Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Desmotivación

58 respuestas
Desmotivación
1 suscriptores
Desmotivación
Página
2 / 4
#16

Re: Desmotivación

También se puede vivir de apuestas deportivas ¿verdad? De hecho alguien vivirá de las apuestas, pero ¿todos? Pero si la gente pierde dinero en las apuestas dejarían de apostar ¿acaso eso crees?

Algunas personas ganan mucho dinero invirtiendo a largo plazo, pero tampoco es facil, Es dificil y cuenta tiempo y esfuerzo elegir las buenas empresas, etc.

Si lo que pretendes es vivir haciendo trading, yo creo que no se puede. Aunque alguno habrá que lo consiga, solo por estadística alguien deberá ganar siempre, pero también en la lotería o en apuestas deportivas.

#17

Re: Desmotivación

Los que vivan de esto tienen que sacarle el dinero a otros, hay muchos más en el lado de los perdedores que de los ganadores, por probabilidad estaremos entre los perdedores ¿que te hace pensar que tú estarás entre los ganadores?

Hablas de vivir invirtiendo 50.000€, o 100.000€, si alguien arriesga en esto (sean acciones o divisas) el 100% de sus ahorros es que no sabe lo que hace, si vives con 1.000€ al mes necesitas además pagar SS o seguro de salud y plan de pensiones, osea necesitas unos 18.000€ al año para disponer de 1.000€ al mes más cobertura sanitaria y plan de pensiones, si pretendes sacar 18.000€ invirtiendo 50.000€ (dudo los tengas, ni la mitad de la mitad) necesitas sacar un 36% anual, me parece que el mejor de los mejores está muy lejos, pero mucho, de esa rentabilidad media anual en el largo plazo.

Por eso la gente habla de cantidades enormes para vivir de esto, una empresa que crezca un 8% anual consistentemente es una buena empresa, para sacarte los 18.000€ que necesitas para ser mileurista necesitas 225.000€, encontrar unas cuantas empresas de las que esperar crecimiento y cruzar los dedos para que ninguna quiebre, pierda su ventaja competitiva y no sea mal gestionada nunca.

Intentarlo con las divisas es una auténtica lotería, una apuesta, las apuestas en el largo plazo tienen esperanza perdedora.

Hacerlo con apalancamiento viene a ser apostar a todo a nada pero necesitando que salga todo 1.000 veces.

Es bonito y todos soñamos con ello pero es una ilusión más que nada, yo para eso juego a la lotería, probabilidades parecidas pero con riesgo cierto y solo necesitando que la gran fortuna te sonría una vez, no 1.000.

#18

Re: Desmotivación

Hombre, no seas aguafiestas.

En noviembre de 1984 compré BRK a 1.200.
En agosto de 1989 vendía a 8.600.

En septiembre de 1990 compré 5.900.
En mayo de 1998 vendí a 78.300.

En febrero de 2000 compré a 44.000.
En octubre de 2007 vendía a 140.000.

En febrero de 2009 compré a 78.600.
Finalmente he vendido en diciembre de 2014 a 226.000.

Como éstas tengo unas pocas más y durante los períodos bajistas he tirado unos cuantos cortos que también que también me han salido bien.

No soy técnico ni fundamentalista, simplemente tengo un sexto sentido. A veces pienso que soy adivino y me doy un poco de miedo a mí mismo.

Ahora ya paso de la bolsa. Me aburre un montón y me dedico sólo a rascarme la barriga. Y no salgo en la lista Forbes porque siempre he sido un poco gastón. Algo hay que hacer con tanta pasta.

#19

Re: Desmotivación

¿Y cuando sacas los cursos y el libro? jajaja

#20

Re: Desmotivación

Pagar a la SS no es necesario, yo no lo hago y no me preocupa, plan de pensiones es innecesario, es un camelo fiscal que enamora a mucha gente bien asalariada, seguro de salud no es necesario tampoco, cuando estes mal vas a la sanidad publica o privada y pagas.
Quitando todos esos gastos o inversiones innecesarias pues pagar el recibo de agua, luz, y gas butano si no quieres usar los pales como leña.
El contado, cfs o futuros es lotería, las divisas son lotería, es mejor que vayas a las opciones, que te paguen por tener obligación de comprar Santander a 3,00 euros. mientras otros compran a 4,000 euros.
http://www.meff.com/aspx/Financiero/Ficha.aspx?ticker=san
Vease como se pegan por pagar en el vencimiento de diciembre 2016
La sanidad privada es pagar 2300 euros fijos al año y después % por servicios prestados, si necesitas un tratamiento, calculan un precio de 100.000 euros te van a pedir 50.000 euros cuando en realidad el tratamiento vale 40.000 euros.

#21

Re: Desmotivación

Con plan de pensiones me refiero a ahorrar, yo como plan ahorro.

Una cobertura sanitaria hay que tenerla porque si un día te pones malo de verdad no tendrás con que pagar el tratamiento.

En todo caso quitamos lo que sea que los números seguirán sin salir.

Saludos

PD: No me comprometo a comprar SAN a 3€ ni a 2€ ni ................. ni de coña, no me gustan nada las actividades de tanto riesgo.

#22

Re: Desmotivación

No me hacen falta y no me apetece. A veces doy consejos gratuitos a marujas y marujos y se ríen de mí. Dicen que estoy loco.

#23

Re: Desmotivación

Pero lo que no entiendi es, ¿Invertis vosotros o lo dejáis en manos de un asesor, fondo de inversión o algo de eso? Esque por ejemplo antes vi a uno de este foro que habia comprado acciones del DIA a largo plazo o al menos eso entendí, y estaba en el top25 creo y es algo que me sorprendio bastante, porque yo no lo haría no me parece una buena empresa su imagen es desastrosa (por las franquicias que cada uno hace lo que les sale) y además en trámites legales por denuncias de varias franquicias a la empresa, invirtiendo así creo que es lógico que nadie viva de esto.

#24

Re: Desmotivación

Cada uno tiene su sistema de inversión e invierte como mejor le parece. Si está contento con sus inversiones ¿quien soy yo para decirle que está equivocado?

Y eso del top no tiene nada que ver con las inversiones

#25

Re: Desmotivación

No si cada uno con su dinero, cuerpo y en definitiva vida hace lo que quiere simplemente digo que a mi no me parece una buena opción. Todo sea que cuando empiece yo en serio pierda todo mi dinero, y aún así no pensaré que sea mala suerte y que no se puede ganar , sabré que lo hice mal y que tengo que cambiar de ideas y estrategia. Hay que tomarselo como un hobby yo la verdad me lo paso pipa con la demo jajaja de hecho ya he ganado 200 "euros" con el oro

#26

Re: Desmotivación

En febrero de 2000 compré a 44.000.
En octubre de 2007 vendía a 140.000.

Compras en el pico del ciclo de la burbuja tecnologica y vendes en el pico tambien multiplicado x 4

Luego

En febrero de 2009 compré a 78.600.
Finalmente he vendido en diciembre de 2014 a 226.000.

Aqui compras cuando las bolsas estan hundidas y aguantas como un jabato hasta 2014 para multiplicar por 4 tambien

Joder eres Warren Buffet en version Rankia.

Yo no me creo faroladas que no se demuestra

#27

Re: Desmotivación

El "chiste" puede ser bueno aunque no lo pillemos ¿?

Ha puesto lo que habría que hacer para vivir de esto con tan poco capital como pretende Desmotivaciones.

Previamente en anterior mensaje él puso su realidad, que no vive de esto.

Hay que seguir el hilo de las cosas y, "si nos cuentan un chiste", nos reímos.

#28

Re: Desmotivación

Claro, creo que fue cachondeo más bien jajaja.
Yo me la juego y digo que hoy el Ibex sube aún con lo del petróleo a 29 leurillos

#29

Re: Desmotivación

¿Y que argumento usas para creer el ibex hoy subirá? ¿que es lo que te juegas? no creo que sea dinero.

El viernes el mercado americano cerró con caídas por encima del 2%, ahora China y Japón están cayendo más del 1%.

Yo no sé que hará, ni idea

#30

Re: Desmotivación

Ahi tienes el argumento.

Brokers destacados