Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Catenon

6,21K respuestas
Catenon
25 suscriptores
Catenon
Página
393 / 802
#3137

Re: Catenon

Además Catenon sigue estando inmerso en un proceso de internalización (el 80% de su facturación procede del extranjero) muy importante con presencia ya en más de cien países de los cinco continentes (cuando salió a Bolsa tenía 16 oficinas en 11 países), y ello supone unas necesidades de inversión que deben ser adecuadamente coordinadas para ser eficientes (quema caja, pero por fundamentales vale más), y esto lleva su tiempo.
Como curiosidad, siempre retrocede sobre los 0,80€, entran supuestamente manos fuertes, porque se entiende
que a estos precios se encuentra claramente infravalorada, y regresa de nuevo sobre los 1-1,10€ que es su
precio más real. Sigo pensando que se trata de una empresa con buenas perspectivas. Saludos espléndidos, y gracias por tus aportaciones.

#3138

Re: Catenon

Sr. Xirok, he de entender que su post (similar a otros que ha escrito en este foro), solo tiene un fin, fin que se limita realmente a lo que dice en sus dos últimas líneas.
En el resto se limita a pretender pasar goma sobre los borrones de las cuentas, sin conocerlas y por tanto, vacios de argumento. Espero que analice las cuentas y nos dé las razonadas conclusiones de su análisis que serán, como todos, parciales.
Sr. Esplendido 39. Mis análisis, ciertamente negativos pero acordes a la realidad. Si no lo considera asi, corríjalos Vd. con fundamento. Data la negatividad desde julio del pasado año cuando la empresa cotizaba por los 1,40 € y a raíz de unas cuentas semestrales que, por primera vez en la última etapa de COM, no cumplían con lo que había previsto la empresa y que nos mantenía positivos en la inversión. En base a ello hice análisis mas profundos y por allí quedaron escritos. En Octubre, de nuevo con motivo de los datos, mas débiles aun, del 3º trimestre volví a postear mis conclusiones, cosa que era en verdad innecesaria dado que la empresa publico al unisono su profit warning, como viene siendo ya habitual cada año.
Es sabido que en los foros, no hacemos mercado. Y es el mercado el que valora con hechos plasmados en la cotización. Asi, desde aquellos días de julio a hoy, el mercado rebajo su precio un 45%. Aun mas grave es si tenemos en cuenta que este año le dieron paso a cotizar en continuo, algo que según la empresa, gesprobolsa y el foro apaludidor le estaba reteniendo mas de un 40% de la cotizacion real.Por tanto, he de considerar que mis análisis eran y son correctos, guste o no guste. Ya sabemos que no gustan a juzgar por los insultos y descalificaciones del pasado.
Vd. parece que ha asumido una parte muy importante de ellos, que sin que haya precedente me los agradeció días pasados. Agradecimiento que renueva ahora al tiempo que nos da su opinión sobre mis silencios deshonestos.
Veamos pues mis "deshonestos" silencios, según su parecer:
Dice “Por ejemplo no ha mencionado que ha bajado el endeudamiento y que el ratio de este con respecto a ebitda también ha bajado.”
Es cierto, ha bajado el pasivo de largo en 1,897 miles y ha subido el de corto en 640 miles lo que hace un neto de rebaja de 1,217 miles. Según esa foto fija es asi, pero no y de ahí mi silencio al respecto sobre el asunto.
Porque los balances son una foto fija a un dia determinado, por lo que es necesario ir mas allá de los frios números (análisis). Y de ahí que el auditor este obligado a comentar operaciones posteriores al cierre que ponen en descubierto ciertos retoques hechos en la foto final. Así nos dice que en el primer trimestre de este año, la empresa obtuvo nueva financiación por importe de 680.000 €. Y añado mas, porque la empresa nos cuenta ¿? Que a 31-12-2015 cuenta con liquidez inmediata de 1,466 miles de euros y entonces, debo preguntarle a la empresa y a Vd. por si lo sabe, el por que y el destino final de esa nueva financiación vista la liquidez que dicen mantener. Y me gustaria también entrar a ver de donde sale esa liquidez de 1,466 mills. a fin del ejercicio, porque he de entender que el saldo de clientes del activo corriente que cifran en 6.285.756 € es, como tal corriente realizable a menos de un año, pero que además si voy a la página 34 del HR me encuentro que nos afirman que el periodo medio de crédito concedido a los clientes es de 49 dias. Y siendo así, la liquidez inmediata en ese plazo medio de 49 dias debería ser de esos 6,285 miles de clientes mas la Caja, con lo cual es notorio que algo está muy tergiversado por dos razones. Una que sería absurdo por innecesario solicitar y obtener esos 680.000 € de nueva financiación . Dos, porque si extraemos el ratio de plazo de cobro a clientes nos sale 170 dias de media y no los 49 que dice la empresa. ¿Va Vd. opinar sobre esto?. En que quedamos, cobra a 49 dias o a 170.
Dice Vd“El año pasado insistía por activa y por pasiva en una ampliación de capital. Este año ya ha desistido de ello.”
No es que yo haya desistido sobre la AK, porque es obvio que el negocio no genera flujos suficientes para atender compromisos adquiridos. El motivo por el que opino que no propondrán nueva AK y que ya lo expuse. Ya se que tengo que repetirlo y repetirlo y volver a repetirlo. Dije y digo que sabiendo los accionistas que en 2013 y 2014 aportaron gratuitamente a la empresa 4.910.000 euros (cuando digo accionistas excluyo a los mayoritarios que es obvio que no suscribieron títulos) y que todo ese dinero ha ido a parar de forma integra y aun 2 millones mas, a manos de los que no aportaron nada en esas AK entiendo que sería un fiasco proponer esa AK. Solo viable si piensan (como creo) que los peques son tontos. Razon no les falta, porque si lo somos. No obstante, no se puede engañar a todo el mundo todo el tiempo.¿Acudiria Vd. a la AK?. Y como la empresa no genera tendrá que buscar fondos por otra via que sera seguramente pidiendo un crédito para cancelar otro.
Dice: Vd. “Es curioso que crea una parte de las cuentas y otras no.”No, no se trata de que yo creer una parte de las cuentas y otra no, porque no escribo con líneas torcidas como algún otro. Se trata simplemente de que el puzle de números y notas que acompañan no encaja en absoluto y que por experiencia se dos cosas: Que los balances se empiezan por la última línea de la cuenta de Pérdidas y Ganancias y que los que las redactan están obligados a resaltar lo positivo hasta lo superlativo y silenciar- tergiversar lo negativo. ¿A vd. le encajan todas las piezas del puzle?
Concluye vd. su post con lo de siempre. Esperanzas, ilusiones,... deseos. Ojala sea lo que ocurra y se cumplan todos sus anhelos, aunque los resultados del primer trimestre ya prometen/ aseguran nuevo profit warning y reformulación de objetivos de DAR. A saber:
Partiendo de las cuentas de 2015, para alcanzar las cifras del DAR en 2016, la empresa debe crecer En VENTAS un 48%; En EBITDA un 80% y en BENEFICIO NETO multiplicar solamente por 3 los de 2015. Cifras estas muy similares a los crecimientos presupuestados para el 4º rim. 2015 que ya vemos donde se quedaron respecto a EBITDA y B. NETO. Si se parte de las ya muy menguadas cifras del 1º trimestre, se ve claramente la parodia.
Terminado de hablar (largamente) de mis silencios para que dejen de serlo, reciba saludos y deseos de mucha suerte.

#3139

Re: Catenon

Gracias. Es una opinión. Aprovecho para adjuntar un gráfico sobre el desapalancamiento de Catenon. Se estructura la deuda según su plazo de vencimiento. Uds. mismos llegarán a sus propias conclusiones.

#3140

Re: Catenon

No le quito la razón en lo que ha expuesto, y disculpe que no abunde en más mensajes. Yo tengo una visión positiva del valor, y Ud. ve todas sus flaquezas. Siempre me ha sorprendido su interés en un valor en el que no está invertido por lo que sus análisis tienen un valor distinto de los mios que estoy dentro. A veces se dan los puntos de encuentro. En cuanto a lo pronosticado del DAR de este año ya se va viendo que no lo van a cumplir en su totalidad. Me conformo con que la empresa crezca más suavemente y con la deuda menor posible, que creo que es por lo que han optado. E insisto, me alarma y me indigna creo que más que Ud. (como accionista de la compañía) el gasto en el personal de alta dirección. Serán todos muy profesionales pero ciertamente muy muy caros para la compañía. Otro punto es la diferencia entre el plazo de pago de proveedores y clientes, eso nos hace una empresa que precisa de un buenisimo director financiero.

#3141

Re: Catenon

Yo soy de los que cree que los cobros a clientes no necesitan de un director financiero mejor ni peor, porque creo veo y entiendo que la cifra esta inflada para nivelar el balance y que cada dia necesitara mas ingeniería financiera para que no se escore ya que la otra pata del activo, el NO corriente, tiende a cero con los intangibles via amortización y por la factura fiscal de perdidas de ejercicios anteriores que ya vemos, con sorpresa, que este año no se atrevieron a aplicar en los resultados ni tampoco lo explicaron, precisamente para no perjudicar ese equilibrio de balance.
Para corroborar lo que digo el informe de cuentas dice que ahí (clientes)se contabiliza por el principio de devengo, que no de caja. Blanco y en botella. Tienen que disminuir la carga de pasivo para corregir los excesos de imprudencia contables en el activo, ya que de otra manera no se entiende que una empresa pretenda vivir sin financiación ajena si además no genera flujos de caja suficientes. Cuidado con esta parte del pastel que no esta nada sano.
No se si yo veo todas sus flaquezas, pero algunas si que pongo de relieve y seguramente será porque no estoy invertido por lo que no tengo necesidad de hacer de avestruz.

#3142

Re: Catenon

O sea que las auditorías independientes no lo son realmente. Lo que deduzco es que ya no estas hablando de Catenon sino de Marzars y que la auditora avala unas cuentas fraudulentas. En fin, tú sabrás...

#3143

Re: Catenon

Ingeniería financiera legal, consentida y permitida. Principios de prudencia contable que son como la tripa de Jorge que estira y encoge. No te confundas ni confundas.

http://www.gesprobolsa.com/catenon-rebota-tras-el-positivo-avance-del-1ot-de-2015/

PD/ Siempre nos quedara Gesprobolsa que titula "Rebota tras el positivo avance del primer trimestre"

#3144

Re: Catenon

¿Auditorias independientes? ¿Tu vives en este mundo o en los de yupi?. En estos tiempos ya no existe lugar en las finanzas para la honradez. Y en casi ningún sitio.
Mientras el que la elije y le paga sea la empresa, habrá taquígrafos pagados y serviles a su estomago, pero nunca la luz, ni siquiera minimamente.
Para el que no lo tenga claro decirle que no hace falta salirse de la piel de toro para ver casos. Bankia, sin comentarios. Nadie en la carcel. Gowex, auditor en cárcel y el confeso Jenaro haciendo triatlón después de casi 2 años. Pescanova. etc.etc. Y fuera de qui, se las gastan asi con los auditores. Aquí, se van de rositas todos.
En fin, tu sabrás...

http://entretenimientobit.com/la-fiscalia-y-pwc-acuerdan-una-condena-de-cuatro-exsocios-por-estafa-fiscal/

Brokers destacados