Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

1,95K respuestas
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
35 suscriptores
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
Página
35 / 132
#511

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Vender puts y calls a la vez suele ser buen momento cuando la volatilidad está muy alta. No es aún el caso.

Detecto ciertas prisas vendiendo puts. Esto no ha hecho sino recién empezar, las bandas de bollinger están aún bastante cerradas y los índices, salvo el DAX, ni siquiera están tocando la parte inferior.

Un poco de ansia viva si que veo...

#512

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

A cada cual lo que se merece:

Normalmente es Renta4 la que se cuelga (a veces es MEFF, en lo que sospecho que no es un simple cuelgue, pues se da en movimientos bruscos mayormente).
Hoy, sin embargo ha sido IB la que se ha colgado (aún sigue así) , y no solo en MEFF, sino que sospecho que en todo "lo uropeo" (eufarm).

usfarm sí está conectado, así como todo lo demás (los gráficos funcionan normalmente)

#513

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

<< El tercero es que antes de darle al OK ya sé las garantías que me va a consumir la operación de marras, gracias al Trader Dashboard >>

Alberto, ¿Cómo ves en el Trader Dashboard las garantías que te va a consumir una operación concreta que estés plannificando abrir?. Me refiero al Trader Dashboard de la TWS en PC no en android.

#514

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Quiero pensar que el que me ha vendido esta put IB_EX 5500 para marzo estaba regalando el dinero, me han dado 29€ de prima

#515

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Bueno, en realidad el Trader Dashboard te marca en todo tiempo las garantías exigidas, las de mantenimiento, y el capital disponible para operar, y el "cushion" (cojín) que te marca el margen de garantías...pero, aunque no tengas activado el Trader Dashboard (después te pongo el link a los tutoriales), el procedimiento es este:

Desde cualquier pantalla que te muestre el Bid y el Ask, pulsa en cualquiera de los dos para vender o comprar; fijas entonces el precio al que pides la operación(yo suelo poner el precio medio en Eurex....un poco más arrimado en MEFF, pues hay mucha menos liquidez), y si es orden diaria, GTC, u otra.

Vuelves a darle al botón derecho en un espacio vacío al lado del precio que pides, y te saldrá un menú: Uno de los enunciados es "check margin", dándole te sale un cuadro en el que te indica la comisión de la operación, y como te va a quedar tu cuenta aproximadamente; no tienes porque trasmitir la orden,; puedes aceptarla o cerrarla...pero ya sabes lo que va a significar la operativa.

En el mismo menú te sale "discard" (descartar) que anula la línea y orden.

Para saber más de las distintas formas de manejar la TWS puedes bajarte, guardar, e ir consultabndo los abundantes webinars que IB tiene sobre cualquier tema: Garantías, organizar el mosaico,tipos de órdenes, etc:

https://individuals.interactivebrokers.com/en/?f=%2Fen%2Fgeneral%2Feducation%2FpriorWebinars.php

Pinchas en "international", en "show all", y eliges el idioma...

Si tienes cualquier duda...a mandar.

#516

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Entendido, gracias, así es como lo suelo hacer yo. Desde cualquier pantalla BidxAsk o desde el Strategy Builder.

Es que entendí en el Post que se podía ver directamente en el Trader Dashboard cómo te iba a quedar el Maintenance Margin del Trader Dashboard, o el movimiento que se iba a producir en el "colchón" (Cushion).

A mí hoy no se me ha colgado el TWS en ningún momento desde las 9:20 h. De todos modos han hecho algún cambio hoy: p. ej. las cadenas de opciones se visualizan de manera distinta.

Un saludo.

#517

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

A veces yo he practicado esa "técnica" (poner al lado de una orden descabellada, otra un pelín más normal...pero he de decir que no recuerdo que picara nadie; supongo que es práctica de brokers , para coger algún despistado con falta de garantías (esas órdenes son siempre a mercado...y mercado es, al fin y al cabo).

Supongo asimismo, tú que operas en opciones sobre acciones, que fuera del Ibex3'5 habrá horquillas de ese pelaje a mogollón

Se ven bastantes de estas "peticiones", que supongo serán muy rentables

Enhorabuena...y que sigan picando

#518

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Bueno, si la explicación ha servido para alguien, o para recordar los muy útiles webinars, miel sobre hojuelas.

Perdón por haberme explicoteado tan mal

Saluten

#519

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Pues seguramente llevas razon compañero, no es el momento optimo que me gustaría para vender las call del otro día, pero por otra parte, como bien sabes al venderlas tan fuera de dinero 7700 como propuse, tan pronto pasan unos días y no ha bajado empieza a bajar el precio y quizá esa bajada adicional que tú esperas -con buen criterio-solo haga que logres el mismo precio.

Si llegamos a estar más arriba no lo habría planteado, pero estando en esta zona no lo vi mal del todo. El mercado dictará sentencia, como siempre!!

Saludos!!

Método, disciplina y tiempo

#520

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

"Quiero pensar que el que me ha comprado esta put IB_EX 5500 marzo"
Apuesta a la quiebra del sistema financiero español, porque los beneficios empresariales van a seguir subiendo con los gastos financieros tendiendo a cero por ciento anual.
http://cincodias.com/cincodias/2016/07/18/empresas/1468859378_939316.html
El BCE compra bonos corporativos, pero es que Ferrovial emite bonos a seis años, al 0,xxx% anual.
http://www.ferrovial.com/es/prensa/notas_prensa/emision-de-bonos-de-500-millones-de-euros-a-6-anos-con-un-cupon-anual-del-0375/
Ha cotizado esa opción a 30 y hace unas semanas se negocio a 32.
Pero seguro que te animas con las opciones ibex de junio de 2016, pero otros dicen que hay mas chollo en las puts Eurostoxx de strike 1500.
Ahora mismo con la bolsa como una balsa de aceite y, con los gastos financieros de las empresas tendiendo a cero pensar en VOLATILIDAD, es pensar que la guerra nuclear ha llegado, porque lo que llegan son los sueldazos todos los meses con el dinero de Mario Draghi, porque el medico de familia no se paga con impuestos, se paga con emisiones de deuda. En términos de macroeconomía la situación empresarial es de chollo, y en términos de microeconomía, casi todos cobran el sueldazo o pensionazo mensual.
http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2016/05/26/numero-gallegos-cobran-pension-maxima-duplico-solo-cinco-anos/0003_201605G26P38991.htm
La bolsa la bajan los institucionales que se arriesgan a meter posiciones cortas, porque el dinero ilimitado no hace rentable deshacerse de activos con rendimientos asegurados.

#521

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

En realidad quise decir "el que me ha COMPRADO"... pues yo la HE VENDIDO xD!

#522

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Buenas,

Aprovechando los vencimientos de mañana y que se me liberaba capital, he vendido una put a 7500 DIC 2016 por 114€ - cash secured

Si perdiera la alcista de los tres ultimos meses, aún tendría colchón por abajo. Veremos que tal.

Saludos!

#523

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

¿Para el IB.EX?
Revisa la orden, a lo mejor no se te ha ejecutado, en MEFF no sale aún a ese precio.

#524

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Um... es que ha entrado a 108€... que raro... juraría que habia puesto 114€ pero he movido la horquilla un par de veces... :(

Te adjunto el pantallazo de DeGiro

#525

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

En de.giro te puede pasar cualquier cosa ;-)

Te lo había comentado porque según MEFF los rangos hoy negociados hasta ahora para ese strike han sido 111-107€

Suerte con ella!

Brokers destacados