Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
65 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
2.974 / 9.402
#23785

Re: Abengoa levanta el vuelo

Ni por sobreventa extrema ..ni por técnico ..ni por cierre de cortos ..ni por lógica ...vamos a probar el milagro para una junta positiva ..

#23786

Re: Abengoa levanta el vuelo

A q hora es? Se sabe?

#23788

Re: Abengoa levanta el vuelo

12H
Saludos

#23789

Re: Abengoa levanta el vuelo

Abengoa afronta hoy la junta más decisiva de su historia

El núcleo duro familiar perderá el control y tiene que asumir un duro plan de ajuste.

Abengoa vive hoy el que quizá sea el día más importante de sus 74 años de historia. Y lo es porque en la junta de accionistas se van a someter a votación diferentes cuestiones que acabarán con la filosofía que ha mantenido una compañía que, pese a que cotiza en Bolsa -tanto en el Ibex como en Estados Unidos- y es una multinacional global, nunca ha dejado de ser una empresa familiar. A partir de ahora esto cambiará.

Sus propietarios votarán la ampliación de capital por valor de 650 millones de euros, una operación que Abengoa necesita sacar adelante para despejar su complicado futuro, pero que, a cambio, le obliga a asumir un durísimo plan de ajuste impuesto por la banca (HSBC, Santander y Credit Agricole) para dar su apoyo.

Por primera vez, los accionistas históricos englobados en la patrimonial Inversión Corporativa -familias fundadoras y algunas otras que apostaron hace décadas por la compañía- tendrán un porcentaje en Abengoa inferior al 50%. En concreto, limitarán sus derechos de voto al 40% frente al 57,3% actual, una vez que se lleve a cabo la ampliación de capital. Además, estarán en minoría en el nuevo consejo de administración con sólo cinco de sus trece miembros.

Estas familias (Benjumea, Abaurre, Aya, Llorente, Sundheim y Solís, principalmente) siempre habían rechazado la posibilidad de perder el control. Tanto es así que en 1989 decidieron excluir a Abengoa de la Bolsa para evitar la entrada de socios no deseados, si bien siete años después volvió al parqué, aunque pusieron las herramientas necesarias para mantener la mayoría.

Además, será la primera vez que un directivo ajeno a la familia Benjumea esté al frente de la empresa tras pasar por ese cargo Javier Benjumea Puigcerver -su cofundador- y sus hijos Javier y Felipe, primero como una bicefalia y posteriormente con el segundo en solitario.

Por último, la junta también debe dar el visto bueno al plan económico, que recoge la venta de activos por valor de, al menos, 1.200 millones de euros hasta finales de 2016. En paralelo, sus nuevas inversiones se limitarán a un máximo de 50 millones anuales al objeto de destinar la mayor parte de los recursos a la reducción de la deuda.

Igualmente, se suspende sine die el reparto de dividendos.

http://www.expansion.com/empresas/energia/2015/10/09/5618278c268e3e44788b45b2.html

#23790

Re: Abengoa levanta el vuelo

Hoy junta de accionistas

#23791

Re: Abengoa levanta el vuelo

Fuerza y honor señores

#23792

Re: Abengoa levanta el vuelo

Sres abrirme un poco los ojos que viva mejor el finde...
Que esperais pq tanta expectacion en la junta de hoy?
Algo bueno a cp, corto de una semana digo, previo a la AK.
Ya sabemos que se ratificara cambio de administrador, cambio de cobtrol, Ak,apoyo bancos , desinversion etc...
Pero que puede haber bueno para el valor la sema a q viene? Como digo, pq ta ta expectacio ????

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados