Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

57,6K respuestas
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
89 suscriptores
¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?
Página
477 / 7.295
#3809

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

En Renta 4 se anuncia desde hace tiempo div. se reparte el día 19.
según las nuevas normas el momento de comprar/vender para recibir/no recibir dividendo es 4 días antes (o sea el viernes pasado).

Pregunto ¿por qué leo en algún post y alguna página web (bolsamania) que el dividendo se reparte hoy? No lo entiendo
Quisiera que alguien me lo explicara. GRACIAS

#3810

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Entiendo que es hoy pq hoy se está descontando. Siempre ha sido así.

Saludos

#3811

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Si comparamos la evolución del valor desde el cierre el Lunes pasado día 9 de Mayo, ahora tanto TEF como IBEX están a la par, con la diferencia de que TEF ha repartido 0.40€/título de dividendo, así que mientras en el pasado TEF evolucionaba peor que el mercado (bajaba más en las caídas y subía menos en las subidas), parece que desde la confirmación de la no venta de O2 la tendencia se ha invertido.

Aún con las muchas incertidumbres futuras, podría ser un punto de inflexión en el valor, que más allá de los fundamentales de la empresa, estaba posiblemente sobrevendida. Podría haber luces en el horizonte, como por ejemplo:
- Con la "podemita" Rousseff fuera de Brazil y el nuevo presidente promoviendo la seguridad jurídica, el libre mercado y la lucha contra la corrupción, si la cosa no acaba en disturbios y guerra civil como pretende el mal llamado Partido de los Trabajadores, quizás Brasil deje de caer y eventualmente se recupere. El reciente alza en el precio del crudo podría ayudar
- No es que las olimpiadas vayan a ayudar (la maldición de las Olimpiadas hace que el país anfitrión siempre se la pega económicamente al acabar), pero veremos si el real recupera algo frente al euro, que desde 2012, se ha despeñado un 50% (lo que significa que aún TEF sacando el mismo beneficio en Brasil, en las cuentas en Euros cuenta como la mitad)
- Superado el asunto O2, mucha de la incertidumbre se ha disipado, ahora con nuevo presidente puede haber la expectativa de que se gestione la empresa de manera diferente, esperemos que a mejor
- Las posibles desinversiones (TELXIUS, O2) están por ver, así como el dividendo a futuro, me gustaría pensar que los nuevos gestores preferirán enmendar la plana al antiguo capo para beneficio de la empresa antes que "mantenerla y no enmendarla" a cuenta del beneficio en cash futuro
- Si los resultados del 26J acabaran dando un gobierno en coalición de tinte no extremista (es decir, sin Unidos Podemos ni los separatistas con capacidad de veto) aún a sabiendas de que España se va a llevar un palo de Europa a cuenta del déficit, al menos el factor miedo (pánico) inversor podría quedar disipado. Aunque me temo que el 26J saldrá parecido al 20D, y no habrá formación de Gobierno, como mínimo, hasta Septiembre, si no hay que repetir las elecciones por segunda vez
- A pesar de los datos objetivos en contra, "la calle" de verdad se está creyendo que hemos salido de la crisis, los bancos vuelven a dar pasta a carretadas para pisos, y el personal se está fundiendo lo suyo y lo del resto. Aunque esto sea un espejismo y la realidad nos de, otra vez, en los morros, la ilusión durará al menos unos meses

Lo que está claro es que los que andamos pillados en este valor tendremos que armarnos de paciencia si queremos ver revalorizaciones, y confiar en que el "nuevo" equipo directivo (entre comillas lo de nuevo, porque no son precisamente recién llegados) sea más profesional, que San Draghi saque el helicóptero y que en general la situación en sudamérica se aclare a mejor. Con 50B de capitalización no es un "chicharro" que nos pueda dar sorpresas por dejar de mirar el valor un par de semanas.

#3812

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

se descontaba el día que se pagaba y el día de pago es el 19. Solo así se entiende lo de compar /vender 4 días antes de recibirlo.
si se pagara efectivamente hoy, la norma de comprar/vender para recibir/no recibir dividendo 4 días antes no se hubiera cumplido.
Sigo sin entenderlo

#3813

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

La mecánica del cobro del dividendo ha cambiado, aunque el dividendo se reparte el 19, hoy es cuando se descuenta de la acción, porque a efectos prácticos es como si se hubiese repartido hoy con la anterior operativa.

#3814

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Pues es cierto en varias webs q he mirado pone q es el día 19 de mayo. Yo tampoco lo entiendo pero hoy lo están descontando ya fijo. Ni idea.

Saludos

#3815

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?


Es decir: se reparte 3 días después de que se haya descontado.
Por eso se compra/ vende la acción 4 días antes. ¿Es así?
¿Lo he entendido?
GRACIAS

#3816

Re: ¿Qué le pasa a Telefónica (TEF)?

Buenas tardes quería preguntaros una cuestión: ¿si vendo las acciones hoy o mañana cobro el dividendo? y si no cuando es lo antes que puedo venderlas y cobrar dividendo,gracias.

Brokers destacados