Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

1,95K respuestas
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
35 suscriptores
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
Página
21 / 132
#301

Re: Operativa con opciones MEFF IBEX35 año 2016. Empezamos

Decir que el mercado de opciones de IBEX tiene liquidez TOTAL denota que no te importa PERDER DINERO de forma sistemática con sus horrendas horquillas y que tampoco has echado de menos poder cerrar una opción vendida muy fuera de dinero

#302

Re: Operativa con opciones MEFF IBEX35 año 2016. Empezamos

Respecto a la liquidez y horquillas he sacado hace un rato las fotos en Ibex, Dax y Eurostoxx dónde cada barra representa el porcentaje de la horquilla en ese strike frente al valor teórico en ese strike

#303

Re: Operativa con opciones MEFF IBEX35 año 2016. Empezamos

Una imagen vale mas que mil palabras, gracias

#304

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Tengo vendida por 80€ una call ibex 9900 julio de cuando el índice cotizaba a 9.200 el mes pasado. Ahora que el tiempo ha pasado y, sobre todo, el índice ha perdido 600 puntos, podría recomprarla por 10-20€. Pero me llama más el montar una cuna vendiendo una put en el entorno de los 7.400-7.600 del mismo vencimiento por 90-100€. Exigen sólo unos 200€ más de garantía.

Digo yo que no es mal negocio.

Por otra parte, me encanta que en Alemania sea fiesta, las cunas vendidas se deprecian con el mercado cerrado, Stimmt!

 

#305

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

hOY HA SIDO MUY BUEN DÍA, TANTO PARA EUROSTOXX.

100 PUNTOS EN iBEX Y 33 EN EUROSTOX...de momento, han dado para vender y recomprar algunas posiciones...aligerar algo, en resumen.
He cerrado 3 call 3125 junio y vendido una 2950 julio (la tengo cubierta)

Asimismo he abierto un calendar 9000 Julio-junio en Ibex...en Ib; tengo aquí tiempo real , desde hace poco , pero no tenía posiciones abiertas; la abro solo para ir sacando para pagar esa cuota, de momento.
La cuestión es que las comisiones son bastante parejas con R4 (1,05 contrato), y es mucho mejor , tanto la operativa, que te da antes de darle al O.K una aproximación de como quedan garantías y saldo...pero de momento prefiero seguir operando el Ibex en Renta4...con las griegas de IB, puesto que R4 no te da ni lahora.

#306

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Por garantías necesarias son muy parecidas el mantener la call abierta para formar la cuna a cerrar la call liberando garantías y vender una put que necesita más garantías que la cuna.
Pero abrir una estrategia con strikes tan alejados y por tanto con poca prima yo la entiendo cómo para aguantarla hasta vcto. El vender ahora la put que te da de prima 90 € (te hubiera dado sólo 20 € cuando abriste la call) te asegura más los 20 € que le quedan aún a la pata call

#308

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Actualización de la cuna DAX en dinero stk 9850 septiembre.

Nos pagaban el 4 de mayo 1.130€ x 5 = 5.650€  y nos pedían 1.900€ de garantía.
Hoy podríamos recomprarla por 985 x 5 = 4.925€ y nos piden 2.320€ de garantía.

Lo mejor viene ahora, son las semanas de mayor decay. Pero el que quiera puede ingresar sus 725€ obtenidos en tres semanas.

#309

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Ayer recompré por 3€ una call DAX junio 10.800 que tenía vendida a un precio medio de 29,8€, fue una muy buena operación en el plazo de un mes a pesar de que venía de un rolo de 10.600.

Pues con tironaco alcista de hoy ya vale 12€. Y el DAX está aún en 10.200, un 5% OTM.

¿Quién decía que no se puede tradear con opciones vendidas? Cuando prevea agotamiento alcista es posible que venda de nuevo la call, ya veremos si un strike superior o no.

#310

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Curioso bere, no lo sabía que han admitido las semanales, como en el dax, habrá que verlo...¿sabes cuándo echan a rodar?

Saludos fiera.

Método, disciplina y tiempo

#311

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Saludos compañeros. Sigo con mi idea aburrida de inversión, y posteo la operación del pasado viernes (ya comenté que está siendo ficticia pero con seguimiento riguroso) por tener mucho material en cartera, pero sigo adelante con el excel que empecé en Enero. 

Teníamos abierta la puts 7600 junio, al estar tan fuera de dinero (incluso el viernes con la bajada importante del ibex) no se ha movido, de forma que la he recomprado por 5 euros (10 contratos en total, 50 euros). La idea era aprovechar la bajada del viernes para vender a septiembre, como así propongo. 

Simultamemanete vendo 10 puts 7200 septiembre por 145 euros cada contrato (1450 euros en total), que viendo la volatilidad y la horquilla se habrian hecho.

Da igual euro arriba, euro abajo, el tema es plasmar un poco la idea. 

Seguimos con la call vendida 10.100 julio que esta seca y muerta obviamente, podríamos cerrarla, pero como nos pagaron poco, casi dejarla que muera.

Con esta operación entramos en ganancias, muy pequeñas,  en el año, pese a que el ibex ha perdido sobre un 11% desde el 1 de enero. 

Por aquí dejo la tabla actualizada. Cualquier error lo vemos. Saludos!

pd, la elección del strike ha sido considerando prudente que este verano lleguemos a mínimos del año 7800, que los perforemos, y que tengamos otro tramo a la baja hasta esos 7200/7300. Lo de jugar a adivino no me suele ir muy bien, pero si aplicamos una idea prudente, parece razonable que consideremos que tocamos los 7800 y que los perdemos, dejando un tramo de bajada adicional hasta esa zona.

Un saludo a todos y suerte!

Método, disciplina y tiempo

#312

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Buenas

Como os cubriríais para el brexit?

Tengo alguna call vendida que no me preocupa pero las puts se pondrían en problemas en caso del improbable brexit. Cuál creéis que seria la mejor cobertura? Había pensando en weeklies con el mismo strike pero al ser el referéndum el jueves y vencer el viernes no se si seria una buena cobertura.

Gracias

#313

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Hola
Aunque no soy nada partidario de las coberturas con futuros, siempre tienes la opción de cubrirte con ellos si alguna opción se te mete en dinero. El cómo los manejes y que % cubrir ya es cosa tuya, pero como leí en un libro, cubrir con futuros unas opciones que se te metan en dinero es como luchar contra una plaga de ratas soltando una caja de serpientes..acabas con el problema de las ratas a costa de crearte un nuevo problema con las serpientes.

Dicho esto, y para la eventualidad en concreto que comentas, se podría plantear vender un futuro justo cuando la put se te meta en dinero para cubrirla. Si la cosa sigue para abajo, ahí estarás cubierto. Si hay rebote, tendrás que decidir cuándo soltar el futuro. Y si el precio empieza a bailar en torno a tu punto de strike....ahí tenemos el caso más complicado de manejar.

Suerte!

#314

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

No hay muchas fórmulas mágicas por desgracia, si quieres cubrir parte del riesgo yo me iria a vencimiento agosto quizá, o septiembre, o vender call muy en dinero, y eso es jodido si le da por subir, o gastarte la pasta en comprar puts, lo suyo habría sido hace unos dias en la zona de 9100.

Otra forma es apretar el trasero, y tener manteca para las garantías adecuadas...

Suerte!!

Método, disciplina y tiempo

#315

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Garantías no hay problema, seguramente tocará aguantar, aún están un 4% OTM (ayer 5%) pero a este ritmo esta semana entra en dinero. No vería mal cubrir con unos cortos pero con todo lo que lleva bajado sin rebote me veo a venir que me pongo corto y esto se va para arriba..., vaya lo que dice Borgeby.

A ver cuando se acerquem un poco más ITM que hago

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
Brokers destacados