Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

373 respuestas
Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?
3 suscriptores
Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?
Página
32 / 47
#249

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

Yo soy crítico con Lar, pero no olvidemos que lo que vale en bolsa, no es lo que vale realmente.

A 31/12/2015, contablemente cada acción valia 9,50€. En bolsa valia menos, el mercado no tiene muy buenas expectativas. En mi opinión, entrar a 7 euros como estaban las acciones a 30/06/2016 era una muy buena oportunidad. Otro tema es para los que entramos al principio alrededor de los 10 euros. Estos, entramos caro

#250

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

Hoy hay 60M de acciones de Lar en circulación. Después de la ampliación, habrá 90M.

Según tu dividendo estimado, eso son 0'29*90M de acciones = 26'1 Millones de euros.

Esto seria doblar el dividendo del año anterior, que fue de 12M. Es difícil pero posible.

A precios de hoy, no es mala inversión. Pero Lar no me transmite seguridad. Han destruido bastante valor para el accionista que entró cuando salieron a bolsa, ¿porque no pueden seguir haciéndolo para los que entran hoy?

Hay empresas mejores que comprar en España

#251

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

Dentro de 2 años y otras tantas ampliaciones y emisiones de deuda, pensarás que a 7 era entrar caro. Y a 4,

Tienes que pensar en cual es la finalidad de la empresa, y esta empresa no tiene como objetivo primario retribuir al accionista. Ni como objetivo primario, ni como secundario. Ni como objetivo. Para ellos los inversores son otra cosa, ¿has oido eso de las tres f? ¿friends, family and fools? Pues para esta gente los que ponen la pasta no son ni amigos ni familia.

#252

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

Bastante de acuerdo.

Pero estoy dentro, y de momento no voy a salirme. No me importa tener esta inversión durante 10 años.

Y al precio que está ahora, es mejor inversión que cuando yo entré. Aún así, hay mejores cosas en España donde meter el dinero.

#253

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

Precisamente intentaba hablar de esto en mi post anterior. Lo del 1% era un ejemplo. Pero siguiendo con los datos que aportas y asumiendo que son correctos, me parece que calcular la rentabilidad por dividendo como 0,29/6,45, no es significativo.

Ese 4,5% es la rentabilidad que obtendría un inversor que comprará acciones hoy. Pero creo que lo correcto para saber si los gestores han realizado un uso adecuado del capital obtenido de los accionistas es calcularlo, no sobre el precio actual, si no sobre el precio inicial, y sobre los 10 euros, estamos hablando de una rentabilidad por dividendo del 2,9%. Obtengo más rentabilidad comprando un piso en Madrid y alquilandolo, y con menos riesgo que centros comerciales, etc.

Es que si ahora el precio de la acción baja hasta 3 euros, es correcto argumentar que la gestión es magnifica porque la rentabilidad por dividendo es del 10%? 😒

#254

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

Estaremos años pillados antes de poder salirnos sin pérididas.

Para los que compramos a 10, pasará bastante tiempo hasta que:

Inversión - dividendos - comisiones compra venta - venta = 0

#255

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

Con ampliaciones anuales de capital es imposible que recuperes. Imposible.

#256

Re: Bestinver entra en LAR ESPAÑA. ¿Tendrán éxito los REITS españoles?

La verdad es que menuda ruina de empresa, y sobre todo de gestión.

Yo creo que voy a intentar vender los derechos ya mismo, no quiero seguir acumulando posiciones. Ahora mismo los derechos están a 0,70 aprox. ¿Qué opináis? ¿Alguno va a venderlos también? ¿Vais a esperar a que el broker los intente vender pasado el plazo? ¿O pensáis acudir y acumular más posiciones en LAR?

Gracias.

Brokers destacados