Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Endesa está bajando en bolsa más que las demás empresas ¿tiene algo que ver que repartirá el máximo dividendo?

161 respuestas
Endesa está bajando en bolsa más que las demás empresas ¿tiene algo que ver que repartirá el máximo dividendo?
Endesa está bajando en bolsa más que las demás empresas ¿tiene algo que ver que repartirá el máximo dividendo?
Página
1 / 11
#1

Endesa está bajando en bolsa más que las demás empresas ¿tiene algo que ver que repartirá el máximo dividendo?

Pues esa es mi pregunta ¿no debería de subir? Reparte casi un 5% de dividendo neto... y dice que repartirá más... Hay alguna información oculta del estado de esta empresa... ¿Por qué cae? Muchas gracias y saludos

#2

Re: Endesa está bajando en bolsa más que las demás empresas ¿tiene algo que ver que repartirá el máximo dividendo?

Supongo que con la deuda que tiene no se ve bien que destine el 100% del beneficio a pagar dividendo, y no destine una parte a reducir deuda. Es mi opinión

#3

Re: Endesa está bajando en bolsa más que las demás empresas ¿tiene algo que ver que repartirá el máximo dividendo?

Y sobre que baja más que las demás, habría que estudiarlo.
Está semana -3%, desde enero +21%, último año +26%.

#4

Re: Endesa está bajando en bolsa más que las demás empresas ¿tiene algo que ver que repartirá el máximo dividendo?

No veo bien q no cierre deuda.

#5

Re: Endesa está bajando en bolsa más que las demás empresas ¿tiene algo que ver que repartirá el máximo dividendo?

Estoy de acuerdo.
Yo no entiendo mucho de análisis fundamental (ni de técnico).
Creo que un 75% del dividendo va a Italia.
Pero para los largoplacistas, una acción que sube y da un buen dividendo, no parece mala.
Veremos que pasa después de 2019.

#6

Re: Endesa está bajando en bolsa más que las demás empresas ¿tiene algo que ver que repartirá el máximo dividendo?

Yo he pensado lo mismo, en la idea de que repartir dividendos es buena señal de que el valor tiene una vida saludable peroooo, no sabía lo de la deuda ni que un 75% se irá a Italia.

#8

Re: Endesa está bajando en bolsa más que las demás empresas ¿tiene algo que ver que repartirá el máximo dividendo?

En las últimas semanas está bajando aunque es cierto que en el año ha subido bastante. Pero en cualquier caso ¿la consideráis recomendable?

#9

Re: Endesa está bajando en bolsa más que las demás empresas ¿tiene algo que ver que repartirá el máximo dividendo?

Es una empresa que está siendo saqueada por su principal accionista el cual ni se despeina mientras lo hace. Ha sido expoliada con toda España como testigos y ahora, lo poco que queda, siguen llevándoselo.
El año pasado, además la jugada es para mear y no echar gota, vende todo su negocio exterior a los italianos, y con el dinero que le dan por ello, les paga un ultra dividendo de cual el 90% fue para los mismos que le habian dado el dinero. Osease, pierde todo su negocio exterior a cambio de nada. Y los que le han saqueado consiguen todo su negocio en latam por un 10% de su valor.
Y ahora, lo poco que le genera su negocio nacional, también se lo quitan. Repartir un 100% de beneficios. Osea, no le van a dejar mientras tengan el control que invierta en nada, ni que haga nada que no sea darles dinero. Ese es el motivo por el que yo no invertiría. Ahora mismo no es una empresa, es una filial que no puede ni decidir ni hacer nada.

#10

Re: Endesa está bajando en bolsa más que las demás empresas ¿tiene algo que ver que repartirá el máximo dividendo?

Sí, ya lo ví. Pensaba que yo podría optar a ellas pero las compré más tarde de "la promoción". Gracias.

#11

Re: Endesa está bajando en bolsa más que las demás empresas ¿tiene algo que ver que repartirá el máximo dividendo?

Has resumido plenamente lo de estos dos últimos años.

Lo de no invertir ya me parece el máximo descaro habido por haber, aguantar aguantar y repartir dividendo para ellos mismo.

De invertir por ejemplo en MW eólicos nada de nada... Que curiosamente en Latam no pará de instalar.

#12

Re: Endesa está bajando en bolsa más que las demás empresas ¿tiene algo que ver que repartirá el máximo dividendo?

Es lamentable lo que cuentas. Pero desde el punto de vista egoísta para un inversor... puede ser interesante porque se garantiza durante unos años el dividendo ¿no? En cierto modo la empresa italiana se quiere asegurar ingresos recurrentes y limpios que es lo que busca un inversor por dividendos.

#13

Re: Endesa está bajando en bolsa más que las demás empresas ¿tiene algo que ver que repartirá el máximo dividendo?

En cierto modo, NO. El único aliciente es un dividendo que subirá y bajará en función del resultado y nada más, porque ya dan el máximo que pueden dar. Es una empresa cuyo beneficio se va a ir a dividendos, luego dentro de 3, 4 o 10 años la empresa seguirá igual porque no habrá invertido ni mejorado nada. Y el día que a ENEL le de por salirse y dejar de chupar la sangre de la empresa, que será cuando la recuperación en España se consolide y le rebañe bien todo lo que pueda, dejará un muerto viviente que tendrá que recortar el dividendo o eliminarlo, invertir en mejorar su eficiencia y su negocio o que en el mejor de los casos, será absorbida/fusionada con otra eléctrica. Un futuro nada deseable tiene ahora mismo endesa.

#14

Re: Endesa está bajando en bolsa más que las demás empresas ¿tiene algo que ver que repartirá el máximo dividendo?

Yo llevo un año equivocandome con Endesa. Un año viéndola subir de forma inexplicable.

Igual ahora viene el periodo racional

#15

Re: Endesa está bajando en bolsa más que las demás empresas ¿tiene algo que ver que repartirá el máximo dividendo?

Buenas noches:

Estaba atacando los máximos del año en 20,70 euros, es normal que pueda corregir, de hecho en la correción retrocedió fibo (23,8%) en los 18,915 donde se apoya para recuperarse y estar en los entornos de 19,49-19,45. Su próximo resistencia está en las 19,70 e.

Pero hay que entender su historia para valorar lo que pasa donde como antes te comentaba el compañero elcahu ha subido +20% y estos días ha bajado para coger fuerza, airearse o caer por la falta de perspectiva del plan estratégico de 2015-2019 (la empresa plasma la idea de plan...que luego varía o no según las condiciones de mercado).

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Guía Básica
Brokers destacados