Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Catenon

6,21K respuestas
Catenon
25 suscriptores
Catenon
Página
389 / 802
#3105

Re: CATENON: el Ave Fénix¡¡¡

el cambio del real brasileño les ha tocado 250mil y de pufo el que mencionan es Abengoa, pero son unos 350mil de provisiones (si han puesto Abengoa , debe ser la mitad)

#3106

Re: CATENON: el Ave Fénix¡¡¡

Por real brasileño, tipo de cambio 265.000 (deben desconocer que existe el seguro de cambio).Pag.59/70
Y por pufos reales de clientes 301.070 €. Pag. 35/70
Lo de Abengoa es una provision, debido a la situación económica de esa empresa.

#3107

Re: CATENON: el Ave Fénix¡¡¡

Pues eso mismo, que no cobra ni cobrará los 300 y pico y además le tocar ponerlo a la empresa . En cuanto al cambio pues más de lo mismo.
Por cierto dime cuantas empresas contratan seguro de cambio de divisas, o dime el
Impacto que supuso en los bancos españoles el famoso cambio del real real o ya que estamos lo que le supuso a una empresa que se llama Inditex.
Me reafirmo que en sus cuentas podría haber 500.000 eu mas sin ninguna duda.

#3108

Re: CATENON: el Ave Fénix¡¡¡

Vamos a ver Sr. radzf. Los impagados (pufos) de clientes son tan reales como la vida misma. Particulares o empresas que no pueden pagar siempre han existido incluidas las mejores épocas de bonanza económica. Y los sufren todas las actividades comerciales desde el nivel de quiosco hasta las mas relevantes de volumen. Date cuenta que incluso (por ponerte un ejemplo) los supermercados aparentemente no debían de tener ese problema porque hay que pasar por caja o dejar parte de la cesta, y "sin embargo las tienen" via robo/ hurto/....Y como saben cuanto les roban y no es comercial ser demasiado policial en publico, incrementan esa previsión de robos en el precio de sus ventas y con eso, todos contentos sin "carreras por los aparcamientos con gritos de al ladron". Por tanto, los 301.070 no son evitables.
El seguro de cambio es tan habitual como la sopa en la mesa en todos aquellos casos que operan en divisas y en extremo con países emergentes y con moneda/economía/política débiles. Tiene un bajo coste solo del diferencial de tipo de interés.
Y no puedo responder a imposibles preguntas sobre Bancos o Inditex, pero te aseguro que todos los grandes lo hacen en el 100% de los casos a partir de determinada cantidad.

#3109

Re: CATENON: el Ave Fénix¡¡¡

Veo que tenemos diferentes puntos de vista, pero todas las aportaciones y los distintos puntos de vista son de agradecer.
Un saludo y gracias.

#3111

Re: CATENON: el Ave Fénix¡¡¡

Lo que te digo no es un punto de vista radzf, es la verdad, cruda o cocida, guste o no guste.
Los impagados son inevitables incluidos y sobretodo en los bancos que saben de eso lo que no se ha escrito. Igual que los supermercados, lo incluyen en el precio de prestamos o en comisiones por tener cuenta. De hecho los Bancos consideran normal un 3% de "fallidos" que les llaman ellos. En estos momentos nos dicen que tienen la morosidad en un 13% y nos dicen mentira porque es mayor, a pesar de haberle pasado a la SAREB varios trenes de pufos inmobiliarios. De esa morosidad, se cobra muy poquito, te lo aseguro.
No me voy a liar contándote mas sobre seguro de cambio. Seria largo, y tedioso y seguro que si te interesa saber, en internet tendras mas y mejores explicaciones que las mias.

#3112

Re: Catenon

En general los resultados han sido buenos, el problema ha sido que no se han ajustado a lo previsto. Lo de las divisas de las emergentes, la no activación de los créditos fiscales, la provisión de Abengoa pueden explicar una parte de ello. Confiemos que las nuevas herramientas les hagan ser más eficientes en cuanto à los costes de las operaciones. Si el plazo de pago a proveedores es menor de 30 días y el pago de las empresas del Ibex ya sabemos que lo supera ampliamente, me da que Catenon esta financiando à sus clientes. A ver como sigue el.flujo de caja en los resultados de junio.

Brokers destacados