Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Arcelor Mittal (MTS)

50,3K respuestas
Arcelor Mittal (MTS)
55 suscriptores
Arcelor Mittal (MTS)
Página
3.654 / 6.337
#29226

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Ayer hubo nueva devaluación del yuan ?

http://www.ieco.clarin.com/economia/China-devalua-yuan-niveles-Brexit_0_1603039809.html

Estos chinos son la repera. Hacen todo tipo de trampas para seguir inundando con sus productos al resto del mundo. Mala noticia para las acereras.

http://www.lagranepoca.com/china/44622-china-acelera-el-dumping-del-acero-en-2016.html

Sobre todo para las acereras europeas donde sus des-gobiernos no son capaces de ponerse de acuerdo para limitar con aranceles esta invasión silenciosa... Espero que en Arcelor sepan lo que están haciendo pujando por Ilva...

#29227

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Apoyar tu industria no es hacer trampas... al menos si no te pillan...

Y si te aprovechas de que los Gobiernos (no sólo el de UE, también USA, GB, etc) son lentos en cambiar aranceles, y temerosos de cabrearte (si eres el dragón chino), tampoco son trampas... es aprovecharte de tu "ventaja competitiva".

¿te ponen unos aranceles de 200 dólares en la tonelada? Pues bajas el yuan, subvencionas en 300 y ale, a esperar que los otros se pongan de acuerdo en si son galgos o son podencos...

Yo, evidentemente, no tengo la información necesaria para valorar si Ilva es buena compra o no... pero así, salvo gangas, creo que Arcelor mejor haría en rebajar costes, apalancamiento y posición financiera para ver pasar el cadaver de los demás por tu puerta. Seguir comprando otras factorías sobrando producción y, encima, una con los problemas que tiene esta, no lo veo....

#29228

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Exacto, eso es lo que yo veo también con la compra de Ilva. Comprar más factorías cuando tenemos excedente de producción, pues no lo veo tan claro, a menos que suponga un importante ahorro de costes... Pero esa información se manejará por la dirección, nosotros la desconocemos.

En cuanto al tema de apoyar a su industria devaluando su propia moneda y considerar que esto no es hacer trampas, pues no sé Dédalo, a mi no me parece que los chinos no juegan limpio la verdad. Tampoco creo que sea lo que se espera de una "supuesta" candidata a ser reconocida como economía de mercado.

#29229

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Rompe la ST, cosa que no esperaba, ahora teóricamente bajista, con soporte en 3,80€. Pues igual hace lo contrario y se va a cinco. Saludos. http://rt0.e.prorealtime.com/ProRealTimeNew/display_chartimage.phtml?name=agh8abtntj7gnc63bznushnd5&type=png&purpose...El petróleo sube otra vez, los británicos se están pensando como deshacer la cagada, a Cameron lo pueden desterrar a Gibraltar donde será bien recibido, y la cabra a trepar el Peñón y liderar a los monos.

#29230

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Si llega a 3,80 entraré para promediar a 5. Veremos si lo hace.

#29231

Re: Arcelor Mittal (MTS)

BT
Decepcionante la sesión de hoy.
Y el mineral de hierro subiendo (411 +4,34%).
Alguna explicación ?

s2

#29232

Re: Arcelor Mittal (MTS)

Sí, hay una explicación, que todo el IBEX estaba verde. Saludos

Brokers destacados