Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

2,04K respuestas
Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones
38 suscriptores
Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones
Página
52 / 260
#409

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

yo como te ha dicho zalagardo esperaría a alguna corrección. A largo plazo espero verlas bastante más arriba, yo compré cuando andaba por los 3 euros, volvi a comprar a 4,3 euros y el año pasado a 6. Con esto ya voy servido.

#410

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

$ Iberdrola ha publicado sus resultados empresariales correspondientes al segundo trimestre del año. Han sido mejor que lo previsto por lo analistas, ya que se incrementó ligeramente las previsiones que se tenían. Además de que se cubre hasta finales de año el riesgo que supone la depreciación de la libra después del referéndum.

El beneficio neto de la eléctrica ha sido de 1.457 millones de euros hasta junio, supone un 3.3% menos que el primer semestre del año pasado que fueron de 1.506 millones. Hay que tener en cuenta que el año pasado se obtuvieron unos ingresos extraordinarios de alrededor de 220 millones de euros debido a una provisión fiscal que se hizo.

 

                                        

 

El EBITDA ha sido de 3.892 millones de euros incrementándose en 1.4% con respecto al primer semestre del 2015 cuando se obtuvo un EBITDA de 3.839 millones. En cuanto a los ingresos se han visto reducidos desde los 16.125 millones a 14.898 millones de euros, lo que viene a ser una caída del 7.6%.

Se asegura desde Iberdrola que de momento no hay riesgo de que afecte el Brexit a las cuentas anuales ya que todas las posiciones están cubiertas mediante instrumentos financieros como los derivados, por ejemplo. En 2015 se generaron unos beneficios de 2.420 millones de euros, de los cuales la cuarta parte fue en libras; en dólares se generó un 20% de los beneficios.

Se estima que se mejorarán estos resultados para los meses que vienen ya que se dispone de de un plan de inversión sólido con proyectos de energías renovables y parques eólicos que contribuirán al crecimiento de la compañía a largo plazo. 

 

                                     

En cuanto a la deuda del grupo está en 27.978 millones de euros, un incremento de 1.780 millones de euros en un año. Se debe a las más de 1.000 nuevas contrataciones y nuevas compras que han costado casi 2.000 millones de euros.

#411

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

muy buena señal, a ver si va hacia arriba.

saludos

#412

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

Hola:

co la tonteria mi precio medio inicial de 5,933 ya esta practicamente en 5,60.

me podeis recordar cuantos derechos eran necesarios para una accion enese dividendo flexible que estamos cobrando en estos dias?

saludos

#413

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

Creo recordar que eran 45, si estoy equivocado que me corrija alguno

#414

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

Gracias, pues se me queda en 5,59 sin contar los divis cobrados no esta mal :)

saludos

#415

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

Se sabe cuando empiezan a cotizar las nuevas acciones? ^^

#416

Re: Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

Creo que el 2 de Agosto.

Brokers destacados