Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

1,95K respuestas
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
35 suscriptores
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
Página
17 / 132
#241

Re: Opciones: riesgos y spreads verticales

Ya he perdido el hilo, Solrac :-(

La compra de una opción más barata para un momento concreto es muy buena idea, pero:

No se puede hacer de forma sistemática, con cada movimiento a la baja.
Tampoco se puede hacer rollings continuos, pues al final sale mucho más caro.

Quizás te interese más investigar en Ratios, pues se pueden comprar con cierta caída y si el precio se da la vuelta puedes salir con perdida controlada, a 0, ó incluso con una ganancia si sabes manejar el ratio.
La única pega es que después de cierta caída de importancia, el precio se quede en el entorno donde has abierto el ratio y empiezas a palmar pasta, pero no es lo normal.

Para abrir el ratio, debes vender una PUT por debajo de dinero, y con ese crédito comprar otras 2 PUTs más abajo. Lo puedes dejar que te dé beneficio alcista, gastando un poco menos en la compra, o ligera perdida, gastando un poco más. Realmente es indiferentes, pues son operaciones que no se deben apurar (si si lo que haces es la operación inversa). Si el precio continua a la baja, tendrás una Long PUT suelta que tenderá a hincharse. Si por el contrario se da la vuelta, puedes vender la pata Long, quedandote vendido un vertical, que si el precio empieza a rebotar con fuerza, debería depreciarse rápidamente.

Aunque yo he utlizado ratios de las 2 formas, fue un compañero de nuestro grupo de Trading el que comentó que el utilizaba ratios, con vencimientos más cortos, para proteger Iron condors de plazos más largos, y la verdad es que es una solución bastante ingeniosa para cubrir un crash y no salir muy perjudicado en caso de que el mercado se de la vuelta.

Otro problema añadido es el manejar estas operaciones, la coberturas. Son como seguros de vida, no se debe "jugar" con ellos, pues no son su función. Tengo compañeros que vendían sus Units con un 200% ó 300% de beneficio y cuando las cosas se han puesto feas, estaban sin protección y sus UNITs, que ya no poseían, se habían multiplicado por 20.

saludos.

#242

Re: Opciones: riesgos y spreads verticales

Yo como soy muy burro y no entiendo muchas cosas, hace tiempo que decidí por decreto ley, que mi máxima pérdida es el nominal que llevo, es decir, una puts vendia 9000 del ibex mi máxima pérdida potencial es de 9000 euros, luego para que nadie me diga que estoy tarao, le meto un factor de corrector de un 0.75, de forma que si vendo una puts 9000 dejo en la cartera cosa de 6700 euros de efectivo. Más o menos ese es mi criterio, no lo llevo a rajatabla, pero si muy ajustado, casi a vista de pájaro sé cuando hay que parar la exposición, y dejar que venzan cosas sin valor para volver a operar. 

Ya te digo que no es un método que se pueda vender en cursos, pero como dice Solrac, no tengo que gastarme la manteca en tila. 

Saludos.

Método, disciplina y tiempo

#243

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Buenas, tengo una duda que no tiene mucha relación con el tema pero si que tiene que ver con opciones.

El tema es que estoy haciendo un programa que haga cosas similares a las que hace un broker, análisis de riesgo, probabilidades y demás. Actualmente estoy con las griegas y lo que quiero es calcular las griegas de un spread. Actualmente las griegas de una opción las calculo mediante la fórmula de Black Scholes, pero tengo dudas de cómo se calcula cuando hay varias opciones abiertas.

Para poner un ejemplo, simulo la compra de un bull call spread sobre Intel. La acción cotiza a 32.89 y el spread lo quiero hacer 32.5 - 35 con vencimiento a un año

Esto sería la primera opción:
Ticker,type,currentprice,currentdate, strike, expiry, bid, ask, delta, gamma, theta, vega, rho
["INTC", C, 32,89, 2004-01-01] at 32,50, 2005-01-22, [4,40, 4,40], Greeks: [0,6053, 0,0598, -1,5044, 13,0371, 17,8299]
y la segunda
["INTC", C, 32,89, 2004-01-01] at 35,00, 2005-01-22, [3,20, 3,20], Greeks: [0,5331, 0,0317, -2,6117, 13,4645, 13,9088]

(A la segunda hay que cambiales el signo a delta y theta ya que está vendida)

Actualmente el cálculo lo hago simplemente sumando los valores, pero no se si es correcto sumar valores tal cual o hay que hacer algún tipo de cálculo. De esta forma las griegas del spread me quedan
[0,0723, 0,0916, 1,1072, 26,5016, 31,7387]

En principio tiene sentido el resultado ya que es un spread alcista ( Delta positiva ) y el tiempo nos afecta positivamente (A expiración con precio actual ganamos dinero) y por lo tanto theta queda positivo.

Es correcto este cálculo?

Gracias!

#244

Re: Opciones: riesgos y spreads verticales

Completamente de acuerdo con todo.

Insisto, las puts compradas no son para jugar, son para cubrir eventos indeseables y abruptos. Tampoco sirven para inmunizarse ante una "semana bajista".

Saludos.

#245

Re: Opciones: riesgos y spreads verticales

En caso de que arrecie la tormenta perfecta, si esta es a cámara lenta no hay gran cosa que hacer.

Insisto, la put comprada es para proteger opciones vendidas OTM 8-10% en caso de movimiento brusco del mercado. Es para esos movimientos raros pero mortales que se dan muy de vez en cuando. No son un más que un seguro de vida en caso de cisnes negros.

No le busquéis más utilidades.

Saludos.

#246

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Sin ser un experto en cálculo de griegas, si te puedo decir que todas cambian de signo dependiendo de si la opción está comprada o vendida. Y para el cálculo en Spreads de un mismo subyacente, simplemente se sumariza.

La cosas de complica cuando mezclas subyacentes, entonces se utiliza el Portfolio Beta Weighted.

saludos.

#247

Re: Opciones: riesgos y spreads verticales

Está claro que Taleb nos ha hecho mucho daño y nos hace pensar en la posibilidad de un cisne negro a los que operamos con opciones. Sin embargo a mi me cuesta mucho mucho pensar en algo que pueda provocar un cisne negro alcista. Solrac, tu pusiste un ejemplo pero que todo un dax se vaya arriba y de golpe un 15% en un día para mi es mucho mas difícil que sea para abajo. Ahí se me ocurren varias desgracias que puedan pasar. Yo por ello estoy estudiando para cubrirme en las puts pero sigo a pecho descubierto con las call. Espero no me equivocarme ☺

#248

Re: Opciones: riesgos y spreads verticales

Creo que es un buen momento de vender calls 8% OTM del DAX a dos meses vista.  Las calls 11.200 junio están a unos 39-40€. En comparación, las puts 9.350, 10% OTM sólo cotizan a 64€.

Este era el buen momento... y no hace diez días que el ansia viva me pudo y vendí unas calls 10.600 de mayo a las que le quedan unos 260 miserables puntos para entrar en dinero. Igual toca rolarlas.

#250

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Añadimos a la estrategia 10 call vendidas strike 10.100 vencimiento julio 2016; cobrando por ello 30 euros por contrato. Seguimos con la puts vendida junio 7600. Seguiremos trapicheando el resto del año a ver por dónde escapamos.

Método, disciplina y tiempo

#251

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Buenas, Javier.

Una cosa: echo en falta en el Excel la fecha de inicio de cada operación. En mi opinión, es importante.

Para calcular rentabilidades en base a TAE, calcular riesgos... hace falta la fecha de inicio de cada operación (al menos yo no sé hacerlo de otra manera). Es diferente ganar o perder 100 euros en dos días que en cien, con la derivada de arriesgar ilimitadamente o con límite, etc.

Slu2.

#252

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Una cosa si que hecho en falta en Renta4 es precisamente eso (...y que premarque garantías, y que tenga mejores comisiones, y...). En Ib el tener el promedio, ya limpio de comisiones, ayuda a visualizar tu posición mejor.

Bueno, parece que empezamos la semana bien, con tintes rojillos, que después de las subidas anteriores, seguro que ayudan a "modernizar" posición.

Empleo Investing para tener una visión global a la vista aunque está en el foro, leyendo, etc
http://es.investing.com/indices/%C3%8Dndices-futuros

...y también esta páginita para comoplementar, aunque no trapichee* ni en crudo, trigo , maiz o demás piensos p'al estómago o el bolsillo.

http://www.finviz.com/futures.ashx

*-bonito palabro, poldio

#253

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

JAJAJA, Perdón, pero he tenido que preguntarle a google pues me habeís hecho/echo dudar

#254

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Bueno la gramática a veces tiene localismos muy fuertes...y otras veces (mi caso) usos exagerados , en parte para eso, para hacer menos aburrido el tecleo.
El haber y el a ver, leismos y laismos , la costumbre de solo usar los signos de exclamación o interrogación al final...

Pero bueno ¿No empleamos acaso también nuestro dinero para arruinarnos, cuando venimos ha hacernos de oro?

#255

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Ya que comentas los localismos, uno muy bueno de mi Tierra, REGALAR, no dinero ni nada sino cuándo se te está derritiendo un helado en la mano, se te está regalando.

Brokers destacados