Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

OPA de Alstom ¿hay posibilidad de hacer una operación similar a la recompra de acciones de Abertis?

161 respuestas
OPA de Alstom ¿hay posibilidad de hacer una operación similar a la recompra de acciones de Abertis?
7 suscriptores
OPA de Alstom ¿hay posibilidad de hacer una operación similar a la recompra de acciones de Abertis?
Página
7 / 11
#91

Re: OPA de Alstom ¿hay posibilidad de hacer una operación similar a la recompra de acciones de Abertis?

Pongo aqui lo me han dicho por telef y x email desde IG Markets.

OJO, MUCHISIMO CON LOS CFDs!!!

SL2

--------

Estimado Sr. ,

Gracias por su correo electrónico.

Le informamos que ante la acción corporativa, de Alstrom estarán disponible realizar posiciones cortas sobre ese valor, pero las mismas correrán el riesgo de ser consecuentemente recompradas forzosamente al precio de la Oferta Pública. Le recordamos que el riesgo de recompra de dichas posiciones cortas podrá ser por la totalidad de la posición sin tener en cuenta los ratios establecidos en dicha oferta.

Ante cualquier otra cuestión, no dude en contactar con nosotros.

Un saludo cordial,

#92

Re: OPA de Alstom ¿hay posibilidad de hacer una operación similar a la recompra de acciones de Abertis?

Ya me temia yo lo peor...

Si te cuentan un método para hacerte rico rápidamente es que hay alguien que está intentando hacerse rico rápidamente a costa tuya

#93

Re: OPA de Alstom ¿hay posibilidad de hacer una operación similar a la recompra de acciones de Abertis?

iBroker me ha respondido en el mismo sentido. se joroba la cobertura.

#94

Re: OPA de Alstom ¿hay posibilidad de hacer una operación similar a la recompra de acciones de Abertis?

Joder... Otra posibilidad es ponerse vendido con una call muy dentro de dinero, pero eso tiene su riesgo.

#95

Re: OPA de Alstom ¿hay posibilidad de hacer una operación similar a la recompra de acciones de Abertis?

Bueno, creo que ya se dijo, teniendo las acciones de contrapartida tampoco hay tanto riesgo. Bueno, alguno, como se salga de dinero la call.

#96

Re: OPA de Alstom ¿hay posibilidad de hacer una operación similar a la recompra de acciones de Abertis?

Buenas noches, alguien sabe si el 2 por mil que cobra el estado frances por operaciones en bolsa con acciones de empresas de mas 1.000 mill. se pone en la declaración de la renta como doble imposición internacional. Es una tasa o impuesto y no una comisión por lo que entiendo que es un impuesto que pago y no una comisión que descuento de beneficios.

#97

Re: OPA de Alstom ¿hay posibilidad de hacer una operación similar a la recompra de acciones de Abertis?

No se si alguien ya lo ha comentado antes en el hilo, pero por si acaso os comento:

Tengo serias dudas de que el estado francés en este tipos de OPA's no quiera llevarse su tajada via tax, a los residentes en Francia les soplan mas del 35% y además me parece que se lo retienen directamente de precio de la OPA, es decir no van a recibir los 35 eur/share sino que esa cantidad menos las tax.

La retención de las tax las calcula la hacienda francesa bajo no se que supuesto y luego es el contribuyente el que tiene que reclamar en el caso de que la retención sea mayor de lo debido.

Deberíais investigar sobre este tema , acerca de como lo tratan para los no-residentes , porque no me extrañaría que hubiese alguna retención por ese concepto y entonces cambiarían todos los supuestos y cálculos de arbitrage que se están haciendo en el hilo,

Saludos

#98

Re: OPA de Alstom ¿hay posibilidad de hacer una operación similar a la recompra de acciones de Abertis?

Joer carpanta eso ya sería de traca!!!!! Los impuestos no se pagan en las ventas ya que ellos no saben a cuanto compramos, como me van a cobrar un impuesto por unos beneficios si no saben ni cuanto han sido ni nada.... vamos no creo que paguen lo que quieran porque no es como un dividendo. PEro por si un caso si se debería mirar eso.

#99

Re: OPA de Alstom ¿hay posibilidad de hacer una operación similar a la recompra de acciones de Abertis?

Kretan , haz un poco de research y verás de lo que te hablo.
Para el calculo usan el book value al que se valora la compañia en la tender offer y para el precio de compra calculan una media.
Es un tema muy controvertido en el que nadie tiene una idea clara.
Hice la consulta al IR de Alstom y no se quiso pronunciar, me dijo que no era su problema y me recomendaba hacer la consulta a la hacienda francesa.
Visto los diferentes cabos sueltos que vi en la operacion, entre ellos el ajuste en derivados y los tax , decidí vender las acciones y quitarme de en medio.
El "free money" no es muy usual y en esta operacion con semejante gap entre cotización y precio de la tender, no me extrañaría que hubiese gato encerrado.

#100

Re: OPA de Alstom ¿hay posibilidad de hacer una operación similar a la recompra de acciones de Abertis?

Fuff, lo que faltaba. Tiene alguien idea de si también aplican tasas a las operaciones con calls y puts??

Por cierto, la operativa de esta OPA con IB tampoco está nada clara y parece que te retienen el 100% de garantías en las acciones.

Saludos.

#101

Re: OPA de Alstom ¿hay posibilidad de hacer una operación similar a la recompra de acciones de Abertis?

En las puts no tendrás problemas ni de tasas ni de hipoteticos tax, el tema pendiente de las opciones y los futuros son los ajustes que se harán.

#103

Re: OPA de Alstom ¿hay posibilidad de hacer una operación similar a la recompra de acciones de Abertis?

Yo estuve tanteando el tema con IB y por ahí sí que no me arrimaría. El folleto creo recordar que pone bien claro que esta OPRA no está dirigida a residentes USA ni a cualquier institución radicada en USA, si IB es cuenta omnibus y tiene que solicitar que le recompren las acciones de sus clientes y éstas están depositadas a nombre de IB, que es broker USA..., lo mismo cuela, pero es un riesgo grande.
Esta operación ya tiene per se varias incertidumbres como para encima añadirle una más.
Por otro lado las puts en IB a 1,5 euros el contrato y en R4 a 5,5 euros.

#104

Re: OPA de Alstom ¿hay posibilidad de hacer una operación similar a la recompra de acciones de Abertis?

La otra forma de cubrirse es por warrants. R4 tiene del emisor Commerzbank , con menos horquilla que las opciones del EUREX.

#105

Re: OPA de Alstom ¿hay posibilidad de hacer una operación similar a la recompra de acciones de Abertis?

Con IB no veo problema, la cuenta es omnibus pero vamos que es lo normal entodo el mundo menos aquí.... y no esta dirigida a residentes en USA, eso siempre suelen ponerlo para no cumplir con la SEC pero luego no pasa nada por que los yankis se presenten, más que nada es para que no se metan los tribunales USA o lo que sea... seguramente en la de ABE también lo puso y quitando el problema de la omnibus por lo demás cumplieron en esa opa.

 

Respecto a commerzbank... uff a mi los warrants en general como que no... el ajuste será el mismo que las opciones supongo.... la horquilla será menor pero se puede comprar mejor, has visto bien la paridad y demás?¿?¿?

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados