Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Si compro SAN (ADR) con un broker de los EUA y cobro el dividendo...

6 respuestas
Si compro SAN (ADR) con un broker de los EUA y cobro el dividendo...
Si compro SAN (ADR) con un broker de los EUA y cobro el dividendo...
#1

Si compro SAN (ADR) con un broker de los EUA y cobro el dividendo...

A- Me clavan la retención de no residente más la española.
B- Sólo la de no residente.
C- Seguro que no. Ninguna de las dos.

#2

Re: Si compro SAN (ADR) con un broker de los EUA y cobro el dividendo...

Yo tuve acciones americanas, pero compradas en Frankfurt (en concreto, medtronic, que entonces todavia no se había trasladado fiscalmente a Irlanda), y tenía la retención en origen (EEUU) y en destino (españa), pero no en Alemania. Como si las tuviera en EEUU...
Aunque tu caso no sería igual, porque tu broker no las compraría a tu nombre, sino al de una cuenta omnibus, en la que probablemente cobren retención en origen y después también en destino, ambas para la hacienda española. Pero, ¿Por qué organizar ese lio y no comprar directamente en españa?

#3

Re: Si compro SAN (ADR) con un broker de los EUA y cobro el dividendo...

A veces me aburro y me da por buscarle cinco patas al gato.

Las comisiones son mucho más baratas, sin dejar de tener en consideración la venta de los derechos en lugar de cobrar los dividendos.

De todos modos si me van a dar los dos garrotazos el cobro de dividendos está descartado. Los dividendos nunca son mi objetivo, aunque su repercusión es algo a tener en consideración si hay que permanecer en el valor más de lo necesario.

Teniendo en cuenta que lo que sobran en EU son acciones, lo más probable es que esto se quede en nada.

#4

Re: Si compro SAN (ADR) con un broker de los EUA y cobro el dividendo...

Nunca he cobrado dividendos de USA, en teoría al rellenar el formulario W8Ben te devovlerían las retenciones aplicadas de más, ¿no?  Formulario W-8BEN: doble imposición internacional (EEUU)

#5

Re: Si compro SAN (ADR) con un broker de los EUA y cobro el dividendo...

No soy cobrador de dividendos salvo contadas excepciones. Cumplimentado el formulario me han aplicado el 15, pero de ahí el Tío Sam no devuelve nada. Hay que esperar a regularizar la situación con el fisco de aquí cuando toque.

Pero si se trata de una empresa española y te cascan la doble retención, entonces ya no compensa el ahorro de comisiones. Mejor seguir pesando en ultramar.

#6

Re: Si compro SAN (ADR) con un broker de los EUA y cobro el dividendo...

Con el W8ben te retienen el 15%, que es lo que la hacienda española te devolvería al hacer la declaración. Si no lo rellenas, te retienen más de esa cantidad y lo que exceda de ese 15%... voló.

#7

Re: Si compro SAN (ADR) con un broker de los EUA y cobro el dividendo...

Lo del formulario ya lo tengo más que solventado. La duda está en la doble imposición aquí te pillo aquí te mato. La gracia de tener que esperar un año.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Guía Básica
Brokers destacados