienso que a medio-largo plazo seguirá subiendo, porque los resultados empresariales acompañan. Solo pensar en el tercer trimestre con la cantidad de buenos contratos que han ido firmando, imagino que saldrán unos resultados impresionantes. Jony dentro de poco, con las plusvalías que ya debes tener, te retirará, como hizo Krasnybor en su día jajajaja No tengo ni idea hasta donde puede llegar esto, pero tiene pinta que llegará lejos;)

#2066

Re: Gamesa for ever

Que va,ni con un pelotazo así...que triste jaj.krasny ,si se me permite la broma,andará de luna de miel?
No sabría decirte con total seguridad pero dudo que concreten un día para el pago del dividendo,sin ni siquiera ver el veredicto de los accionistas a la fusion.
No se que pasará pero los 23 ya van asomando,poco a poco,aún se ven borrosos

#2067

Re: Gamesa for ever

Jajajaja Krasny debe estar en una tórrida luna de miel, que la disfrute si así es.....si tu dices que ves borrosos los 23 es que están cerquita :p

#2068

Re: Gamesa for ever

Una pregunta, quien tiene derecho cobrar el megadividendo, hay una fecha concreta de ser accionista me imagino?

#2069

Re: Gamesa for ever

Jaj por primera vez me alegraría de ser miope entonces

#2070

Re: Gamesa for ever

Si,imaginas bien.Pero sin haber fecha concreta para el pago,tampoco lo hay para el último día en el que obtener el derecho

Brokers destacados