Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Grenergy renovables

647 respuestas
Grenergy renovables
24 suscriptores
Grenergy renovables
Página
2 / 44
#16

Re: Grenergy renovables

¿Qué opinas de Vortex Bladeless y sus molinos sin aspas? 

 

En primer lugar, ventajas medioambientales, tanto en temas de ruido, que es inexistente, como desde un aspecto visual. También desde el punto de vista de las interferencias que producen los molinos actuales con los radares. Éstos, en principio, no lo van a producir.
 
En cuanto a las ventajas económicas, podemos imaginar la cantidad de piezas que tiene un molino de viento y que vas eliminando hasta conseguir reducirlas hasta un simple mástil. Además, el molino de viento actual tiene que buscar la dirección del viento y posicionarse. Para eso tiene unos mecanismos internos, tiene una góndola que se redirige. Aquí no va a existir. Con eso se consigue un ahorro en materiales, transporte y mantenimiento que hará que al final, con el mismo euro, se genere aproximadamente un 40% más de energía, más económica y eficiente.
Según se puede ver en la web de Repsol, Vortex es uno de los 7 ganadores de premios al emprendimiento... Empresa de "garaje" de Álava... 
 
 
Aunque cada molino genera menos energía que los típicos de aspas, por el ahorro que suponen parece que son más rentables... 
#17

Re: Re: Grenergy renovables

Dan pocos datos, no me gusta ese oscurantismo. Si hay una patente no hay problema en explicar como funciona, y no lo dicen o al menos yo no lo entiendo.

#18

Re: Grenergy renovables

Hola por aqui.
Hoy ha salido subiendo un 50%
Una cosa, cuando salio NBI subio en la primera subaste y luego bajo y hasta ahora.
Sabeis cuanto subio en la primera subasta NBI?
Entre por mi teoria de que siempre suben los valores en su salida a bolsa y meti la pata, me quede pillado.
En esta Grenergy no he entrado. A ver a las 16 que hace. Si sube me pego un tiro por acertar tanto.

#19

Re: Grenergy renovables

Casi todas en la salida suben el 50% ya que es el rango que tienen en la primera subasta, el MAB no debería permitir esto ya que es una exageración, con que abriera el rango un 10% sería suficiente; de todas formas de esta subida sólo se benefician los accionistas que están en la empresa antes de salir a bolsa, es decir consejo de administración y enchufados, a nosotros sólo nos queda especular pero ya con un 50% lo veo muy arriesgado; ahora a 2,09€ con 43.227 a la compra y 87.000 a la venta.

#20

Re: Grenergy renovables

Eso opino.
Pero mira como ahora en segunda subasta ha vuelto a subir aunque solo sea casi un 2%.
BNI subio igual en primera pero en la segunda subasta bajo y hasta ahora.

#21

Re: Grenergy renovables

Yo hay cosas de esta empresa que me extrañan mucho. Sin duda su atractivo son los posibles Megavatios que puede instalar (hace de promotor, lo cual es interesante ya que su beneficio no depende de las posibles variaciones de incentivos que haya en los paises donde instale, cobra por montar parques FV y EO). Pero las cifras que dan no me cuadran. Sobre todo porque la mayor parte las ponen en el estadio inicial...y yo se como acaban estos proyectos iniciales

305MW en Chile es una barbaridad. Es casi lo mismo que va a instalar SunEdison en ese pais y SunEdison es un gigante de las energias renovables.

150MW en España no se donde lo van a poner...porque es un sector que es inviable a gran escala (>1MW).

Si los datos fueran ciertos sería una empresa muy muy muy interesante ya que la energia FV se está moviendo mucho en sudamérica, pero lo dicho, no me cuadran.

#22

Re: Grenergy renovables

Dudas sobre 2015:

¿Alguien sabe si han cobrado los 3.7M$ que tenían que cobrar en diciembre por la venta de la planta de Lagunillas (Chile)? Según el HR, si no lo recibían se quedaban con la propiedad del 100% más el 30% ya anticipado.

¿Alguien sabe si consiguieron los 6M por la cancelación de deuda a largo con recurso que tenían con el B.Sabadell y que en el DIM se proponían pasarla a deuda sin recurso (a project finance, por las 2 plantas en España) durante 2015?
Y algo más genérico: ¿eso es posible? La empresa no ha tenido nunca más de 6M de pasivos no corrientes (y nunca más de 4M de pasivos a largo con entidades de crédito, y todavía menos de 4M con B. Sabadell). Entonces, ¿realmente es posible reclasificar mucho menos de 6M de pasivos a 6M de "pasivo por project finance"? Si la respuesta es afirmativa, ¿se infla el activo o disminuye el patrimonio neto? ¿Y por qué?

¡Gracias!

#23

Re: Grenergy renovables

Procupante como está el sector Fotovoltaico. La mayor empresa del sector se va a la bancarrota.

Su modelo de negocio (quizas no de estructura financiera) es igual que el de GreenEnergy. Compraventa de proyectos fotovoltaicos de varios MW.

Mientras el pretoleo esté tan bajo no me acercaria a ninguna empresa de energias renovables

#25

Re: Grenergy renovables

Reactivo foro dada la subida que ha tenido. Tras alcanzar una capitalización 100M parece que se toma un descanso.

Yo entré hace unos días porque el sector está en plena expansión y Grenergy tiene gran potencial.

#26

Re: Grenergy renovables

Como lo veis chicos? Esta cuesta abajo desde hace varias sesiones... una buena oportunidad para entrar, pensais que caera mas?

#27

Re: Grenergy renovables

Tiene toda la pinta que se va a buscar apoyo a los 2,12 que es donde inicio la ultima subida.
De momento subida brusca y bajada brusca dejando pillados por él camino. Saludos

#28

Re: Grenergy renovables

Entre ellos yo, no esperaba esta caida tan brutal en la cotización, pensaba que recortaría y mantendría un valor entorno a 4€, pero la caída está siendo brutal. Está haciendo una campana de Gauss en toda regla.

#29

Re: Grenergy renovables

Lo que me mosquea que la están tirando con muy pocas acciones, hoy solo 2950 en los dos cruces y la subida ha sido con un volumen brutal. No se que interés hay en que baje otra vez a 2 la verdad pero mañana de momento en él cruce de las 12 a 2'50 da él cambio

#30

Re: Grenergy renovables

Hoy es el día de menor volumen desde hace varias semanas. A ver si es sinónimo de fin de la correccion

Brokers destacados