Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Carbures Europe

33,1K respuestas
Carbures Europe
11 suscriptores
Carbures Europe
Página
3.786 / 4.216
#30281

Re: Carbures Europe

Ok de todas formas reconocer y rectificar es de sabios. Con leoneses es cosa tuya con el pero te aseguro que si lees aprendes mucho (en plano económico y literario)
Página 5 de las cuentas auditadas del 2015 (no del PDF que ayer pusiste)
Pasivo no corriente 77,3M€ + pasivo corriente 68,7M€=146M€ Ventas 2015 65M€ más de un 200% para que veas que soy benévolo

Y este año hay más deuda de créditos de BTC por añadir (y en el mejor de los casos convertir, que lleva a vosotros a dilución, pero bueno para CAR, las 2 cosas malas para vosotros)

Hoy CAR vale 0,54€ por decisión del mercado otra cosa es el valor que cada uno le quiera dar, yo con mis números no le puedo dar más ya lo he dicho no vale nada (y lo he justificado muchas veces, búscalo por ahí, cada vez que hay cuentas auditadas doy la valoración mía)
Y hay una cosa que no se ha comentado BTC está metiendo préstamos al 6% poco capitaliza en papelinas y el día que quiera salir? Por la operativa de BTC está a mitad de ciclo de inversión (pasado más bien) y con más de 35M€ de media que suele poner por operación. El día que salga que??? Ahí lo dejo espero tu visión (y la del foro yo tengo la mía, y entonces veréis como no es ni una ONG ni los salvadores de CAR, os animo!)

#30282

Re: Carbures Europe

La estimación de 2016 yo la cojo con pinzas y es xq mienten una y otra vez y esta vez será igual no cambio en 2015 ni con BTC en el consejo 8 meses con lo que.... Publicidad para pillar incautos

El activo inmaterial es ilógico y desternillante, y no me confundo si digo: " ah bueno el otro auditor acepto hasta aquí y la empresa dice que hay un poco más? Bueno venga un poco más total es inmaterial... "Como el trabajo para aumentar el activo para la empresa, el cajón de sastre, no?
Con cosas así se hacen que cuando una empresa está en pérdidas se transforma en beneficios, y eso es engañarse. Al final lo que marca es si hay pasta en el banco (en el bolsillo) y CAR no la tiene ni la genera de ahí que está pidiendo como un zombi y la AK no va a tardar en salir tiempo

#30283

Re: Carbures Europe

Buenos dias Adrenalina,

Si, no creo que insultando o faltando al respeto sea la forma de tener una conversación dialogada.

En cuanto a los números que estas cogiendo para estimar la Deuda Financiera Neta, vuelvo a mis números ya que tu estas cogiendo total pasivo a largo y a corto y no es correcto... Partidas como Proveedores o Provisiones están dentro de esos epígrafes y no se puede considerar Deuda. (uno es parte del Working Capital de la empresa y la otra es un apunte contable que no generara a priori una salida de caja)

#30284

Re: Carbures Europe

Como que no? Pasivo es deuda (llámalo x pero deuda al fin y al cabo!!)

Por otro lado y para que veas lo de leoneses página 6 de las auditadas mira gastos de aprovisionamiento y personal suman 60M tenía o no razón leoneses...? Y de las ventas 65M hay 14M en prestación de servicios (ojito con las vinculadas) y nos falta en meter en gastos muchas más cositas...
Si hablamos y razonamos todos en el foro veremos muchas más cosas!!

Ah y si compararas los ratios de 2014 vs 2015 en aprovisionamiento y personal veras que se incrementan las pérdidas pese a facturar más (lo que te decía Lete)

No hay que desconfiar de nada sino mirar y ante la duda consultar de buenas formas eso sí, puede que se esté confundido pero si se dice es xq uno lo piensa y ojo que como digo errar es humano y yo he reconocido meteduras de pata muchas veces!!

#30285

Re: Carbures Europe

en cuanto a las estimaciones de CAR (presentación de los semestres 2015), yo desde que estoy dentro de la empresa, las estimaciones que han estado presentando del año pasado a lo auditado.... han sido muy parecidas o casi idénticas, no te parece?? Si no es así, te animo a que me busques las diferencias en cuanto al ejercicio 2015 (pero te repito por si hubiera un malentendido... no a los planes de negocios que eran de chiste con facturaciones de 105 millones, sino a los que presentaron en septiembre del año pasado o cierre del ejercicio)

Otra cosa muy distinta fueron los años 2014-2013, que eso parece el chiringuito de Pepe! Pero vamos independientemente de la milonga que te estoy contando, entiendo tu punto de vista pero yo si que creo en un cambio de tendencia y tiene mérito de no ablandarme y aguantar al pie del cañón.

#30286

Re: Carbures Europe

Adre, en serio coger el total pasivo y considerarlo deuda no es verdad! por eso en su día dije que si vas a coger todo el pasivo para considerarlo Deuda coge también el activo corriente porque es Working Capital como el pasivo corriente (proveedores).

Me hace gracia, porque me catalogais de forma insultante como Corporate Finance pero a mi me pagan por valorar empresas y he valorado bastantes grupos cotizados reuniendo con Presidentes y Consejeros Delegados, y si yo digo en una reunión que total pasivos es Deuda me miran y no se que harían. Cuando se valorar o se quiere calcular una Deuda de una empresa se coge la Deuda Financiera Neta que es la que te dije ayer.

#30287

Re: Carbures Europe

Si si mérito no te lo quito de veras hay que tenerlos cuadrados, yo no operó así soy más de rotaciones breves y poco beneficio y para locuras prefiero la ruleta más rápido y divertido (no juego xq sé que la probabilidad es a la arca pérdidas)

No se lo que avanzaron para 2015 pero si no recuerdo mal fueron unos 12M de pérdidas ( xq dice joder van clavar lo del 2014 que perdieron 25M) y al final fueron 36M€de pérdidas..,,

#30288

Re: Carbures Europe

En cuanto a los ratios de P&L no puedo valorar abiertamente porque necesitaría las cuentas analíticas para saber realmente en que se destina el dinero, porque en esa P&L se esta incluyendo todos los gastos de empezar la linea de negocio de Mobility, empresas que estaban en concurso, gastos extraordinarios por la situación delicada de la empresa,,,,

Brokers destacados