Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

373 respuestas
Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?
3 suscriptores
Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?
Página
38 / 47
#297

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

Hombre, todas las gestoras invierten teniendo un equipo detrás de gente formada, pero eso no quiere decir que no se puedan equivocar. Cualquier gran gestora, Blackrock, Vontobel, Amundi, Templeton, ... invierte a través de sus fondos en cientos de empresas, y a veces se equivocan, lo mismo que las pequeñas gestoras value como azvalor, bestinver... pues a veces se equivocan y la cagan con algún valor.

LAR España el tiempo dirá.

De todas formas, lo suyo sería hacer una análisis del balance y cuenta de resultados de LAR, y no basarse en lo que diga una gestora.

#298

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

Lo que si que es indiscutible es que esta accion desde su salida sólo ha ido hacia abajo. El que compró a 10 en la salida, vendió sus derechos a 1, y luego a 0,83 ( un crack, vendió en máximos) y cobró un poquito de dividendo ahora las lleva a 6,56. Vamos que ha perdido el 18% de lo aportado. Ha perdido más aún, porque hay que sumar el coste de oportunidad de tener el dinero 2 años y pico en una empresa. Y las acciones en circulación cuando compró a 10 eran 40 millones, ahora son 90 millones. Tremenda dilución. A efectos prácticos ha sido una inversión de mierda. Eso si que es indiscutible. Que tu la vayas a ver a 8 lo podemos discutir, que el que siguió la estrategia que has planteado en tu ejemplo ha hecho el primo, no lo podemos discutir.

Como ya te han dicho ahí arriba, al menos no te rias de la gente. Que si quieres calentar el valor lo hagas, pero ten un poquito de respeto. Y las cuentas de la lechera de en 3 meses a 8, en 5 años a 16 guardatelas para tí, que no ayudan a nadie.

La finalidad de esta empresa no es crear valor para el accionista, sino para los gestores. los accionistas solo están para poner la pasta. Y la van a tener que seguir poniendo cada año. Y si quieres argumentos sólo tienes que mirar el gráfico de la cotización.

El verdadero valor de los activos se conocerá cuando quieran venderlos, entonces veremos si los gestores buscaban crear valor para el accionista. Hasta entonces sólo sirve para que ellos aumenten su bonus por objetivos. ¿En qué cabeza cabe que los gestores se lleven 11 millones cuando el ejercicio ha aportado 22 de beneficio? ¿Velan por el accionista? ¿O por ellos?

#299

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

Ciertamente, en las últimas dos semanas el precio de la acción ha caído: el 11 de mayo de 2016 cotizaba a 9€; el 8 de junio cotizaba a 8,57€; el 23 de junio cotizaba a 8,35€; el 4 de julio a 8€; y cuando se anunció la última ampliación cayó en picado la acción hasta los 6,15€ del 8 de julio. Hoy 26 de julio de 2016 ha cerrado a 6,48€. Tenemos que tener en cuenta que a pesar del Brexit la acción no cayó en exceso, y que hoy algunos de los que hayan invertido no estén contentos por el valor de la acción es comprensible. Pero es momentáneo. Todo aquel que haya entrado a 10€ por acción, en pocas semanas verá la recuperación del valor por encima de los 8€. Y todo aquel que tenga algo de liquidez en estos momentos puede comprar acciones cuyo valor está por debajo del valor de los inmuebles comprados. Y eso es lo que he hecho yo. Por tanto, valor de la acción no es igual a valor de la empresa, a veces está infravalorado y otras sobrevalorado. Respecto a que los gestores se lleven 11 millones de euros es inaceptable. La gestión de la empresa debe ser realizada por la propia SOCIMI. Externalizar la gestión me parece un craso error, dado que puede ir en contra de los intereses de los accionistas y de la propia SOCIMI. Que los gestores se lleven 11 millones cuando se ha aportado 22 millones de beneficio no me parece bien. Pero no creo que estén realizando una mala gestión, si bien me preocupa los grandes proyectos de promoción inmobiliaria como el que tienen en Sevilla en estos momentos, espero que esos 11 millones de euros que se han llevado nos conduzcan a una gran gestión de la compañía. Por ahora, mi confianza la tienen, si bien hay que reducir costes. En resumen: la caída del valor es anormal, temporal e irracional. Respecto a los informes financieros de la empresa te aconsejo INVESTING, si bien dos apuntes: 1º No recoge la última ampliación de capital en el balance; 2º No recoge una de las ampliaciones, más concretamente la de abril de 2016 que por cierto fueron poco más de 600.000 acciones a un precio de 8,4€ aproximadamente. Y en definitiva, hay que estar tranquilos y esa tranquilidad la da el saber que hay inmuebles en cartera por importe de 1.074 millones de euros, una deuda de unos 500 millones de euros y en tesorería al menos otros 150 millones de euros (resultado de la última ampliación). Por tanto, el valor mínimo de la empresa está en unos 700 millones de euros, y si el conjunto de las acciones está por unos 585 millones de euros, simplemente esperar sentado en el sillón a que suba el precio de la acción. Y además lo veréis, y si cuando suba a 8€ os queréis largar no habréis perdido dinero si habéis acudido a las ampliaciones de capital, sino que habréis ganado. Todo eso ya lo sabéis. Y oye, lo de invertir a corto, medio o largo no me lo guardo para mí, sino que lo comparto: a corto 8€ (en un par de meses) a medio 9€ (6-10 meses) y a largo plazo a unos 14€. ¿Por qué no? Todo apunta a que sí. Además ¿Hay alguien que no se crea que estará la acción a 8€ de aquí a un par de meses? Yo os digo que sí. Y es lo que creo.

#300

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

Por cierto, esta acción desde que ha salido en bolsa no ha ido hacía abajo, ej: sale a bolsa la acción a 10€ en 2014. En 2015 se produce la primera ampliación y paso de acudir, vendo mis derechos a 1€. Por tanto, la acción me ha salido a 9€. Me han dado tres dividendo (0,033€ + 0,033€ + 0,075€) y vendo a 9€ la acción el 11 de mayo= gano dinero. Que la había vendido ya el día 30 de diciembre de 2015 entonces no he obtenido el último dividendo a 0,075€ pero habría vendido la acción a 9,67€ por lo que gano más dinero. En resumen: esto es puntual chicos, vender vuestras acciones para las compren los listos de turno entonces. Pero cuando estén a 8€ tanto si habéis acudido a las ampliaciones como si no, no habréis perdido dinero y eso es de pero grullo. Y los que quieran tirar el valor para abajo para que los que estén mejor informados compren acciones a precio de ganga, ni hablar del peluquín ¡ESTA ACCIÓN ESTÁ INFRAVALORADA Y NO OS LA VAMOS A REGALAR!

#301

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

Por cierto, y el artículo de por qué no invierto en MERLIN PROPERTIES O LAR ESPAÑA ¿Que se vayan a tomar el pelo a otros? NO OS VAMOS A REGALAR LAS ACCIONES

#302

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

Es de pero grullo que si desde febrero del 2014 entre las distintas aportaciones de capital se han ingresado 687 millones de euros y hay 90,5 millones de acciones, resulta un valor por acción de 7,565€ y si a eso le añadimos los retornos por los alquileres, las plusvalías por los activos comprados en estos momentos, y el modelo de negocio, vender a 8€ es lo mínimo de lo mínimo a lo que estaría dispuesto a vender esta acción. Y verla en torno a los 9€ me parece lo más razonable en estos momentos. Y el que no esté de acuerdo que lo argumente con números, y si la gestión muy mala y todo lo queráis, pero están creando valor, y espero que hagan la próxima ampliación de capital el próximo año, 45 millones de acciones más y si es posible que vuelva a caer en picado la acción para volver a comprar, para aquellos disconformes, díscolos con la gestión.

#303

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

A los que compraron por 10€ la acción y estén disconformes con la gestión: esperaros un par de meses o más, y cuando la acción esté a unos 8€ por que lo estará muy pronto= vender. No habréis perdido dinero tanto si acudisteis a las dos ampliaciones como sino acudisteis, y eso lo dicen los números es irrefutable.

#304

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

Lo que sí que pasa es que hay gente interesada en la caída del valor para hincharse a comprar acciones de los minoritarios, creo que lo han conseguido. Ahora, no vais a pillar muchas más.

Brokers destacados