Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Dudas DeGiro /Cuenta Active/

5 respuestas
Dudas DeGiro /Cuenta Active/
Dudas DeGiro /Cuenta Active/
#1

Dudas DeGiro /Cuenta Active/

Buenos días a tod@s:

He cambiado mi cuenta Basic en DeGiro a la cuenta Active, y tengo varias dudas que prefiero preguntaros antes de hacer un estropicio.
La primera de ellas , es que con la cuenta active puedo apalancarme, es posible mantener la posición abierta por varios días?. Leyendo entiendo que al final del día la cantidad apalancada tendrá que ser devuelta a Degiro. Entonces es solo para operaciones intradía, correcto?

La segunda cuestión que me planteo es como operar a corto. Tengo que lanzar una orden de "venta" en primer lugar y posterior otra de "compra" para cerrarla, pero puedo hacer esta operación sin apalancamiento? Es que tanto para largo como para corto veo que siempre va implícita la posición con apalancamiento.

Como podéis ver nunca me posicioné en corto ni usé apalancamiento, siempre a largo. Por lo que os pido ayuda para resolver estas dudas, que aunque para todos vosotros os serán evidentes, a mi me derivan en un mundo de dudas, que cuanto más leo, más me lío. Así que cuanto más me podáis indicar más os lo agradeceré.

Muchas gracias de antemano y un saludo,
;)

#2

Re: Dudas DeGiro /Cuenta Active/

Exacto,lanzas la orden de venta y para cerrar dar orden de compra por mismo número de títulos. Aunque me parece un broker bastante barato ya se podían esmerar un poquito en hacerlo un pelin más intuitivo.

#3

Re: Dudas DeGiro /Cuenta Active/

Muchas gracias por tu respuesta. Respecto al resto de preguntas y en concreto a la del apalancamiento, alguien me las podría responder?

Gracias

#4

Re: Dudas DeGiro /Cuenta Active/

nadie me puede ayudar a resolver la duda de si las operaciones con apalancamiento se puede mantener durante varios dias?

gracias de antemano

#5

Re: Dudas DeGiro /Cuenta Active/

Posiciones cortas sin apalancamiento las puedes tener todo el tiempo que quieras, eso sí, has de tener en cuenta que a más tiempo tengas la posición abierta, más intereses tendrás que pagar.
Con apalancamiento supongo que será igual, pero mucho ojo con apalancarse sin stops y más en los tiempos que corren porque es peligrosísimo.

#6

Re: Dudas DeGiro /Cuenta Active/

Sí, la verdad es que DGiro no lo explica muy bien. En parte porque la traducción de sus documentos al español no son tan claros como deberían. Ni te cuento cómo ha salido la traducción al sueco (he leído comentarios de un 'amiguete trader' que circula por internet).

En resumen, no tiene sentido que se obligue a cerrar posiciones cortas dentro del mismo día. Puedes dejarlo el plazo que quieras siempre y cuando conozcas y manejes el apalancamiento correctamente.

No obstante, pocos realmente conocen cómo opera DGiro y el porqué de sus bajas comisiones. Lástima ver tanto novato hablar maravillas de ellos.

Brokers destacados