Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Mi fatal experiencia con CFDs

63 respuestas
Mi fatal experiencia con CFDs
5 suscriptores
Mi fatal experiencia con CFDs
Página
4 / 5
#46

Re: Mi fatal experiencia con CFDs

No se que cuenta es esa, sinceramente. El uso utilizado es el margen dividido por el valor. En tu caso, si la garantía que te piden para abrir el contrato es del 2%:
0,2 * 8500 * 10 * 0,02 = 340 € de margen
340/5000 = 6,8% de valor utilizado
Es que fíjate que con la cuenta que tú haces:
"5000/17000 = 29,41%."
a mayor saldo que tuvieses en la cuenta, mayor sería el "uso utilizado"

#47

Re: Mi fatal experiencia con CFDs

Claro que se mueve con la cotización. A lo que me refiero es que si yo estoy con ese 45% el día del brexit, muy probablemente me habría despertado el día después sin nada. Y creo que esto está cada uno en disposición de verlo.

#48

Re: Mi fatal experiencia con CFDs

Como te digo yo también me he quedado a cuadros, como entiendo por lo que dices, que te quedarias tu...

... cuando vi que me planteaban los datos en la forma en que dice jptrader. A él le decían que habia utilizado el 5% de su "garantia" o como lo llamen. A mi, con esos datos, creo que me dicen que he utilizado el 2%. A ver si esta tarde en casa (aqui en el trabajo no tengo acceso al programa por temas de seguridad) saco un pantallazo y lo pego aqui.

Lo que quiero decir es que ese 2% no significa nada, lo que importa es el apalancamiento que produce el saldo mi cuenta respecto a mis productos y punto.

Sin embargo, cuantificar las cosas con este tipo de porcentajes totalmente irrelevantes conducen a unas falsas seguridades como seguramente le ha pasado a jptrader, donde estaria muy apalancado y con el cuento del 5% creia que no tenia mucho riesgo.

#49

Re: Mi fatal experiencia con CFDs

Aver, a la vista de la pantalla en si, no me lo dan en porcentaje como se lo dieron a él, que era el 5%, es decir que tenia veinte veces cubierta la cantidad exigida para un contrato, en mi caso cogen el valor de mi posición, 5000 euros + 1000 y pico ganados y lo comparan con los 180 euros y me dicen que tengo unos 34 veces lo necesario, o sea el 3.400%. Tanto en el formato que me lo dan a mi como en el que se lo han dado a jptrader esos datos no significan nada porque para que te echen o no del mercado lo que importa es lo que tienes en cuenta, el apalancamiento y la evolución del valor. Pero estos datos confunden a los menos iniciados. He quitado mis datos y los del Bróker y espero que se vea bien, si no podéis ampliar os amplio las parte esenciales.

Pantalla Trader

Pantalla Trader

#50

Re: Mi fatal experiencia con CFDs

Se ve muy mal, lo amplio un poco...

ampliado

ampliado

#51

Re: Mi fatal experiencia con CFDs

Realmente, la información es similar a la que a mí me dan, pero de manera inversa, es decir, a mí el % que me aparecería sería: 180/6175,10 = 2,91%. Tú ves el resultado inverso. A mí me resulta menos intuitiva la manera en la que tu bróker muestra tu riesgo, pero creo que coincideremos en que tienes información para conocer perfectamente el riesgo al que estás expuesto. Y creo que cualquier bróker dará una información similar. Por lo que creo que en el caso del forero jptrader, fue más un problema de desconocimiento del producto que por mala praxis por parte del bróker.

#52

Re: Mi fatal experiencia con CFDs

"pero creo que coincideremos en que tienes información para conocer perfectamente el riesgo al que estás expuesto"

Esa información no me aporta absolutamente nada para conocer el riesgo. Y eso es lo malo, que parece que dice algo.

Lo que me indica el riesgo es cuanto porcentaje de caída puedo aguantar con los fondos de mi cuenta, no cuantas veces cubre mi cuenta los 180 euros, que por si mismos no significan nada.

Lo que me indicaría claramente el riesgo es que me dijeran que tengo un porcentaje de 6175/17000 ( de 0,2 Ibex a 85.000) = 36%, o lo que es lo mismo que con un 36% de bajada lo pierdo todo.

Por lo que leí a jptrader haciendo yo mis cálculos, él debía andar por un 10% de apalancamiento aprox., o sea que con un 10% estaba fuera.

Y eso lo desconocía porque el dato que le dan, que no sirve para nada, confunde.

Es difícil acusar de mala praxis por eso pero desde luego a mi no me parece bien.

Ya te digo que liquidar cuando comienzas la sesión en rojo debido a un gap me parece correcto, son los riesgos de operar, que no tiene por que cubrir el broker, y de los que hay que cubrirse uno mismo, pero con info correcta y útil y no con otra inútil y que (a mi por lo menos) parece dada para hacer creer que el riesgo es menor.

#53

Re: Mi fatal experiencia con CFDs

buenos días, os leo con atención ,el tema es interesante. en mi modesta opinión es que si utilizó las acciones como garantía ,al caer tanto el Ibex , pues se juntaron dos cosas; la acciones bajan y su grado de garantía me supongo que también ,más sumado los cfds que tenía,pues igual eso produjo su magin call... y está claro que los brokers aquí pues también juegan,,, yo tengo una cuenta con 4.000 euros ,y juego 1 contrato ,a veces 2 ,pero no más (soy muy convervador) , y el margen suele marcarme el 2% . hablo de Ibex ,1 punto = 1 euro, y margen garantía del 1%.

#54

Re: Mi fatal experiencia con CFDs

Hola, eso es lo que dije yo, jptrader estaba muy apalancado y por lo que dice no era consciente del riesgo, que lo medía con ese "5%" que no significa nada. Y como también he dicho antes, el bajón del valor de las acciones que eran parte de su garantía pudo tener que ver, si, aunque esto es un efecto menor, aunque cayeran un 20% de media, que me parece no fue el caso, aun quedaría el 80% del valor.

En cuanto a tu posición, por lo que veo, los contratos de tu broker son diferentes al mio. En el mio Ibex 1 punto:= 10 euros, por eso yo compré 0.2. En la practica, equivale a tu posición cuando compras 2 ibex.

Tengo que decirte que, a pesar de esos porcentajes que no significan nada, de "márgenes de garantía", estás bastante apalancado, lo que está bien para especular pero es bastante peligroso para alguien que se define como "muy conservador".

Para un IBEX alrededor de 8.500 como está ahora, y con 4000 euros en la cuenta, estás apalancado 2:1 cuando tienes 1 contrato pero 4:1 cuando tienes 2.

Es una posición buena para especular, pero desde luego no es conservadora, ni mucho menos "muy conservadora".

#55

Re: Mi fatal experiencia con CFDs

Yo hago exactamente igual (a diferencia de que juego al DAX) y con las mismas cantidades. Para nada estás "muy apalancado", toda vez que estás jugando a 1:1 o a 2:1. Teniendo en cuenta que el índice se mueve entre 12000 y 6000, y casi siempre entre 8000 y 10000, es complicado que te saquen (si tienes 4k y juegas 2:1 tiene que ir en tu contra 2000 puntos, además de que el compañero puede utilizar SL o directamente si ves que te van a crujir abres una posición contraria, de manera que proteges la cuenta y ganas tiempo para ir corriendo al cajero, jeje).

#56

Re: Mi fatal experiencia con CFDs

bunas otra vez. pero yo hago intras... jeje ,,entro ,10 pips (que son 10 euros) y me salgo ,,,es un juego ,,,,jajajaj,,, 10 euros limpios ,sacando el spread que ni lo veo ...y mi bróker es clicktrader .

cuando veo el G/L en verde ,pues ya me vale ...abro y cierro ,,intras , igual hago 3 intras al día, depende...

me he marcado la meta ,de sacar 30 euros limpios al día...cómo veis lo mío??jajajaja

#57

Re: Mi fatal experiencia con CFDs

lo que no entiendo pobretrader es porque dices que estoy muy apalancado.

si abro 1 contrato (1 punto = 1 euro) , pues tengo 4.000 € en cuenta ,Ibex a 8.500 ,pues son de garantía retenidos 85 euros,y me quedan de garantía 3915 € , o sea ,el Ibex tendría que bajar 3.915 puntos ,para que el bróker me cerrase la posición .

si abres 2 contratos ,pues te retienen el doble de garantía(170€) y de margen me queda 3.830 euros.

es que nose donde veis la complicación .

#58

Re: Mi fatal experiencia con CFDs

mirar esto sí me da miedo ....cuando cierras una posición con pérdidas en cfs,la pasta que pierdas ,quién la gana ?? el bróker??

me da miedo el que un día se le vaya la pinza a la plataforma o "sabe Dios" y que se e abran posiciones que te acaben con toda la pasta, o te dejen un pufo .....

#59

Re: Mi fatal experiencia con CFDs

A ver, mi vision es mas ortodoxa. Si inviertes en un producto que vale 8.600 como vale el Ibex, y el contrato es 1 punto = 1 euro, entonces un inversor prudente tendria en la cuenta 8.600 o cuando menos 4.300. Si tienes 2800 o 2150 (que seria apalancamiento 3:1 o 4:1) ya seria muy arriesgado.

Pero claro, eso es para operaciones de swing o de corto plazo, para los que entrais a recoger 10 puntos no tiene sentido.

Este chico no entraba a por X puntos sino que dejaba la posicion abierta. Ahi el apalancamiento es fundamental porque puedes iniciar la sesion perdiendo 600 o 700 puntos como en el Brexit (y luego mas).

Lo que tu dices tiene sentido solo en el intradia y estando muy al tanto o con stop loss bien definidos.

#60

Re: Mi fatal experiencia con CFDs

La pasta se la queda quien sea tu contrapartida.

En algunos casos (sobre todo cuando sea mucho dinero o/y tengas a su juicio muchas posibilidades de ganar) el broker no asumirá el riesgo y reproducirá la operacion contra un tercero, asi no es él el que "juega" contra ti. Eso le sale mas caro, por eso no lo hace siempre.

En casos en que sea poco dinero y no esté claro si se va a ganar o no, el broker no se molesta en hacerlo, con lo que efectivamente juegas contra él y efectivamente da miedito. Dicen que casi todos los brokers son Market Makers (contrapartida), aunque no lo declaren o lo nieguen. Se habla de casos en que han manipulado las cotizaciones, y que solo llegan a su precio real a principio y final de la jornada y porque no les queda otro remedio.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados