Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Pulso de Mercado: Intradía

288K respuestas
Pulso de Mercado: Intradía
157 suscriptores
Pulso de Mercado: Intradía
Página
8.360 / 36.274
#66873

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Si es la globalización pero siempre estan los tontitos como nosotros y los listos comos los americanos que nos hacen siempre la 13/14

#66874

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Hablas de países en los que evidentemente se valora la limpieza de las empresas porque están en los primeros puestos en cuanto a falta de corrupción.

Habrá sido a base de corruptelas pero hace 30 años no existían más allá de los Pirineos.

Un poco de perspectiva histórica.

#66875

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Eso mismo pienso yo, el panorama político es lo de menos, puro ruido.
Dependemos de los mercados poderosos. Noy hay más que comparar varios mercados para percatarse de ello.
A continuación cuelgo gráfico de 10 años comparando DAX, DJI, Ibex, PSI y Athex. Se ve claramente que el Ibex no lo ha hecho tan mal como se pinta. Obviamente no nos podemos comparar con Alemania, que lo ha hecho incluso mejor que USA. Pero Portugal y Grecia lo han hecho bastante peor que nosotros.
No he puesto el Eurostox50 ya que ha hecho prácticamente lo mismo que nuestro odiado Ibex.

Comparativa índices 10 años

Comparativa índices 10 años

#66876

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Lee lo que has escrito y formulalo de otra forma porque no te entiendo nada.

#66877

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Pues está claro. Ironizo sobre la limpieza de Panamá y Arabia a la hora de conceder contratos. Precisamente todas las empresas trabajan estas prácticas en esos lugares.

Pones en duda la calidad de los ejecutivos IBEX. Serán muy malos pero hace 30 años no había muchas empresas haciendo negocios fuera.

Un poco de perspectiva. Darle al muñeco es fácil si no miramos atrás.

No sé si quedó claro.

#66878

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Asi lo veo yo también,hay que se rprudente y esperar a que esto se gire un poco sino nos quedamos mas y mas enganchados.

#66879

Re: Pulso de Mercado: Intradía

No me lo tomo a mal, pero hay algunos aspectos de su mensaje que no comprendo bien, primero, no sé por qué usted llama negativismo al realismo ¿Es acaso adepto a los libros de autoayuda y a los eslóganes buenrollistas de camiseta adolescente? Segundo, yo no echo la culpa de nada a nadie, me limito a constatar hechos que cualquiera con buena fe puede observar, tercero, usted no es quién para darme ningún consejo, puesto que desconoce si yo tomo o no tomo decisiones, cuál sea la índole de las mismas, qué posición pueda tener en la Bolsa actualmente y cuál haya sido para tal asunto mi, llamémosle periplo histórico, luego esa prédica jesuítica, tal vez sea más decuada si se la imparte a sus hijos, para el caso de que los tenga. Mi pensamiento no es oportunista, no depende de si gano o pierdo. La agradezco la intención, pero su homilía es superflua.

#66880

Re: Pulso de Mercado: Intradía

Farnesio, tu pensamiento de que "la bolsa es un invento para sacar el dinero de los minoristas" no me parece un pensamiento realista. Das a entender que sólo ganan los que denominas Tiranos, y que viven de desplumarnos.
Eres libre de pensar así, yo desde luego no pienso así.
En cualquier caso te pido disculpas si te ha ofendido alguno de mis comentarios. No intento dármelas de optimista, intento ser lo más objetivo posible.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Guía Básica
Brokers destacados