Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Solicitar devolución de impuestos en USA? ¿Muy complicado o costoso?

5 respuestas
¿Solicitar devolución de impuestos en USA? ¿Muy complicado o costoso?
¿Solicitar devolución de impuestos en USA? ¿Muy complicado o costoso?
#1

¿Solicitar devolución de impuestos en USA? ¿Muy complicado o costoso?

¿Alguien ha tenido que hacerlo?

Me planteo invertir en MLPs y la Hacienda USA me retiene un 39,86%. La hacienda española sólo me reconocerá un 15% que es el acuerdo entre países. Al parecer se puede pedir devolución a USA pero ignoro si es un procedimiento complejo o costoso.

¿Tenéis experiencia en este tema? ¿Te ayuda Interactive Brokers a hacerlo?

Gracias anticipadas

#2

Re: ¿Solicitar devolución de impuestos en USA? ¿Muy complicado o costoso?

Hace apenas una hora que he visto una charla de Jose Antonio Madrigal en youtube donde hablaba de esto. Si le he entendido bien ( es la primera vez que oigo hablar del tema) es un solo formulario (de verdad que no recuerdo el nombre del formulario) y se quejaba de que los brokrs ni s emolesten en informarte de esto, cuanto menos ayudarte.

Ponte en contacto con tu broker. Puede ser una buena manera de medir la calidad del servicio que te dan.

Espero haberte ayudado.

#3

Re: ¿Solicitar devolución de impuestos en USA? ¿Muy complicado o costoso?

Muchas gracias Josratchi

#4

Re: ¿Solicitar devolución de impuestos en USA? ¿Muy complicado o costoso?

Es el Formulario W8 BEN y los broker serios te mandan por correo el formulario para que lo rellenes y les envíes de vuelta, para que el bróker lo gestione en USA.

#5

Re: ¿Solicitar devolución de impuestos en USA? ¿Muy complicado o costoso?

Es el Formulario W8 BEN y los broker serios te mandan por correo el formulario para que lo rellenes y les envíes de vuelta, para que el bróker lo gestione en USA.

Si buscas en rankia encontrarás varios hilos sobre el W8 BEN.

Pero los MLP son un producto especial ¿verdad? No se si entran en el convenio de doble imposición. No tengo ni idea. Sería mejor preguntar al broker para estar seguro.

#6

Re: ¿Solicitar devolución de impuestos en USA? ¿Muy complicado o costoso?

Hola Bizkaitarra

Sí, ya tengo presentado en IB el W8 BEN. Pero los MLP y creo que también los LLC tienen una retención de 39,8% para no residentes USA, y al parecer puedo pedir un reembolso... en eso estoy.

Saludos

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados