Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Bajada de tipos de interes 0%

19 respuestas
Bajada de tipos de interes 0%
Bajada de tipos de interes 0%
Página
1 / 2
#1

Bajada de tipos de interes 0%

A ver, alguien que me pueda explicar eso de que los tipos de interés los ha bajado el Banco Central Europeo al 0%. Quiere decir eso que si yo voy al banco ahora y pido 100 000 euros, ¿no me van a cobrar intereses? Agradecería que alguien me explicase en que nos beneficia a los ciudadanos normales.

#2

Re: Bajada de tipos de interes 0%

Iba a contestar pero no me puedo creer que este pregunta sea verdad. Tiene que ser un fake

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#3

Re: Bajada de tipos de interes 0%

Lo más flipante es que banco lo ha escrito con b. Se habrá confundido...

#5

Re: Bajada de tipos de interes 0%

no tienes otra cosa mejor que hacer que ofender??

#6

Re: Bajada de tipos de interes 0%

Quizá las respuestas no hayan sido las más adecuadas. Pero has de darte cuenta que se supone que cuando se acude a un foro de bolsa, algunas cosas del mundo financiero son de sobra conocidas. Ello puede hacer pensar a los demás que vienes por aquí para pasar el rato a costa del tiempo de otros. Que de todo hay en este mundo.

Vista tu reacción he de entender que tu pregunta es seria. Intentaré responderte con un ejemplo real. Puede que te ahorres el viaje al banco.

https://www.bbva.es/particulares/hipotecas-prestamos/prestamos/index.jsp

La parte ancha del embudo siempre es para el más fuerte.

#7

Re: Bajada de tipos de interes 0%

En mi caso pensé que era un fake por cómo estaba escrito el título del post y el post en sí. Ha sufrido una profunda edición.

"Lo que todo el mundo sabe en la Bolsa a mí ya no me interesa" André Kostolany

#8

Re: Bajada de tipos de interes 0%

ahora k veo que ha corregido las faltas debo decir que yo también tengo mucha incultura financiera y de bolsa dicho de otro modo me falta Más conocimientos de bolsa

#9

Re: Bajada de tipos de interes 0%

Gracias por la respuesta.
Me da un poco de vergüenza tener faltas de ortografía y tener tan poca cultura financiera, pero no es mi intención hacerle perder el tiempo a nadie.
Jejeeje pero creo que ahora si que me he dado cuenta. Creo que ha sido el titulo lo que os ha molestado, lo siento de verdad, la próxima vez intentare poner un titulo mas certero, para la pregunta, jajaja un saludo a todos.

#10

Re: Bajada de tipos de interes 0%

Todos ignoramos un montón de cosas y todos preguntamos. No debe avergonzarte no saber algo. Lo verdaderamente malo es no hacer nada para abandonar la ignorancia.

Para mejorar la ortografía lo mejor es leer cosas que estén bien escritas y hacer uso del corrector ortográfico. A fuerza de corregir una y otra vez los propios errores, uno va aprendiendo sin darse cuenta y con muy poco esfuerzo. Con el tiempo observarás que las cosas van saliendo mejor ellas solas.

Por otra parte, cuando escribes algo para los demás, pretendes llamar su atención para tu propio beneficio. Si presentas un texto digamos descuidado, es bastante probable que resulte un tanto desagradable para el lector, perderá el interés y dejará de leer en la segunda línea. No habrás logrado tu objetivo. No hace falta escribir como un académico, pero si hay que intentar conseguir que lo escrito entre con facilidad por el ojo de quién te lee.

Un saludo.

#11

Re: Bajada de tipos de interes 0%

De nuevo gracias. No soy tan ceporro, pero si que soy un poco descuidado. Mi estudios acabaron cuando aprove la ESO. Desde entonces soy pescador, pero hace poco mas de un año que empece a mirar cosas de bolsa por curiosidad, y este mundo me tiene atrapado,havlando claro que me encanta el reto de aprender a valorar empresas y educarme financieramente. resulta que una profesión que la he visto desde pequeño, de personas egoístas(y otros valores negativos), resulta que ahora me encanta y pienso lo contrario que el esfuerzo, hace que las personas tengamos valores mas humanos, y te completa interiormente como persona en muchos aspectos. he leído unos cuantos libros de bolsa y por ahora el que estoy leyendo es de Pavlo Fernández que es de valoración de empresas.

#12

Re: Bajada de tipos de interes 0%

Me gustaría tener amistad con personas que entienden ya de valoración de empresas y de invertir en bolsa y que les guste de estos temas, porque en el entorno donde yo me rodeo, no les gusta a nadie hablar de la bolsa ni de temas relacionados.

#13

Bajada de tipos de interes 0,0000% anual

Es muy sencillo. Cuando se crea un sistema SOCIALISTA llamado ESTADO DEL BIENESTAR y los estados crean un moneda, y en base a España los políticos CREAN TRES MILLONES DE FUNCIONARIOS, pero no tienen dinero para pagarles, crean un sistema de desempleo que se come billones de pesetas que se paga con impuestos directos, se crea un sistema de subvenciones PAC(FEAGA, FEADER, ETC), se crea un sistema de pensiones (seguridad social), sistema de Dependencia (dinero para personas con patrimonio pero que necesitan cuidados), etc.
http://www.abc.es/economia/abci-deuda-publica-disminuye-enero-589-millones-y-registra-primera-bajada-desde-octubre-201603171114_noticia.html
Se crea UN SISTEMA DE DEFICIT ILIMITADO, 1.069.690.000.000 euros de DEUDAS entre central, autonómico, provincial (diputaciones) y ayuntamientos.
Que FINANCIAR ESA DEUDA generada por tener los mejores puertos, aeropuertos, Aves, las mejores autovías, minas de carbón, cuadras de vacas, ovejas y cabras, buenos trigales y olivares, millones de funcionarios, miles de empleados públicos (SEPI) y pensionistas, y desempleados, y Renta de Garantia, asi que TODO EL SISTEMA genera un DEFICIT acumulado.

Para eso se necesita REFINANCIAR los vencimientos de esa deuda CON TANTOS CEROS, que si genera ALTOS INTERESES, generaría UN DEFICIT mas desbocado o GALOPANTE, asi que un SOCIALISTA llamado mario Draghi, hace tres cosas:
1º compra deuda publica QUE NO QUIERAN LOS BANCOS.
2º DA liquidez ilimitada a la banca PARA QUE COMPRE DEUDA "insolvente" del Reino de España y otras deudas corporativas.
3º Se lo da AL 0,000000% ANUAL para que le salga rentable comprar deuda publica al 0,14% anual, o deuda al 0,04% anual y por eso las letras del Tesoro tienen RENTABILIDAD NEGATIVA.
http://www.tesoro.es/deuda-publica/subastas/resultado-ultimas-subastas/letras-del-tesoro
Con eso se busca que la deuda GALOPANTE con la que se pagan pensiones y funcionarios, ETC. los impuestos DE IRPF E IVA Y ESPECIALES cubren los intereses de deuda Y LOS GASTOS DE LOS DESEMPLEADOS Y SUBVENCIONES PUBLICAS de la PAC Y ASI TENGA UNOS TIPOS MUY BAJOS O negativos, y redunda en una bajada del déficit PUBLICO por disminucion de costes financieros.

EL Banco te lo va a prestar al precio que tu puedas pagar, si te lo mete al 10% mejor que al 7% anual.
Ese regalo del BCE SE HACE para FINANCIAR LA DEUDA PUBLICA, no para prestarte a ti, al 0,11% anual.
https://www.fega.es/PwfGcp/es/accesos_directos/consulta_de_beneficiarios_de_ayudas_de_la_pac/consulta_de_beneficiarios_2015_presenta.jsp/FgpFormularioConsultasBene
Con este link puedes ver como chupan SUBVENCIONES A FONDO PERDIDO los de tu pueblo con nombres y apellidos y no te van a regalar ni el trigo, ni el añojo.
Y mas y mas funcionarios, porque a los que se jubilan ya cobran pension vitalicia.
http://www.eleconomista.es/economia/noticias/7432275/03/16/Economia-Ampl-2-El-Gobierno-aprueba-13427-nuevas-plazas-para-funcionarios-y-5694-de-promocion-interna-para-2016.html

#14

Re: Bajada de tipos de interes 0,0000% anual

Vale, le doy un diez a tu respuesta¡¡ me ha quedado claro.
Y ¿hay algún país que no tenga déficit? ¿que sus ingresos sean mayores que sus gastos?
Visto el déficit que tiene España y visto también los políticos que tiene el país, esto parece una vomva de relojería. No entiendo como nos puede gobernar unos políticos tan irresponsables, y lo sorprendente es que todavía haya gente que los aclame. Si nuestros politocos tuviesen la calidad de los últimos años de los futbolistas iríamos mejor que Alemania jajaja

#15

Re: Bajada de tipos de interes 0%

Y cuando esten los tipos en negativo, que ya falta poco... ¿Nos pagarán por pedir 100.000 euros en el banco?

No.

Pero molaría, ¿verdad?

Brokers destacados