Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones

2,04K respuestas
Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones
38 suscriptores
Iberdrola (IBE), seguimiento de las acciones
Página
49 / 260
#385

Resultados Iberdrola 1T2016: Crecen los beneficios a pesar de la disminución de la demanda

Los resultados de Iberdrola durante el 1T2016 se han visto marcados por el descenso de los ingresos y EBITDA en un 6,8% y un 6% respectivamente. Por otro lado, el margen bruto crece en un 1% debido a unos menores aprovisionamientos. El beneficio neto aumenta en un 3,3% gracias a un resultado financiero menos desfavorable en comparación con el 1T2015, pasando de 840 mill€ a 868 mill€. Según la compañia, el beneficio neto recurrente aumenta en un 5,1%.

                                               

Por líneas de negocio, casi todas caen muy ligeremente en beneficios: Redes en un 6,7%; Generación y clientes en un 8,2%; Renovables un 4,1% y No energéticos en un 6%.  Esta caída de beneficio en líneas de negocio se debe a una menor demanda energética en los países con mayor presencia: España, Reino Unido, EE.UU y Brasil.Por tanto, el aumento del beneficio se debe a la línea de negocio Corporación y ajustes, que el año pasado obtuvo un beneficio negativo de  87,1 mill€ mientras que este año ha sido positivo, de 3,5 mill.€.

                                                

El balance ha empeorado ligeramente, disminuyendo el efectivo y el patrimonio neto con respecto el total del pasivo.

¿Qué os parecen los resultados? me preocupa un poco que la disminución de los ingresos se traduzca en disminución de beneficios a lo largo del ejercicio...; Por ahora la cotización ha abierto en negativo.

Saludos

#386

Re: Resultados Iberdrola 1T2016: Crecen los beneficios a pesar de la disminución de la demanda

Estaría bien conocer qué porcentage de clientes domésticos y PYMES, tienen posibilidad de acceder al autoconsumo en caso de que el futuro gobierno lo liberalice, para estimar una posible caída de ingresos, incluso de número de abonados.

#387

Re: Resultados Iberdrola 1T2016: Crecen los beneficios a pesar de la disminución de la demanda

la verdad. preocupa un poco esa disminución de ingresos, es una caída algo considerable, pero bueno... la filial americana es un buen colchón y no nos olvidemos de las gamesianas(IBE), va bien cargadita y como haya al final fusión con siemens ^^, una desinversión para cuadrar cuentas :P

#388

Re: Resultados Iberdrola 1T2016: Crecen los beneficios a pesar de la disminución de la demanda

habrá que estar atentos a los resultados del 2T a ver que nos va desglosando, sobre esa bajada de ingresos

#389

Re: Resultados Iberdrola 1T2016: Crecen los beneficios a pesar de la disminución de la demanda

Yo la verdad me esperaba un crecimiento de los ingresos bajo, pero positivo. El crecimiento del beneficio neto está dentro de lo que me esperaba. ¿Crees que la cotización puede verse perjudicada? Por ahora, parece que se vaya a quedar entre los 5,5€ y 6,5€.

#390

Re: Resultados Iberdrola 1T2016: Crecen los beneficios a pesar de la disminución de la demanda

En el fondo, no veo el por qué debe perjudicar la cotización, queda mucho año por delante como para determinar que vaya a afectar al resultado del resto del año, y para que vamos a engañarnos, malos no han sido, han pinchado con el crecimiento de ingresos pero tampoco esperan aumentar demasiado las inversiones, y por el camino este año. De cara a largo plazo, como he dicho en alguna otra ocasión tenemos AVANGRID (en el que Iberdrola controla el 80%) y hay una buena empapelada de GAMESA, con grandes plusvalías.

En cuanto al valor, estoy contigo, tenemos un soporte bastante importante en 5,70€(que no creo que lo perfore) y una resistencia bien grande entorno a los 6.70€, si cae de 5.70€, para mi es orden de compra esperándola en 5.50€ con los brazos abiertos :).

#391

Re: Resultados Iberdrola 1T2016: Crecen los beneficios a pesar de la disminución de la demanda

La verdad es que parece que vaya a quedarse en el rango que comentas, si lo aguanta bien puede ser buena idea comprar en el inferior y vender en la parte alta (18%)

Por cierto, Iberdrola ha firmado con el gobierno de Portugal para llevar a cabo el proyecto hidroeléctrico más grande hasta la fecha en el país. La inversión será de alrededor de 1.000 mill.€ y podrá explotar la infraestructura por 65 años.

#392

Re: Resultados Iberdrola 1T2016: Crecen los beneficios a pesar de la disminución de la demanda

Hoy por hoy ya se puede acceder al autoconsumo, puedes tener un generador de gasóleo,molino de viento o placas solares, el llamado intencionadamente y grandilocuentemente Impuesto al sol, es muy chulo el nombre, pero no deja de ser que todo el mundo que "esté conectado a la red eléctrica" debe pagar un peaje, la use o no, se paga por el mantenimiento de la red y el coste de energía que puedas demandar en un momento dado y eso será así porque sino el coste de ese que tienen placas en su casa y usa la red cuando le apetece no paga ese peaje, nos hará a los demás pagar ese coste de llevarle la red a su casa, con lo que implica una subida del coste de la factura para el resto de clientes, o acaso ya se os ha olvidado el coste que estamos pagando en las facturas de las primas de las renovables porque aun las pagamos y yo estoy harto de pagar los caprichos del estado y de caraduras.

Brokers destacados