Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

1,95K respuestas
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
35 suscriptores
Operativa con opciones MEFF en el IBEX35
Página
13 / 132
#181

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Muy buena jugada lo de comprar la call semanal, tanto por garantías como por cubrir en caso de movimiento violento, la tienes que ir renovando entiendo, y supongo que tu plan es ir dejándola morir y volver a comprar la de la semana siguiente para mantener "la poliza de seguros".

 

En efecto. Como bien sabes, esto sobre el papel es precioso y mientras el DAX no vaya contra mí todo será happy flower. Pero basta con que el índice suba 500 puntos y se quede a mitad de camino de meterme las opciones en mercado para que esas opciones weeklies se encarezcan de lo lindo. En ese momento tendré que mirar opciones aún más fuera de dinero y eso tendrá dos consecuencias:

  • El margen se incrementará, aunque siempre quedará por debajo del margen que piden por una put vendida desnuda.
  • Habiendo comprado la opción, si se produce un segundo movimiento aún más en contra de mi posición hasta el punto de que la call vendida se pueda meter en dinero, ya empezamos la fiesta de tener que pensar en ajustar de otras formas.

Pero está claro: estos "problemas" no existen en el MEFF porque no hay weeklies, y es una pena.

#182

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Acabo de recomprar por 25€ la call DAX vendida ayer en 39,8€. El porqué no he esperado ni 24 horas para capturar más prima lo explico a continuación:

El caso base era vender la call por 199€ y recomprarla tras 5 semanas por unos 39€ al haber exprimido en torno a un 80% de esa cantidad. Es decir, la operación habría reportado unos 160€ de aquí a 35 días. Pero ojo, hay que descontar tanto el coste de las calls protectoras como las comisiones. Calculo que si todo fuera como la seda entre puts protectoras y comisiones habría tenido que detraer al menos 35,2€. Es decir, a lo máximo que podría haber aspirado tras más de un mes es a 160-35,2 = 124,8€. Sin embargo, cerrando la operación hoy he obtenido 68,9€ después de comisiones, nada menos que un 55% de lo que podría obtener en todo un mes, repito, si todo fuera muy bien.

That's the question: 68,9€ en 24 horas ó 124,8€ en 5 semanas.

No hay elección correcta o incorrecta, depende del estilo de gestión de cada uno, a que destinará la garantía liberada, si tiene otra operación en mente para lo que haga falta esa garantía que ahora queda libre, si va a poder estar el viernes conectado, etc. En mi caso soy más partidario de hacer un ratio rentabilidad/tiempo y tenerlo muy en cuenta, pero cada inversor es un mundo. Reconozco que también ha influido que tengo "una flor en el culo", ha sido vender la call y pegar el DAX un buen bajón, lo que ha sido miel sobre hojuelas.

@Husky01: IB me estaba cargando las garantías usuales por la operación. Es decir, las marcadas por Deutsche Börse y eran del entorno de 670€. No sé por qué te salía a tí cero, ¿igual por otros activos de tu cartera que influían en el total?

Saludos.

#183

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Buenos días.

<<< @Husky01: IB me estaba cargando las garantías usuales por la operación. Es decir, las marcadas por Deutsche Börse y eran del entorno de 670€. No sé por qué te salía a tí cero, ¿igual por otros activos de tu cartera que influían en el total? >>>

Solrac, a mí me salía cero cuando combinaba las 2 patas de la operación en el Strategy Builder. Si la hacía por separado me salía una barbaridad, posiblemente por lo que dices, que voy algo pillado en este momento de margen, con el Cushion en 0,285 ahora mismo.

Un saludo.

#184

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

> No hay elección correcta o incorrecta, depende del estilo de gestión de cada uno

Efectivamente, yo personalmente si en menos de 24H he asegurado el 55% de la prima, cierro si o si, salvo casos muy muy concretos. Enhorabuena, me parece un ejemplo de trade muy bien gestionado.

#185

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Esta tarde colgaré un post en el blog detallando toda la historia. 

Gracias Malkovich

#186

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Buenas a todos. Hay algún software de simulación de estrategias que se pueda descargar? Yo es que operó el euro stoxx con ibroker y no te da la opción. Me gustaría probar algún software y también una calculadora de garantías eurex. Existe cuenta demo con IB o tiene que ser real para probar ese strategy builder ?
Gracias

#187

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Gracias por compartir tu estrategia Solrac, muy interesante.
Creo que has hecho un movimiento muy inteligente al usar las calendar para reducir garantías y dar cierta cobertura a tu posición.
Lo cierto es que, como tu dices, el meollo de la cuestión está en el ajuste de una posición que se te meta en dinero. Tanto si vas cubierto con calendar, o con un spread "clásico" (y ya no te digo si vas a plena desnudez jeje) toca apretar el culo cuando eso ocurra.
Mi reflexión es que no importa cómo o cuanto te hayas cubierto :si la posición se te mete en dinero, inevitablemente vas a pensar en ajustarla, y ahí tenemos serias papeletas de recibir una cornada del Miura que tenemos que torear.
Reducir al máximo la posibilidad de que el precio strike entrase en dinero sería una entelequia maravillosa.

#188

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

En efecto. El riesgo real y la razón de que el tema de las opciones no llegue a todo el mundo consiste en que el mercado vaya a por tu posición y, sobre todo, tu actitud ante el evento.

Minimizar este riesgo me parece básico, de ahí que en el orden de cualidades del operador me haya decidido a colocar el timing como la primera.

Aquí tenéis toda la historia condensada. Bueno, condensada pero no resumida, je, je.

https://www.rankia.com/blog/ecos-solares/3173180-diagonal-bull-call-calendar-vendida-dax-como-poder-ganar-dinero-aun-equivocandote

#189

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

IB tiene cuenta de paper trading con exactamente los mismos datos en real a los que estás suscrito.

Respecto a garantías existe una calculadora en Eurex, pero eso no es una simulación de la posición, ojo.

Los que entienden de verdad este tema dicen que la plataforma TOS de Ameritrade es la mejor. Claro que, 9.95$ de comisión cada operación.

Nada es perfecto.

Saludos.

#190

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Aprovechando la subida del DAX he vuelto a vender la misma call 10.800 mayo, pero a 28,0€. La call protectora 10.750 sigue abierta.

 

Las garantías mínimas exigidas por Deutsche Börse, que no tienen por qué ser las mismas que exigiere el broker, superan levemente los 600€. Si no hubiese call comprada superaría los 1.000€. Saludos.

#192

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Joer sí, perdona es que me lío.

#193

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Muy buenas a todos. Gracias por este post y por el de "https://www.rankia.com/blog/ecos-solares/3173180-diagonal-bull-call-calendar-vendida-dax-como-poder-ganar-dinero-aun-equivocandote" de Solrac.
Me los he leído de arriba a abajo y he aprendido varias cosas. Llevo desde 2010 operando vendiendo opciones desnudas y me ha ido muy bien. Tocaré madera. Y estoy de acuerdo en muchas cosas. Que hacer estrategias en el mercado meff es una mi...erda que mucho mejor dax, estoxx o mercado americano. Que manejar el riesgo es fundamental y me ha gustado mucho las lecciones de jtorres para minimizarlo o enfrentarte a jornadas difíciles por movimientos bruscos o variaciones de volatilidad altas. Además hay muchas cosas de las opciones que me parecen espectaculares. Es un método que puedas ganar suba, baje o se mantenga lateral el mercado, hay miles de estrategias para cubrirse, hay que vigilar casi mas las garantías que la propia prima.......es un mundo.
Y a mi lo que mas me gusta es que no tengo que estar pendiente o pegado a la pantalla del ordenador (opero vendiendo muy otm y a vencimientos de mas de 3 meses) y sin embargo no hay día que no lo mire y le de vueltas a la cabeza.
Lo dicho, gracias a todos. Gran hilo.

#194

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Hola Tiarvil, y bienvenido al hilo.
Si nos pudieras contar algo más en detalle tu experiencia estos años con la venta de opciones, yo personalmente te estaré eternamente agradecido.
Efectivamente, coincido plenamente contigo en que una de las grandes ventajas de las estrategias de venta de opciones otm es la relativa "tranquilidad" que aportan: no es necesario estar 24h pegado a la pantalla (aunque uno al final acabe haciéndolo, más por vicio que por necesidad jeje).

Como comentaba en un post anterior, yo me hallo ahora en fase total de aprendizaje sobre la gestión de capital (o money management). Acabo de darme cuenta de la extrema importancia que tienen en cualquier tipo de estrategias, pero en concreto en estrategias apalancadas como la venta de opciones, aún más. Según vaya descubriendo cosas, las iré compartiendo en este hilo.

Un saludo

#195

Re: Operativa con opciones MEFF en el IBEX35

Gracias por tu respuesta, me descargado la plataforma de IB y la verdad es que va bien. Tambien estoy testeando la de thinkorswing que parece mucho mas completa ambas en paper trading.

Hablando de las opciones desnudas o si cubrirlas, yo desde mi esperiencia personal puedo aportar que las put/call desnudas son muy golosas por las primas que te llevas, te puede funcionar bien varios meses seguidos, pero con la volatilidad que hay en el mercado se te puede dar la vuelta la posicion rapidamente incremetandose con ello rapidamente las garantias y las perdidas. He tenido meses muy buenos recogiendo la prima de puts pero cuando han venido los meses malos he perdido lo ganado los meses anteriores.
Ahora ando con credit spreads o iron condors, se gana menos pero tambien con menos riesgo. Y no importa tanto los bandazos que da el mercado.
Saludos.

Brokers destacados