Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

1,95K respuestas
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
35 suscriptores
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
Página
29 / 132
#421

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Buena pregunta Solrac.
Lo hice con fuertas pérdidas de las que recupere los años siguientes (no me averguenza decir que tardé hasta el 2013) pero no me echaron del mercado. No será ni la primera ni la ultima vez que me ha ocurrido , pero ten en cuenta que a veces damos por sentado que solo se opera con puts , a vencimientos muy cercanos y con strikes próximos y no es mi caso . Valorar estos parámetros, gestionar los rolos, y ajustar la estrategia (no podemos quedarnos quietos a esperar en estos casos; hay que minimizar pérdidas) así es lo que nos puede permitir sobrevivir en estas situaciones.
Como final decir que todos aprendemos en épocas malas pero sigo manteniendo tras muchos....muchos... años, un retorno medio al que no se acercará nunca ningún Banco.
Un saludo y un placer leer tu blog.

#422

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Ya sabes que más de uno tuvo un game over el 24 de agosto, lo cual como bien indicas eso es inadmisible, ya que momentos como esos hay y habrá mientras la bolsa sea bolsa. Me viene a la mente mayo de 2010 (quiero acordarme fue esa fecha) cuando el dow bajó en un rato 1000 puntos, no recuerdo en aquella época seguir el vix pero debió tener su gracia.

Supongo que con el brexit más de uno lo echaron fuera, yo estaba de viaje y no pude trapichear por los grupos y por los foros pero me temo que con -12% del ibex, todos aquellos que se posicionaron dando por hecho que saldría el no pasaron a mejor vida.

Lo de 50/30 que indicas me parece muy razonable, y es un buen test de estres, aplicar el nominal es excesivo aunque a mi me gusta tenerlo en mente, me hace alejarme del ratón y eso a veces es bueno.

Comentaba alguien que se debería triplicar el máximo de las garantías, me parece también muy razonable para el cálculo de la rentabilidad. 

Un saludo fiera.

Método, disciplina y tiempo

#423

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Exacto, son fechas que no se deben olvidar, como mínimo debemos tener capacidad de soportar ese 2008, incluso yo añadiría que algo más, ya que no hay en ningún sitio escrito que no se puedan superar esas bajadas. También es verdad que ahora mismo serí imposible que el ibex bajará los 9000 puntos del maximo-minimo de Ledman (si no recuerdo mal), ya que estaríamos entoces con el ibex=0, ahí entonces me temo que no habrá suficiente madera para hacer cajas de pino para todos.

Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#424

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Fuertes pérdidas, no te creo.

A ver si superas esta. Compra de la seda a 2.25 y venta a 0.08 cuatro años después.

Tengo otra muy buena, compra de FCC a 66 y luego promediar a 7, salida en tablas a 13!!, madre que años aquellos!!

De sniace te hablo en otro momento que me pongo colorado.

El que supere esto le mando una paletilla de mi avatar. 

:-)))))))))))))))))

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#425

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Jajjaa tambien pille con Seda , tenia que comerse el mundo con la puesta en marcha de los plasticos PET y me comieron a mi. En el fondo somos unos nostálgicos.

#426

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Lo veo y lo subo

Gowex

 

Ya si igualas la apuesta seguimos

#427

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

joe, me lo pones dificil, no si al final voy a tener que mandarte esa paletilla, y que conste que le debo un queso a kutxa que esta pendiente de envio. (por otra apuesta bolsera perdida)

Método, disciplina y tiempo

#428

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Para el 77% simplemente es calcular la tasa compuesta equivalente a un año, de lo que has hecho en 2 meses : (tasa_bimensual + 1)^6 - 1 en este caso (0,1+1)^6-1 = 0,77

Esto se hace para comparar operaciones con diferentes periodos.

Yo si que suelo calcular un ROM anual, que es la media de todas mis operaciones con opciones, para tener una idea mas o menos de que tal se me he dado.

Y El ROI lo calculo sobre el total, pero ahí ya incluyo todas las operaciones no solo las opciones. Al final es el dato que importa.

#429

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Es que una cosa son las garantías automáticas que te exige el broker en una operación dada y otra que obviamente tienes que tener suficiente capacidad como para poder cubrir las grantías y no tengas el temido margin call. Pero ese extra no son garantías en sentido estricto, sino tu valor neto de liquidación a precios de mercado.

No se que brokers usáis, pero en IB es un dato que siempre está visible, el "valor de liquidación neto" y el "margen de mantenimiento" que es el total de garantias de tus operaciones abiertas.

Y efectivamente hay que tener mucho cuidado con los aumentos bruscos de volatilidad, porque no solo te aumentan las garantías sino que puede que disminuya tu valor de liquidación. El otro día estuve viendo un ejemplo de un ratio spread en el que una caída de un 9% del subyacente provocaba que se triplicaran las garantías.

#430

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Mándale uno de "Los Berrocales Trujillanos" bueno y barato ;-)

Gow cada vez que ve las acciones en cartera y el cobro vergonzoso de comisión por parte de R4 me tiro de los pelos, joder tenía que haberlas traspasado a ING al día siguiente xD!

#431

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Hoy he hecho un poco la inversa de lo que hablábamos el otro día. Comentábamos aquello de cuando toca rolar y una de las cosas que hago es aumentar la posición en el nominal y ampliar el horizonte temporar a cambio de bajar el strike de forma muy contundente. Hoy he hecho eso mismo, pero en versión inversa. 

Tenía 5 puts 7300 vendidas por 1500 en total, en febrero/marzo, no recuerdo, para septiembre. 3 más 7200 por 700 euros aproximadamente para septiembre también, y 1 de 6900 a septimbre. Han ido perdiendo valor durante estos meses, y había dos opciones. Bien dejarlas "morir", que sin duda es una opción muy lógica, o bien lo que me he planteado, he recomprado las de 7300 por 83 euros las cinco. Además he recomprado las de 7200 por 42 euros las tres, y he pagado 6 euros por la de 6900. Total 131 euros por cerrar 9 puts, que salvo accidente muy grave moririan en septiembre. Una vez cerradas esas 9 he vendido una sola puts a marzo, strike 6700, y he cobrado 130 euros. 

En definitiva, he cambiado 9 por 1, con la idea de acabar de rebañar esos 130 euros y dejarla olvidada. El strike es muy defendible y he reducido exposición. Recupero 8 balas para tirarlas cuando se tercie. Creo que es razonable.

Poco más que contaros. Salu2.

Método, disciplina y tiempo

#432

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Bravo, maestro

#433

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

El maestro tiene un hueso duro de pelar, con las de 9900 de diciembre, y son nada más que 10. De hecho la munición libre de hoy son para ellas, en principio voy a intentar esperar hasta la zona de los 9000 puntos, ahí intentar recomprar una a una, cada 100 puntos aprox, por si le diera por subir y luego en un recorte decente meterle el doble a ver si logro comerme 1500 puntos. 

En fin, ya veremos a ver, y si deja hacerlo con cierta solvencia o nos vamos "pabajo" y habrá que cambiar de planes. 

Saludos!

Método, disciplina y tiempo

#434

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Para contaros que como es reconocida la "mieditis" de JTorres, lo que pasa es que hay un actor con la cartera llena de dinero que compra miles de opciones put 7500 de septiembre 2016 que ha previsto que el sistema financiero temblara en septiembre y por eso ha decidido liquidar los nueve fajos de alfalfa, ya que no confía en la liquidez ilimitada del BCE y BoE, y BCJ y la FED que en lo que llevamos de dia han logrado fabricar ya el equivalente a 8.933 millones de euros, pero la pobreza permanente prometida por el Banco de Inglaterra a causa del Brexit crea miedo.
http://bigcharts.marketwatch.com/quickchart/quickchart.asp?symb=COTTON&insttype=Future&freq=2&show=&time=20
El algodon subvencionado con mas de 1500 euros por hectárea, para producir tanto papel moneda sigue revalorizándose. Preguntaselo a PAJUELO GONZALEZ, LUIS Sevilla 41038 - Dos Hermanas TOTAL 48.860,65€ II.10 Reembolso de créditos prorrogados del ejercicio 2014 1.202,32€ I.1 Régimen de pago único 25.689,46€ I.6 Ayuda específica al cultivo de algodón 19.042,46€.
Bravisimo, tu bróker te lo agradece, pero hazle otras ocho balas de algodón, que Mario Draghi ya pone la defensa y obliga a crear electronicamente 6 billones de euros diarios.

#435

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Que gracia nos hace Solrac, y de como esta la cosa actual, se refiere a un dia negro, el mas cercano en el tiempo que tiene memoria por su negrura, claro la minicaida del 12% del 24 de junio de 2016, esa minicaida ya estaba soportada y tranquilizada con billones de libras y euros de sus bancos centrales y por eso ese black no cuenta. Al final ese 24 de agosto fue un misero 5%.
http://www.bolsamadrid.es/docs/Estadisticas/Boletin/BMadrid/Diario/2015/08/24/1_11_0_20150824.PDF
Evidentemente los analistas nos alertaron de una máxima volatilidad para este verano y asi parece ser, bajadas y subidas de mas del 10% todos los días, las opciones apenas se negocian para los dos billones de patrimonio financiero de los españoles, ni con las noticias esclarecedoras de la quiebra del sistema financiero italiano baja un poquito el índice Ibex, y eso que tenemos asegurada la pobreza permanente gracias al Brexit.
http://noticias.lainformacion.com/economia/banca-italia-italiana-renzi-Europa-rescate-merkel_0_936806503.html
SEPTIMO VENCIMIENTO LATERAL DEL AÑO, que difícil es ganar dinero en bolsa, cierre del vencimiento en 8422 vs vto julio de 8514, la cosa sigue igual, la mayoría de la gente tiene cada mes mas dinero sin mirar la bolsa y la deuda publica sube que te sube, lo sabido el haber de unos es el debe del otro, como es conocida la mieditis de Jtorres.
Y los calls como siempre muy mal pagados para el riesgo de la exuberancia de los bancos centrales y por los puts pagan algo mas, normal, siempre hay riesgo nuclear, porque la quiebra de sistema bancario griego no llego, y la quiebra del español no se respira en la calle de fiesta continua, asi que la quiebra del italiano tendrá que esperar.
Y después te critican que ganar dinero en bolsa es terasuperfacil, pero los millones de contratos puts al final no se hicieron, para qué, si siguen las subvenciones a fondo perdido a todo tren.
http://www.expansion.com/economia/2016/08/05/57a4394eca4741a71d8b461a.html

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados