Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

1,95K respuestas
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
35 suscriptores
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
Página
22 / 132
#316

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Desde luego las verdaderas "coberturas", como seguro que son, cuestan dinero, es decir, para cubrirse bien hay que GASTAR dinero, bien de las primas o bien del cajón.
El eufemismo de "cubrirse" con futuro, en este caso cortos, está bien si la tendencia se mantiene a al baja hasta el vencimiento de las opciones pero si se da al vuelta o si empieza a enfangarse en un rango limitado, entre horquillas, comisiones y tal al final se pierde pasta.

Otra forma de "cobertura" es la de la patada hacia adelante, es decir alejarnos en el vencimiento y bajar algunos escalones de strikes con lo que se espera es que la situación mejore en el futuro.

#317

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Por eso pregunté lo de las weekly (las opciones no son del ibex sino del eurostoxx). La duda está en si al ser el referéndum jueves y las opciones vencer el viernes serviría de algo comprar weekly. A medida que se acerque el día o más ITM decidiré.

#318

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Buenos días.

Yo compré ayer unas weeklies Eurex 2400 a 3,21€/contrato y seguramente el lunes tendré que volver a comprar. Con elegir las que estén a 0,10 o 0,20 es suficiente pues sirven para cubrirme ante una caída fuerte imprevista (cisne negro) y para recuperar garantías (margin).

De otro modo la solución más sencilla podría ser rolar down-and-forward si la prima ha aumentado significativamente (p. ej. si se ha cuadruplicado) o sila delta pasa de 0,30 o 0,35. También hay quien vende call ATM del siguiente vencimiento mensual.

Un saludo.

#319

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Hola,

Comprar call ATM del siguiente vencimiento? No veo el porque.

Gracias

#320

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Gracias por avisar, sartnas. Es vender, no comprar. Ya lo he corregido.

No obsstante yo tampoco lo veo claro. Pero está por ahí como manera de ir arreglando entuertos con opciones.

#321

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Sips, puedes salir de un problema pero meterte en otro, antes veo lo de cubrirte con futuros. Por lo menos si sigue bajando te cubres mejor y si sube palmas igual

#322

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Pues sí. El futuro te cubre mejor y además es más barato.

#323

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Cubrir la opción vendida Rolando a tiempos y strikes mas lejanos nos roba tiempo, pero no dinero. Es mi opción favorita aunque como Husky también compro weeklies de cobertura.

 

Para hacer una correcta asignación de coberturas es necesario estar tranquilo. Y para estar tranquilo lo mejor es controlar el ansia viva a la hora de vender.

#324

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Lástima que las vendí demasiado pronto y no las cerré con beneficios, ahora estaría interesante para vender unas cuantas.

Si se meten mucho ITM seguramente rolaré como decís, y estudiaré lo de las weeklies para el brexit, si se mantiene por los niveles actuales me tentarán a vender alguna put más.

Serán interesantes estas dos semanas.

#325

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Pues en mi caso estoy comprado, pero un 1,5% más arriba, no creo que la bolsa en un par de meses esté al 8.000

#326

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

comprado mini y automaticamente call en dinero


No es una cobertura es simplemente otra posibilidad

un abrazo

La desigualdad importa aunque aún no lo sepas

#327

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Ums, podrías explicar un poco más por favor? (la call veo que la vendes no que la compras)

si sube te quedas con la prima y si baja tienes las perdidas "estándar" menos la prima no? No sería como vender una put?

Gracias

#328

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Es que en realidad es una put sintética lo que ha hecho.

#330

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Muy buen articulo

Brokers destacados