Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Gamesa for ever

6,85K respuestas
Gamesa for ever
24 suscriptores
Gamesa for ever
Página
131 / 461
#1951

Re: Gamesa for ever

Como decía el dia 11,aunque ni yo me hago caso jaj,a poco que cerrara por encima de 18 se me antojan 19,3,y porque no ahora en verano?le falta un pequeño empujón y sin casi darnos cuenta se planta ahí,tampoco están tan lejos.Por debajo 18,3,para el corto plazo,importante no perderlos.Un poco mas allá se asoman los 21,pero iremos viendo como se comporta.
Y después de sacar la bola de cristal,que nadie se fie de ella :p,vamos a lo importante.Raro que no se diga nada por aquí,y otro contrato a la saca. https://es.finance.yahoo.com/noticias/gamesa-firma-contratos-india-suministro-063546031.html
Saludos

#1953

Re: Gamesa for ever

seguimos con la resistencia que hace de techo entre 18-18,3 desde marzo. Cuando lo supere, lo hará con fuerza. Veamos esos resultados si ayudan.

#1954

Re: Gamesa for ever

hola chicos, me he vuelto a meter. Creía que esto iba a bajar algún día de 18 y me equivoqué, porque esto lleva una tendencia alcista que no hay manera que baje y parece que se está esperando con expectación los resultados......como sean buenos como dices, subirá con fuerza

#1955

Re: Gamesa for ever

¿Qué tal los resultados?

#1956

Re: Gamesa for ever

Un 42% mejor que el año pasado.....y eso que nos parecía unos días atrás que no había tanto movimiento como el primer trimestre

#1957

Re: Gamesa for ever

Efectivamente resultados increíbles, no paran de vender. Al 42% habría que sumarle lo de Areva que han descontado, y estaría en el 76% más, lo cual me parece una pasada. Caja neta y ventas a cascoporro, el mejor valor del ibex ahora mismo

#1958

Re: Gamesa for ever

aún mejor que los buenos resultados es que han sido mejores de lo esperados, que creo que es lo que realmente importa para que la acción suba mañana (http://www.windpowermonthly.com/article/1403799/better-expected-h1-gamesa)

Sin ir más lejos, tengo la acción Apple, que ha tenido malos resultados, pero simplemente porque han sido menos malos de lo esperado por los "analistas", hoy 6,5% de subida.

#1959

Resultados Gamesa 1S2016: Creciendo a doble dígito antes de la fusión con Siemens

Los resultados de Gamesa han seguido creciendo durante el primer semestre de 2016. Las ventas han crecido un 32,8%, el EBIT recurrente aumenta en un 69,7% y el BPA recurrente sube un 75%. El EBIT y Beneficio Neto aumentan en un 39,6% y 41,7% respectivamente. Por otro lado, la generación de caja y/o disminución de deuda han permitido incrementar la posición de caja neta

                          

Cabe destacar el crecimiento de la entrada de pedidos (+21%), la fusión con Siemens Wind Power, la mejora del margen EBIT hasta el 10%, la mejora de la rentabilidad (ROCE), la diversificación de las ventas y por ende el acceso a todos los mercados.

                           
 

Al final de la presentación, la compañía dedica un par de diapositivas a la fusión con SIemens. Así quedaría la empresa resultante:

                           

                           

 

#1960

Re: Gamesa for ever

buenísimos resultados, pero una cuestión, como veis el sobreendeudamiento de la empresa? se que año tras años ha ido bajando los ratios de endeudamiento pero aun asi esta muy sobreendeudada, es típico de esta clase de empresas? con que otras empresas podríamos compararla?

#1961

Re: Gamesa for ever

Donde ves la deuda?

Gamesa tiene una posicion neta de caja. Concretamente, deuda - efectivo = -287 M

#1962

Re: Gamesa for ever

no este semestre, me refiero desde 2011-2015 según los datos que hay en la pagina de morningstar, que como te digo, lo están bajando espectacularmente, por eso pregunto con que otras empresas se puede comparar.
A ver si se ve en el documento adjunto.

pasivo

pasivo

#1963

Re: Gamesa for ever

Lo puedes comparar con Vestas y en menor medida por ejemplo con Nordex.

De todas formas en la foto se ven los pasivos de la empresa, pero cuando se habla de deuda se refiere a la deuda financiera (pasivos financieros)
En la foto serían los 444,9 M (a los que se podrían añadir 43,9 M más de otros pasivos financieros no corrientes) + los 102,9 M (a los que sumar 4,3 M más de pasivo financiero corriente)

Por ejemplo los 1937,62 M del apartado de pasivo corriente corresponden a pagos a proveedores, pero se supone que ese pago estará más que compensado com el cobro que se le hará al cliente al que se le vende "ese producto" (en el apartado de act. corriente, siguiendo con el ejemplo tienes 1325,7 M de deudores comerciales). Así en general con el resto de pasivos.

En el activo corriente tienes que gamesa tiene en caja 869,3 M de efectivo, por tanto y a grandes números, podemos decir que la deuda neta a cierre de 2015 era de 444,9 + 43,9 + 102,9 + 4,3 - 869,3 = -273,3 M

Calculado así a groso modo (no he contailizado 34 M de act. financieros corrientes, etc) nos acercamos mucho a los 301 M de caja neta reportados por gamesa al cierre de 2015.

Saludos y perdón por la chapa/ladrillo.

#1964

Re: Gamesa for ever

La leche que subida...........y acabo de leer que hasta 23 tiene practicamente pista libre......no olvidéis lo que ya ha ido contratando este mes de julio, tiene pinta que el tercer trimestre también pueden ser unos resultados espectaculares

#1965

Re: Gamesa for ever

Jonyyyyyyy que pronto por encima d 20...........:)

Brokers destacados