Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

1,95K respuestas
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
35 suscriptores
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
Página
27 / 132
#391

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Muy interesante. Gracias.

Ya comentamos en su momento lo de hacerle caso a las bandas de bollinguer, me parece un buen ejercicio que da cierta seguridad, y buen indicador para vender las puts y las call cada cosa en su momento, el problema es tener la paciencia adecuada y no adelantarse. Voy a leerme el otro enlace, a ver que tal. Gracias por la aportación.

Método, disciplina y tiempo

#392

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Si tienes mucha pasta es complicado que te pille el toro, en teoría. Ya que puedes doblar posiciones en el rolo y tirarlo 6/8 meses lo cual tienes dos ganancias, la temporar y la intrínseca por doblar o triplicar la posición. Algo así como si tienes una puts del ibex 10.000 a agosto y te cuesta recomprarla 1700 euros, y inmediatamente vendes 3 puts del ibex a junio 2017 cobrando por cada uno 600 euros. Le acabas de bajar el strike tranquilamente cosa de 2500 puntos, empiezas a jugar en 7500. salvo que quiebre el indice, y no tiene pinta de que el sp pueda quebrar, al final sales a flote.  Pero claro tienes que tener pasta de verdad, cabeza fria y unos buenos reales pendientes. :-)

Yo lo he hecho pero no tan burro, hace cosa de 10 meses tenia unas puts del santander a 5.25 junio, y las cambié por 4.20 a diciembre, recomprando 10 y vendiendo 13. Estoy en 4.20, si en diciembre es necesario me las llevaré a junio, y en vez de 13 meteré 18/20, lo cual posiblemente me lo pueda llevar a 3.20 o algo así. Yo lo llamo un rolo casero, salvo que el santander quiebre, al final sales, el problema es que pierdes tiempo y tienes que tener liquidez para afrontar las garantías.

Evidentemente tienes que tener cabeza para no pasarte de rosca y ponerte siempre en los peores escenarios posibles, ya que si te pasas de listo te vas al cementerio financiero que diría un forero que conozco. 

Saludos!

Método, disciplina y tiempo

#393

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

¿Y como va el fondo de Karen? Dicen en los foros "supercreibles" que ha quebrado, pero me extraña mucho.

Saludos.

#394

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

La verdad es que no lo sé. Quebrado, en sentido literal, no lo creo. El tema está ahora en manos de un juzgado de Atlanta y veremos en que acaba. Probablemente multazo y cierre, pero con todo, ella personalmente dudo mucho que termine arruinada.

#395

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Una reflexión con respecto a esto, es que lo que haya hecho tambalearse el fondo en cuestión no haya sido la operativa per se, sino el hecho de querer llevarse a toda costa las comisiones de éxito (que recuerdo, sólo se cobran si se superan los máximos anteriores o "marca de agua").
Luego no importa cómo de bueno o rentable sea tu método de inversión, seas value o inviertas exclusivamente en derivados...el único dinero ingresado que no tiene riesgo es el que viene de las comisiones, así que existirá una tendencia muy fuerte de muchos gestores a "dejarse llevar" por el dinero ganado sin riesgo.
Conclusión final: para gestionar mi dinero, prefiero gestionármelo yo solito.

#396

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Bueno, pues hoy con la leche que se ha pegado Viscofan he aprovecha y he vendido algunas puts sep y marzo, la volatilidad se ha disparado y consiguientemente las primas en una acción que se suele mover menos que lso ojos de Espinete y cuyas opciones casi no tiene vida propia.

#397

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Buenas JTorres, excelente hilo y gracias por ir publicando la evolución! Como va tu PL hasta ahora y que rentabilidad?

Un saludo.

#398

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Esto que explicáis lo hacía un amigo mío del trabajo, hasta que le hice ver que haciendo el rolo estaba realizando unas ganancias pírricas (con la nueva venta de put a un plazo mayor cubría la pérdida de la put anterior) y asumiendo un riesgo en adelante cada vez mayor y con el requerimiento mayor de liquidez. Al final salió del lío porque el valor se dió la vuelta...

#399

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Entiendo que eso es lo planteado:
a) Si tras la venta el mercado sube cerrarás con beneficio pero
b) si tras la venta el mercado baja para no cerrar con pérdidas, rolas la posición para darle tiempo a que el mercado vuelva a subir, en este caso aunque las ganancias sean pírricas seguirás vivo para cuándo el mercado te vuelva a sonreir con un tramo a)

#400

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

De nada, lo vamos publicando y vamos dándole vueltas todos.

Las operaciones te las pongo más abajo, como puedes ver tuvimos problema en febrero, cuando bajó a plomo y tuvimos que hacer un rolo a junio, pasamos de 8700 a 7700, sin aumentar exposición. Perdimos ahí 4 meses, pero es lo que tocaba en ese momento y se hizo. El resto sin problema, logramos que no nos afectara el brexit y ahora estamos con 10 puts vendidas en 7200 septiembre y 10 call vendidas en 9600 septiembre, ambas con muy poco valor. 

En principio, y con permiso de vosotros y """entrecomillando""",  consideraremos que van a vencer sin valor las dos, de forma que aceptando esto, tendríamos unos ingresos realizados de +2490 euros netos en primas.

La rentabilidad entiendo que habrá alguna forma académica de calcularla, ya que es muy engañosa. Si atendemos a las máximas garantias que nos han pedido en un determinado momento, (pongamos los 8920 euros que aparecen de la puts vendida 7600) y consideramos que esa cantidad es la que teníamos en la cuenta, la rentabilidad es de un 28%. Como comentario de barra de bar puede quedar esta reflexión muy decorada, "yo metí 9000 euros en la cuenta y ahora tengo 9000+2490), "he sacado un 28% mientras el ibex ha bajado un 8% soy el rey del mundo que diría el protagonista de Titanic.  obviamente eso es asi. 

Como te digo, no sé exactamete si hay una forma adecuada de calcular la rentabilidad, a mi me gusta hacer las cosas a mi forma, a lo burro. Calculo que la máxima pérdida que se podría haber obtenido con esta forma de operar (habría sido que el ibex bajara a 0, lo cual habríamos perdido 87.000 euros de la puts 8700, menos la prima cobrada, por lo tanto creo que sobre eso (lo mismo si alguien con conocimientos financieros me lee se pone las manos en la cabeza, que se pronuncie). Como digo, sobre eso es sobre lo que yo calculo mi rentabilidad, que entonces ha sido de un 2,80%, a vencimiento septiembre,  lo cual sale un TAE de un 3,5%. Aceptamos igualmente que por la venta de las call, que hubieramos tenido una subida de 8700 puntos en 2/3 meses no parece posible ni en el mejor de los escenarios.

Total, que llevamos aprox un 2.80% en positivo, frente al ibex que lleva un -8% en lo que va de año, lo cual me parece razonable.

Este planteamiento tiene cierto problema, y es que cuando tengamos una subida fuerte del ibex, nosotros no nos enteraremos, de hecho, por poner un ejemplo si el ibex sube en las próximas 6 semanas 1.000 puntos, nuestra rentabilidad será exactamente igual, a cambio, hemos logrado que la bajada jodida de febrero y el brexit, no nos destrozara la cartera.

Al final tiene cierta curiosidad esto de las opciones.

Un saludo!

pd, si alguien ve un disparate el cálculo de la rentabilidad -que lo será-, que nos de alternativas. 

 

Método, disciplina y tiempo

#401

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Es relativo lo de asumir mayor riesgo. ¿qué tiene más riesgo 1 puts vendida del ibex a 10.000, o 2 vendidas del ibex strike 5.000, entiendo lo que dices, pero salvo mejor opinión los índices no quiebran, y el banco santander posiblemente tampoco, de hecho, la quiebra es lo único que te saca del mercado y te quedas game over, eso o que te falten garantías. Si dispones de tiempo, garantías, y no quiebra el subyacente matemáticamente es imposible perder dinero. Es una afirmación interesante pero así es. 

El dinero es limitado, pero las bajadas al final también lo son. Lo fueron en el 2008, y en el 2012 y lo seguirán siendo, y los valores grandes les pasará lo mismo, al final se dan la vuelta o se mantienen hasta que logras sacarlo. 

Regresando al ejemplo del santander, he pasado de 4.20 a 3.10, pero si en junio estamos en 2.50, pasaré a otro año a 1.90. Al final, o el santader palma (que no te digo que no), o sales. 

Lo que nunca puedes hacer es plantearlo como un carajal, como un lío, y no integrar todo dentro de una operativa mayor, con sensatez, y sabiendo en cada momento dónde estás y hacia donde pretendes ir. Para que te hagas una idea, el ibex ha pasado de 11.900 puntos abril 2015 a 8500 julio 2016, bien ahora mismo mis garantias están a 0, y solo las mantengo con una parte de las acciones pignoradas, ni siquiera todas las tengo pignoradas. Y dispongo de un colchón de liquidez completo, en la cuenta para aportar las garantías suficientes. Además, tengo otro fondo de emergencia para casos extremos. Calculo que tendría que hacer uso del fondo de emergencia en la zona de 3800/4200 puntos del ibex.

Lo que no se puede hacer es que no te llegue la camisa al cuello como le pasó a algunos rankianos el agosto pasado, que el mercado los sacó y se los cepillo, al hoyo. 

Además, llegado a ciertos niveles, hay que empezar a vender puts en dinero, o directamente irse a contado para hacer cartera..., creo!

Un saludo!

Método, disciplina y tiempo

#402

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Hola Javier,
Yo nunca había calculado la rentabilidad teniendo en cuenta la caída del índice. Lo que hago yo es extremadamente simple y puede que también irreal pero si empiezo el año con 10.000 € calculo a fin de año la valoración y si es 12.000 entonces un 20% de B°. Independientemente de las garantías que me hayan exigido o del índice en el que opere, ibex, dax o sp. Supongo que hay varias formas como dices de hacerlo.
Un saludo

#403

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Ya, pero es que esa forma creo que no es correcta, si tu empiezas con 10.000 euros pero vas apalancado, esos 10.000 euros son simplemente una garantía, pero lo importante es sobre el nominal que trabajas, especialmente para hacerte una composición del riesgo real que asumes. Es cierto que es demasiado contundente irse a  ibex = 0, no es real, cierto. Pero si creo que el apalancamiento debe estar entre 1.25 y 1.75, no más. Para mi un 1.30 lo veo razonable. 

Si tienes 10 puts vendidas 9xxx como teníamos nosotros, y con 10.000 euros en la cuenta, simplemente con una bajada de muy pocos puntos 300/400 ya te faltan garantías, y a partir de -1000 puntos vas en negativo, que el broker no te lo va a permitir.

A ver si alguien más nos dice cómo se calcula la rentabilidad realmente. Tú forma a simple vista es la correcta, y sería la correcta si compraras un ETF del ibex por 10.000 euros, si vas al contado si, pero si vas apalancado creo que no lo es.

Lo seguiremos viendo, un saludo!

edito, no es la caida del índice, es sobre el nominal, esos 10.000 son simples garantías, pero que hay que irse al nominal que uno tiene entre manos, de lo contrario te puedes meter en problemas.

Salu2.

 

Método, disciplina y tiempo

#404

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Jtorres es el típico que tiene 100,000 euros y tiene garantías de 6000 euros, gana el año para cuatro copas y las cenas de Navidad.

Pero ahora el negocio, ya no es como era, ahora no quiebra nadie, el BCE sostiene el tinglado del despilfarro, y las cuentas de los bancos dicen QUE LA GENTE TIENE CADA DIA MAS DINERO EN EL BANCO y la deuda publica crece y crece y crece.

A Jtorres le traiciona el subsconciente cuando habla de la bajada de febrero, NO LA BAJADA ES LA DE ENERO, o sea del vencimiento de diciembre al vencimiento de enero, que es una bajada desde 9650 a 8550, pero la bajada de febrero es la de Arcelor.

El problema de las opciones es uno: Hay unos enemigos que son los empleados de la banca que quieren cerrarte la posición PORQUE SABEN QUE SI NO TE CIERRAN LA POSICION, ganas, ganas, ganas, ganas, ganas, ganas, ganas, ganas y ganas, y por eso un jovencito envidioso trabajador de una agencia de valores me casco "No te voy a poner yo las garantías, para que tu te lleves las primas".
Por eso con las opciones NO SE MIRA EL NOMINAL, se miran las garantías, y por eso con algunos brokers no se puede trabajar porque te cierran la posición a las cinco y cuarto de la tarde, por muy baratísimos que sean en comisiones.
La gente tiene mas de dos billones de euros de patrimonio financiero, pero no veras mas que una ridícula posición abierta dia a dia.
A los bancos no les interesan las opciones porque en un negocio de la banca y los bancos no se quitan el dinero unos a otros, tienen su propia asociación de la banca.
Y por eso los directores de los bancos, sociedades de valores dicen a sus empleados: "a eso que vende opciones, al primer dia que no cumpla las garantías, le jodeis toda la posición, a lo bestia, que las garantías cubren todo".

#405

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Seguro que no es la correcta pero yo hago el siguiente razonamiento bananero, como si fuera alguien de fuera que me da el dinero. Me da 10k y le devuelvo 12k. No sabe lo que hay por medio ni como se ha conseguido. Otra cosa cierta es que yo en el cálculo de las operaciones en concreto a veces si que hago un cálculo de rentabilidad en función de las garantías que me exigen. pero aquí se abre otro mundo, porque una cosa son las garantías iniciales, otras las máximas, estas se distorsionan si abres una posición en la otra pata, vamos que es un carajal en algunos casos.
Bueno, a ver si alguien nos ilustra!

Brokers destacados