Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Ampliación OHL octubre 2015

821 respuestas
Ampliación OHL octubre 2015
5 suscriptores
Ampliación OHL octubre 2015
Página
15 / 56
#212

Re: Ampliación OHL octubre 2015

Como estrategia personal para la ampliación me planteo las siguientes opciones.

- Ir a la ampliación. Es meter más pasta pero promedio. Confiar en que la tendencia cambie.
- Vender los derechos a finales de la semana próxima o principios de la siguiente. No voy a esperar al último momento, me parece que el precio será inferior. Reduzco así dinero invertido en OHL y asumo en parte una pérdida.
- Vender los derechos como en el punto anterior y recomprarlos en los últimos días a un precio inferior. Realmente salen MUCHAS acciones nuevas y es MUCHO dinero nuevo para OHL. Es difícil que logren colocarlo todo, supongo. Se podría intentar comprar de nuevo el derecho. Sería muy mala señal que pasara esto, mucha gente en el trile, comprando el derecho a bajo precio y con el idea de vender las acciones nuevas a las primeras de cambio. Ese lunes 26 podemos tener una buena bajada. Realmente recomprar derechos, comprar acciones nuevas y quedarme con ellas, implicaría bajo precio de las acciones nuevas y más ruina para mi bolsillo. No creo que haga esto. Sería como el punto uno pero asumiendo que la acción baja.

En estas dos semanas veremos rumores a diario.

Lo que me parece un error que el broker venda los derechos en los últimos días. Hay que hacer algo antes. Es cierto que hay una relación entre precio de la acción y el derecho, pero con ese tipo de venta me parece más probable perder pasta.

¿algún consejo?

#213

Re: Ampliación OHL octubre 2015

Yo estoy contemplando la opción de vender las acciones (a ver que pasa la semana que viene con el precio) y acudir a la ampliación con los derechos. No meto mucho más de lo que ya tengo en la empresa y bajo el precio medio de las acciones. (a unos 12 euros en mi caso y teniendo en cuenta el cierre de hoy).
A ver en que queda la cosa... el tema es ¿A cuanto las vendo? ¿Subirá más? ¿Habré perdido hoy el tren cuando cerraron a 8 euros? La semana que viene veremos.

#214

Re: Ampliación OHL octubre 2015

Mil gracias berebere por tu ayuda.

Mis calculos, si compro acciones con mis derechos y vendo las acciones que tengo a los 8€ que cotiza ahora:
inversion:
98acciones a 17€ =1666€
98acciones * 2 * 5.02 = 984€
Recuperacion:
venta de mis acciones -> 98*8 = 789€

Me quedaria con 196acciones compradas a 9.5€ la acción. Bastante menos perdida que la actual.

PREGUNTAS, solo para confirmar que lo he entendido bien:
1- Para la adquisicion de mis acciones pagando 984€ me da igual la cotizacion de la accion y del derecho. Entonces debería hacer la compra ya mismo sin problema, no? entiendo que no importa es precio de la accion o del derecho.
2- Habrá un momento, como dices, que los derechos bajen de precio pocos dias antes de que se haga la AK (entre otras razones la venta de los derechos de Villar bajará seguro el precio de las mismas). Ese será buen momento si queremos comprar más derechos, y con cada derecho comprado, despues, comprar dos acciones más y pagar 5.02€ más, todo ésto ANTES del dia 22, no?)

GRACIAS por tu paciencia!

#215

Re: Ampliación OHL octubre 2015

Y otra cosa.

Pq vender las acciones que ya tenemos? si vendemos ahora a 8€ estamos pensando que despues de la ampliación van a bajar aún más de ese precio? yo si he hablado de que me quedo con un promedio de 9.5€ la accion .. debo de pensar que en algun momento la cotización de ohl superará ese valor, no?
En frio no entiendo pq vender las acciones que ya tengo (sí, entiendo que para promediar, pero si creo que a largo va a ir bien.. sería mejor vender más arriba)

#216

Re: Ampliación OHL octubre 2015

Cierto, pero lo veo como una forma de promediar, es decir:
Yo ahora vendo mis acciones a 8 euros y me saco un dinero con el que podré acudir además a la ampliación vía derecho. Yo creo que en cuanto salgan al mercado las acciones nuevas estas estarán más bajas de ese precio, por lo que podremos seguir promediando.
En el tema de los derechos, desde el momento cero sabemos cuanto vamos a desembolsar y cuantas acciones vamos a comprar, dado que no nos influye para nada la cotización del derecho. De ahí que yo al menos esperare a acudir para ver como evoluciona, como tengo pensado acudir con el 100% de mis derechos pues no tengo ninguna prisa...
Además si veo que llegando el día 23 los derechos están tirados pues más que comprare.
Mi indecisión a no moverme viene de que ¿Y si la semana que viene sigue subiendo?
Ya os digo, soy totalmente amateur en este tema, no me hagáis caso (ya veis que compré las acciones a 21 euros...)

#217

Re: Ampliación OHL octubre 2015

No tiene nada que ver que las compraras a 21 con que seas bueno o malo.

Eres amateur porque no pusiste un stop

Los errores mas grandes no son de compra son de "no venta".

#218

Re: Ampliación OHL octubre 2015

sinceramente no lo veo claro:
Antes 100 millones de acciones y llegó 10 euros = 1000 millones de euros
Ahora 300 millones de acciones y a 8 euros = 2400 millones de euros

Ojalá me equivoque pero lo veo chungo.

La dilución del beneficio de la empresa es bestial.

El beneficio de la empresa (que creo que poco va a aumentar) hay que repartirlo por el triple de acciones.

No me gusta la ampliación.

#219

Re: Ampliación OHL octubre 2015

eso es lo que quieren en OHL, gente con tu manera de pensar

tira, tira, dales más dinero...

#220

Re: Ampliación OHL octubre 2015

Debo ser de los pocos que se han percatado de que después de las caídas de este valor esto no es una AC (Ampliación de Capital)

... es un RD (Rescate a la Desesperada)

Diferencia entre OHL y el IBEX35

Diferencia entre OHL y el IBEX35

#221

Re: Ampliación OHL octubre 2015

te explico; tienes 100 acciones con los que te corresponden 100 derechos. Cada derecho te permite que te entreguen dos acciones al precio que coticen el día que se cierre la negociación de los derechos. Es decir, si cierran a 5,50 euros por ejemplo, estarás obligado a costear 200 acciones a 5,50 euros = 1.100 euros.
¿que otra posibilidad tienes? vender los 100 derechos al precio que estén. si están a 5,50 euros te corresponderán 550 euros y seguirás con tus 100 acciones al precio que coticen.
te repito la parte primera, cada derecho te permite hacerte con dos acciones de la nueva emisión, pero no quiere decir que cobres dos acciones si te deshaces de ellos.
si no tienes liquidez debes venderlos, porque cuando dejen de cotizar te cargarán 200 acciones en cuenta que tendrás que abonar. Si te sirve de consuelo, entré a 25 euros siguiendo una recomendación de un banco cabrón de cataluña, y llevo todo el año luchando contra esa pérdida.
Yo, personalmente, a OHL no le veo futuro. cuando la casque el marqués el marquesito la va a fundir. al tiempo.

#222

Re: Ampliación OHL octubre 2015

totalmente de acuerdo. Esto es un rescate preparado para que ciertas hienas recuperen algo. Cuidado con el marques y le marquesito, porque aqui ya no tiene sentido ser inversor, es pura especulación.

#223

Re: Ampliación OHL octubre 2015

perdon me he confundido. Por tener 100 acciones te corresponden 100 derechos que supone adquirir 200 acciones a 5,02 euro. la cotización del derecho sirve por si quieres vender tus 100 derechos. Véndelos si no tienes liquidez.

#224

Re: Ampliación OHL octubre 2015

La ampliación, como dice un forero por aquí, es un rescate para alargar la vida del marquesado un par de años más. Es una ampliación sacaperras. Ya veremos la que nos prepara la Botina a los que tenemos acciones de la putona Abengoa. miedo me da.

#225

Re: Ampliación OHL octubre 2015

Lo primero es enterarte en tu bróker hasta qué día puedes ir a la AK y en qué momento venderán a mercado los derechos que tengas (para que no te pille el toro)
1 - no tengas prisa, apura el plazo
2 - si los derechos bajan sí puedes hacer eso si verdaderamente quieres promediar en el valor
3 - vender las acciones ya mismo, sobre todo si se usan varias cuentas, puede ser una buena opción bien para recomprarlas mas baratas vía derechos, o bien para salir del valor aquél que piense que no habrá recuperación....

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados