Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

373 respuestas
Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?
3 suscriptores
Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?
Página
45 / 47
#353

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

Si que habrá que estar con lupa para la próxima junta. Por otro lado, creo que METAGESTIÓN ha tenido un gran valor en criticar a la gestora de LAR ESPAÑA. Si bien, no acabo de entender el motivo por el que se han ido. Me explico: el valor de la empresa en bolsa es al menos un 25% inferior al de sus activos una vez amortizada la deuda. El próximo trimestre LAR ESPAÑA publicará sus resultados: pasarán sus activos de 1.070 millones a 1.220 millones aproximadamente (-500 millones de deuda) por tanto, el valor mínimo de LAR ESPAÑA está en torno a los 720 millones de euros (vale en bolsa 570 millones de euros). Los centros comerciales que ha comprado dan un rendimiento por alquiler bastante elevado, se espera retornos por dividendos superiores al 4% y con esos datos encima de la mesa, creo que no han echo bien en vender en estos momentos, lo que tenían que haber hecho es acudir a la Junta de accionistas, tratar de conseguir apoyos y tratar de modificar las comisiones que se lleva la gestora. Creo que han actuado de manera impulsiva, pero han puesto en su sitio a la gestora de LAR. Y por ello tienen todo mi agradecimiento y respeto. No obstante, será el tiempo el que nos diga si METAVALOR-METAGESTIÓN fueron los primeros en ver lo que el resto no quiso ver o aun viéndolo no hizo nada. Son el resto de FONDOS los que tienen que revisar los estatutos, las comisiones,... En fin, creo que METAGESTIÓN podía haber esperado un poco a la vez que ser muy crítico. Y seguramente con ello, haber ganado dinero y no salir perdiendo como lo hizo hace unos días.

#355

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

Salvo por la gestora de LAR ESPAÑA y sus comisiones abusivas y posibles trapicheos a los que habrá que controlar, LAR ESPAÑA es una muy buena opción por sus dividendos (5% neto), por su precio (llegará a estar por encima de los 9€ por acción) y por ser un valor refugio (inmuebles).

#356

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

Definitivamente veo a LAR ESPAÑA por encima de 8€ pero creo que no será hasta que publiquen el tercer informe trimestral de 2016. Y todavía no han publicado el segundo informe. Por tanto, para ver LAR ESPAÑA en bolsa por encima de los 8,5€ y rondando los 9€ creo que será a fines de este año. He estado revisando sus cuentas y me parecen buenas. Eso sí, a GENTALIA hay que estar con LUPA. Y ya pueden bajarse esas comisiones abusivas o espero que los fondos tomen cartas en el asunto pero de otro modo a como ha actuado METAGESTIÓN-METAVALOR y eso es una de dos: echar al equipo gestor o que se bajen bastante las comisiones ``En sus cuentas: Otros gastos..... = eso es lo que queremos saber AL DETALLE´´. Pasados ya varios días siguen sin decir ni mutis el Presidente,... Esto no puede seguir así.

#357

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

Como bien decía un forero la imagen de la gestora de LAR ESPAÑA está ahora mismo por los suelos, y eso no es bueno para las futuras ampliaciones de capital y por tanto para los accionistas.

#358

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

Por otro lado, a los accionistas en estos momentos a lo mejor ya no nos interesa agrandar a pasos agigantados la compañía si eso lleva aparejado ampliaciones de capital infravalorando su valor. A estos de GENTALIA, METAGESTIÓN les ha dado un buen toque. A lo mejor el próximo toque es de hundido.

#359

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

En el road show que hicieron los gestores en julio por usa para vender la ampliación, los principales accionistas (pimco, franklin templeton..etc) les dejaron claro que no querian mas ampliaciones con tanto descuento sobre NAV y que tenian que revisar los fees de la gestora para alinearlos a los intereses de los accionistas.
Creo que la compañia va a anunciar medidas en ambos sentidos en el investor day el 6 de octubre, y algo ya irán avanzando a primeros de septiembre en el conference call para presentar los resultados semestrales.

Ademas, no descarto que empiecen a recomprar acciones propias visto el descuento al que cotizan, tienen la aprobacion de la junta para hacerlo.

#360

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

¿tienes enlace?
Gracias

Brokers destacados