Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Quién será la nueva Inditex?

35 respuestas
¿Quién será la nueva Inditex?
¿Quién será la nueva Inditex?
Página
1 / 3
#1

¿Quién será la nueva Inditex?

Buenas a todos, 

¿Nueva Inditex? ¿Quién? ¿Cuál empresa?  A menudo se pone el ejemplo de Inditex como empresa tenbagger. La verdad es que creo que es dificil encontrar empresas así y comprarlas a tiempo, cuando valen poco... más si cabe si nos limitamos al mercado español. En España hay algunos ejemplos pero me temo que en muchos casos llegamos tarde... o eso creo. En muchas de ellas, seguro que más de uno, entre los que me incluyo, mirabamos su cotización con indiferencia hace unos años y ahora nos lamentamos por no haber entrado más en detalle en su momento.

Algunas de estas empresas españolas son:

  • Gamesa
  • Viscofan
  • CIE
  • Lingotes
  • ¿Fluidra?, ¿BdL? ¿Vidrala? ¿Altia? ¿Ebro? ¿Dominon?

 

¿Se me escapa alguna española? tal vez alguna empresa papelera? Si ampliamos a nivel europeo o USA seguro que entre todos sale alguna.

Saludos

 

 

 

#2

Re: ¿Quién será la nueva Inditex?

Hola Ausias

En España te dejas unas cuantas:

Faes +222% desde 2012
Azkoyen +233% desde 2013
Miquel y Costas +484% desde 2008
Amadeus +233% desde 2011

Lo difícil es dar con una de ellas en el momento oportuno

#3

Re: ¿Quién será la nueva Inditex?

Ausias yo creo que hay que seguir con algunas de estas empresas que citas,puede que ahora las veamos caras,pero muchas de ellas su adn es crear valor al accionista siempre,como pagando poco dividendo para destina el resto de generacion de flujos de caja para seguir comprando o haciendo nuevas fabricas a nivel mundial,eso crea un circulo que es comprar para crecer a nivel mundial,siempre que salgan oportunidades o pagando una cosa por el valor que crees que tiene,muchas de esas empresas ademas tienen su direccion,presidente y consegueros una participacion importante en la empresas,se juegan mucho ellos por eso se miran con lupa lo que hacen,

Tambien mirar que el negocio de esa empresa no sea ciclico,sino que sepas que cada año va haber un crecimiento mundial de entre el 3 y el 5 por ciento durante bastantes años

No es lo mismo aalguna de estas empresas que mencionas desde hace 5 años atras,porque se han expandido y facturan mucho más

#3

Re: ¿Quién será la nueva Inditex?

Ausias yo creo que hay que seguir con algunas de estas empresas que citas,puede que ahora las veamos caras,pero muchas de ellas su adn es crear valor al accionista siempre,como pagando poco dividendo para destina el resto de generacion de flujos de caja para seguir comprando o haciendo nuevas fabricas a nivel mundial,eso crea un circulo que es comprar para crecer a nivel mundial,siempre que salgan oportunidades o pagando una cosa por el valor que crees que tiene,muchas de esas empresas ademas tienen su direccion,presidente y consegueros una participacion importante en la empresas,se juegan mucho ellos por eso se miran con lupa lo que hacen,

Tambien mirar que el negocio de esa empresa no sea ciclico,sino que sepas que cada año va haber un crecimiento mundial de entre el 3 y el 5 por ciento durante bastantes años

No es lo mismo aalguna de estas empresas que mencionas desde hace 5 años atras,porque se han expandido y facturan mucho más

#5

Re: ¿Quién será la nueva Inditex?

Buenos días Ausias,
La cuestión es detectar lo que va a ser y dar de si una empresa, a tiro pasado, todos sabemos quien es quien.... ITX es una compañía que hizo popular un sector en el que pasabamos por caja una vez por temporada, es decir, creo un modelo de negocio, lo hizo masivo, y no por ello, menos atrayente, y lo más importante, es sostenible en el tiempo y además creciente... quien supo ver un negocio con futuro en esos momento, e invirtió, a día de hoy disfruta de unos abultados beneficios, y un dividendo sostenible.
La cuestión es, que compañía está creando un nuevo modelo de negocio, atractivo para la masa, y sostenible en el tiempo?
Saludos!

#7

Re: ¿Quién será la nueva Inditex?

Pontegadea no es más que el reflejo de la gestión que hace Ortega de sus negocios, no es ITX, pero se gestiona con los mismos valores empresariales, y eso la hace seria, competitiva, y por supuesto rentable.
Saludos!

#8

Re: ¿Quién será la nueva Inditex?

Trasiego de dinero en las mismas manos. Como sabrás, Inditex abrirá una nueva tienda en Madrid.

#9

Re: ¿Quién será la nueva Inditex?

Por lo que he leido de ti llevas dominion y europac en cartera? Ambas pueden ser empresas que pueden llegar a crecer considerablemente. CIE y Lingotes me gustan mucho también y creo que aun les queda algo de recorrido. ¿Sigues alguna empresa internacional?

Saludos

#10

Re: ¿Quién será la nueva Inditex?

Toda la razón. En ello andamos, buscando alguna del mercado español que pueda seguir creciendo Aunque Gamesa, por ejemplo, ya haya crecido mucho, no significa que no lo pueda seguir haciendo.. solo hace falta mirar la propia ITX. Internacionales sigo algunas, como Melexis, pero aun no estoy dentro. ¿Alguna idea?

#11

Re: ¿Quién será la nueva Inditex?

Eso me han comentado.... antiguos compañeros de trabajo me han hablado de ello, y me dicen que va a ser impresionante....

#12

Re: ¿Quién será la nueva Inditex?

No en nuevos modelos de negocio... En cuanto a compañías que puedan seguir creciendo, échale un vistazo a una farmaceutica americana, Abbvie... hace unos meses hizo la segunda mayor adquisición de la historia, compró Stremcentrx por 10200$ millones, están en la fase final de una investigación sobre celulas madre del cancer de pulmón, y con esa maniobra se puede interpretar que será un éxito, pues nadie hace una inversión de ese calado por una posibilidad, y si por una certeza.... en el caso de que anunciaran que el resultado de la investigación ha sido un éxito, la cotización subiría de manera brutal, y la compañía tendría en su portfolio un fármaco con enormes ingresos recurrentes....

#13

Re: ¿Quién será la nueva Inditex?

Ausias tengo tambien del mercado Europeo ,basf,munich re,allianz,bnp paribas y ing pero las de banco pierdo dinero,pero haber si sube un poco mas ing y bnp paribas

un saludo

#13

Re: ¿Quién será la nueva Inditex?

Ausias tengo tambien del mercado Europeo ,basf,munich re,allianz,bnp paribas y ing pero las de banco pierdo dinero,pero haber si sube un poco mas ing y bnp paribas

un saludo

#15

Re: ¿Quién será la nueva Inditex?

Dos palabras:
ER
CROS

Brokers destacados