Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

8,93K respuestas
¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?
22 suscriptores
¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?
Página
822 / 1.131
#6569

Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

Es buen momento de comprar para los que tengáis liquidez y podáis ir comprando pequeños lotes según va bajando.
Y no soy ningún calienta valores, estoy comprado mucho mas caro pero voy a largo plazo y me guio por los fundamentales, es una empresa pequeña comparada con Ferrovial, ACS o Acciona , pero para su pequeño tamaño está muy infravalorada actualmente por el tema de Repsol y por tener demasiada deuda acumulada.

#6570

Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

Pues ya sabes lo que dicen, que la alta participación de Repsol, vale mas que la compañía. En estos momento su situación, mejor ni tocar....
Saludos

#6571

Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

La verdad que leerte relaja percutor, pero joder, sigo con el canguelo encima. Yo entré a 2,12 con 4100 acciones pensando que era un buen precio, jajajaja, que poco más podía bajar ya, y así estamos, a 1,40 hoy......y acojonado tanto como que voy palmando 3000 €.....

Hace un par de años especulaba mucho con sacyr, hacía metesacas de 10.000 € y gane mucho dinero, pero todo aquello se esfumó con abengoa que me pilló, y ahora palmando más......

Percutor y otros, no tenéis miedo que salte en anuncio de AK y como OHL, FCC y abengoa nos vayamos a los infiernos??

Kiko, sigues por ahí? recuerdo que tu las tenías a 1,72 o así, y llevabas mucho beneficio, vendiste? o ejecutaste stop loss?

Un saludo y mucho animo compañeros que estamos todos los pececillos agonizando....

#6572

Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

Hola Percutor,

Solamente dos apreciaciones, la solución que comentas de que en el hipotético y probable caso de que Repsol congele el dividendo, Sacyr con congelar el suyo ya sería suficiente para paliar el efecto creo que no es así, aunque es cierto que no hice las cuentas.

Yo las llevo a 2.70 y a 1.57, si tuviese la seguridad de que bajase a 0.90 € o 1.20 € las vendería para volver a comprar y creo que todos pensamos igual. Aún así, creo que es también muy posible verlas en esa horquilla de precios.

Saludos

#6573

Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

Ya sabemos como es Sacyr.....estos bandazos 6a se han visto, pero la verdad q la situacion acojona sobretodo por el tema Repsol. Yo tenia comoradas a 3.4€ con idea de ganarle unos centimos a corto, me quede enganchado......volvi a pillar mas a 2.2€.....y ahora mismo a no ser q la vea con cambio d tendencia no meto un p....duro mas. El mercado ahora mismo es una maquina perfecta de pilllados.

#6574

Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

El barril de crudo Brent, de referencia en Europa, lleva por debajo de los 30 dólares desde hace tres días, cotiza a 29,8 dólares, pero lleva instalado por debajo de los 45 dólares desde el pasado 26 de noviembre de 2015, según cifras de Reuters. Un dato positivo para la economía española, ya que según cálculos de Funcas una caída del 10% del precio del petróleo en euros supone dos décimas más de crecimiento. Pero no tan bueno para las petroleras, que ven como menguan sus márgenes y ponen en aprieto a sus accionistas.

Este es el caso de Sacyr, que solo en el arranque del año pierde ya un 22% de su valor en Bolsa, ante su exposición al precio del crudo a través de su participada Repsol, entre otras. Según explica Bankinter en su blog de análisis, “el 8,73% que posee Sacyr en Repsol tiene un valor de mercado de 1.061 millones de euros, inferior al valor del 100% de Sacyr en Bolsa que es de 737,9 millones de euros”. Es decir, hay una diferencia de un 30%, más de 300 millones de euros, entre el valor de la participada y la propia empresa.

Desde el banco no dudan en que esto es responsabilidad de la propia Sacyr y señala dos focos de preocupación: por un lado, las dudas sobre algunos proyectos en el Canal de Panamá, y por otro, su elevado endeudamiento que es de 4.224 millones de euros o de 2,18 veces su patrimonio. Dudas, que a priori vuelven a abrir el melón de la refinanciación de deuda.

Una deuda que hasta el momento Sacyr ha pagado gracias, en parte, al dividendo de Repsol. Sin ir tan lejos, hace una semana cobró 57 millones de euros precisamente de ese pago a los accionistas. Por su parte, hoy se ha conocido que el consejo de administración, que incluyen a Antonio Brufau, Josu Jon Imaz, Isidré Fainé o Manuel Manrique, han optado por cobrarlo en acciones.

#6575

Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

Un dividendo, el de Repsol, que Bankinter cree que podría sufrir un tijeretazo, Goldman Sachs ya se mostró dubitativo ante esta retribución aunque con el plan que presentó la petrolera 2016-2020 cambió de idea. De hecho, el departamento de análisis del banco dice textualmente entre los riesgos para Sacyr: “la muy alta probabilidad de que Repsol corte el dividendo”.

#6576

Re: ¿Sacyr Vall (SCYR) seguirá subiendo?

Solo un par de comentarios respecto al tema de Sacyr:

-El dividendo actual de Repsol no es tal. Es un script sin amortización de acciones, por lo que, al cobrarlo en efectivo, Sacyr diluye su participación en Repsol. Sacyr está vendiendo Repsol poco a poco. Si Repsol suprime el "dividendo" (que para mi no lo es, al igual que no lo era el de Santander) Sacyr tendrá que buscar otra forma de hacer caja. El problema es que su participación vale aprox. 1.000 millones a mercado y tiene una deuda por ella de 1.600 millones.

-Una solución satisfactoria a los conflictos del canal de Panamá con abono de cantidades importantes puede ser un buen revulsivo para la empresa. Al fin y al cabo, Sacyr no es solo Repsol (aunq tenga un peso importante).

Saludos.

Brokers destacados