Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

¿Compraríais Santander por debajo de los 4 euros?

131 respuestas
¿Compraríais Santander por debajo de los 4 euros?
2 suscriptores
¿Compraríais Santander por debajo de los 4 euros?
Página
12 / 17
#89

Re: ¿Compraríais Santander por debajo de los 4 euros?

Sí que se habló… Si que se habló… En realidad no he terminado de entender cómo afectará al negocio bancario el volver a su verdadero negocio de intermediación, y por otro lado, los tipos bajos suponen un menor costo de materia prima que en realidad no se ha trasladado completamente a los clientes.

Me llamó la atención la nueva oportunidad y por eso rescaté el mensaje.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#90

Re: ¿Compraríais Santander por debajo de los 4 euros?

Pues es muy razonable tu forma de actuar. Te diré un secreto: la inmensa mayoría de compradores de accs., yo incluido y encabezando la lista no saben valorar empresas ni conocen los ratios de endeudamiento, ni cómo va su sector, ni la situación de la zona en que hacen negocios (en el caso de Santander ademá de España es América del Sur principalmente, Reino Unido, Portugal... Compran por razones indirectas: Está muy barata (sin tener en cta. dividendos pagados, ampliaciones de capital efectuadas, saber que para ver si una empresa está cara o barata es más fiable el PER que la cotización aunque sólo es un parámetro más...). Respecto al Análisis Técnico yo sólo tengo nociones y no soy muy amigo de usarlo. Llevado a su extremo es comprar empresas porque el gráfico lo indica sin molestarse en saber a qué se dedican ni cuáles son... Sin embargo, lo use para salir de Bankia de la que llevaba muchas accs. por el conaje de obs. subordinadas de Bancaja: [1.963] Re: BANKIA (BKIA), una gran oportunidad de negocio.:

Lo realmente feo es que la cotización vuelve a estar por debajo de la mm200 y el escenario actual no es favorable: la mm200 crece muy lentamente (pero es un inidcador retrasado) y la mm150 (no representada) ya cae (no cae la mm150 ponderada que es la que se representa pero también es débil su crecimiento: 1 cent. el último mes).
Realmente, hay que meditar y consultar para saber dónde se mete uno y, aún así, puede equivocarse. A pesar de todo, tiene sentido cuando se compra a ciegas comprar blue chips en mínimos históricos porque difícilmente llegarán a un precio tan bajo que los haga susceptibles de ser objetos de una OPA (como fuera el caso de Arcelor) y que repartan dividendos, en dinero, que aunque se descuentan de la cotización te sacan de los baches... Será un placer seguirte.
#91

Re: ¿Compraríais Santander por debajo de los 4 euros?

Ten en cuenta que a diferencia de la resta de negocios que nos ofrecen bienes o servicios por los que cobran dinero (cualquier forma aceptada para el pago por la sociedad), los bancos y aseguradoras ofrecen un servicio que es el mismo dinero para quien no dispone de él. Puedes ver mi consulta [1] ¿Cómo afectan los tipos de interés a las aseguradoras (MAP, GCO...)? aunque estaba encaminada a resolver dudas sobre Mapfre. En cualquier caso, repito lo dicho en el mensaje anterior:

tiene sentido cuando se compra a ciegas comprar blue chips en mínimos históricos porque difícilmente llegarán a un precio tan bajo que los haga susceptibles de ser objetos de una OPA (como fuera el caso de Arcelor) y que repartan dividendos, en dinero, que aunque se descuentan de la cotización te sacan de los baches...
Yo creo que caerá algo más, 3,75 puede ser muy atractiva y comprar 1.000 accs. no puede dar tantas pérdidas como beneficios porque es más fácil que vuelva a 7,5 que que llegue a quebrar.
#92

Re: ¿Compraríais Santander por debajo de los 4 euros?

Yo prefiero Mapfre antes que Santander, pero la verdad es que estos precios ya son apetecibles, porque también creo que el negocio no va, ni la van a, dejar quebrar.

Intenta no volverte un hombre de éxito, sino un hombre de valor. @rafasanjose

#93

Re: ¿Compraríais Santander por debajo de los 4 euros?

Yo mucho no sé Buso, pero no solo compro porque lleguen a mínimos históricos, je je. También me miro otros parámetros. El AT me da una idea sobre como de sobrevendida está la empresa y si rompe soportes o lineas de tendencia. Luego también miro que esté bien diversificada geográficamente para reducir riesgos y como van los números por encima. Pero los números normalmente muy fiables no son, mira Tesco.

Luego, que haga caso a lo que veo sin que me influya el ambiente, ya es otro cantar.

Saludos.

#94

Re: ¿Compraríais Santander por debajo de los 4 euros?

Yo estoy dentro de Mapfre y entrar en Santander por debajo de 4 y con paciencia me parece que permitirá triplicar. Especilamente si tenemos en cta. el dividendo porque aunque se descuenta del precio de la acción va a nuestro bolsillo.

Estoy dentro de Telefónica en la que entré a algo más de 17. Creía que había perdido muchísimo y no es así: sólo he perdido mucho porque los dividendos cobrados vienen a ser la mitad de las minusvalías. Sólo necesito que suba a 14 para ganar dinero.

En Mapfre me ocurrió algo parecido hace años. Paso aprox. de 3,50 a 2,50 en un largo periodo de tiempo (hablo de hace unos 8 años) pero ese euro lo había cobrado en dividendos.

#95

Re: ¿Compraríais Santander por debajo de los 4 euros?

Entre todas las cotizadas de diferentes mercados, mi respuesta es "Nunca", pero bueno, hago este "Nunca" extensible a cualquier otro Banco nacional o Internacional.

#96

Re: ¿Compraríais Santander por debajo de los 4 euros?

O sea, que según tú, entrar en Santander por debajo de 4 euros permitirá triplicar (has hecho bien en no especificar cuántas centurias harían falta), así a bote pronto me sale una capitalización de 174 mil millones de euros, vamos, casi el doble que en su momento de mayor esplendor, no está mal el cálculo, ni en los sueños más húmedos de todos los Botín.

Te puede interesar...
  1. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
  2. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
Brokers destacados