Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

La nueva Repsol (REP) sin YPF

15,3K respuestas
La nueva Repsol (REP) sin YPF
76 suscriptores
La nueva Repsol (REP) sin YPF
Página
405 / 1.926
#3233

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Estamos en zona de soporte de la bajista a largo plazo, si pierde esa ¿a dónde nos iríamos?

#3234

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

estamos en 10 euros ,todavia no hemos visto los 9 y de los 10 a los 7 euros va un trecho, los 10 euros ya dije que cuando entre en los 12,41 los veia posible, los 7 euros no los veo todavia. Hay que caer un 30% más, que es mucha caida con la que lleva ya.
Pero claro según tú, caer un 30% más no es nada, y todavía estoy esperando el brent a 10 euros, estamos en casi 50 dolares.
Con lo cual mi operativa todavía esta dentro de lo que me temia , pero claro se ha dado el escenario más negativo, ya veremos lo que dilata de los 10 euros dudo que rompa los 9 euros y cuando le de por subir ya veremos , que ahora todos las apuestas bajistas aciertan con la tendencia que llevamos ahora lo valiente o lo inconsciente es comprar, la semana que viene después de las elecciones ya veremos , uno que no tiene miedo lleva 27000 del sabadell para que me las expropie el Sr Mas .
Y cunado llegue el petroleo a las cercanias de 10 dolares y las rep a las cercanias de 7 entonces podrás decir que acertastes, y vistes o intuistes lo que yo no me podía ni imaginar ni me lo sigo imaginando porque entonces no hubiese comprado nada.

#3235

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

En que fuentes te basas para afirmar toda esa información ? Por otro lado ojala que fuera cierta.

#3236

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Repsol centrará su próximo plan en la creación de valor. La petrolera quiere extraer el máximo a cada barril de petróleo y lograr que su cartera se componga de algunos de los crudos con mayor retorno.

Para ello, en el negocio de exploración, donde se dedicaban casi 3.000 millones anules -entre 10 y 11 dólares por barril producido- se reducirá la inversión hasta el orden de 5-6 dólares por barril producido, lo que supone que se quedará en una cifra que, entre Repsol y Talisman, será menor a lo que invertía solamente la española.

Repsol ya que ya no tendrá la necesidad de crecer a un ritmo del 7% anual, sino que se alcanzarán este año los 700.000 barriles diarios y el objetivo será mantener la producción para ir posteriormente incorporando nuevos pozos que palien el razonable declino por la reducción de inversión que provoca los menores precios del crudo.

La compañía maximizará la integración y optimizará la eficiencia en los negocios para conseguir una mayor resiliencia a los escenarios de estrés. El objetivo es mantener una fuerte disciplina en la inversión que les permita lograr una atractiva propuesta de creación de valor y de retribución a sus accionistas.

Repsol se ha dado de plazo un año para vender activos valorados en alrededor de 1.000 millones de dólares, cerca de 800 millones de euros. La petrolera mantiene ya negociaciones avanzadas con Gas Natural y con Redexis para desprenderse del negocio de propano canalizado. En concreto, Repsol abastece por esta red a cerca de 450 municipios. La venta puede realizarse, por lo tanto, en dos paquetes y serviría para fomentar la competencia, ya que la gasista catalana no estaría interesada en este tipo de negocio en las zonas donde ya cuenta con una red propia de gasoductos. La intención sería poder utilizar estas redes para abastecer de gas natural a los clientes. Gas Natural no quiso hacer declaraciones sobre esta asunto.

La compañía puede desprenderse también de su participación en CLH en un momento en el que el gestor de almacenamiento mantiene un ambicioso plan de crecimiento internacional y mantiene la duda sobre la venta de los gasoductos del yacimiento Marcellus, al menos hasta la mitad del periodo que abarca el plan estratégico.

La petrolera trabaja también en un plan para contener la inversión sin renunciar al crecimiento. Para ello, está dispuesta a monetizar una parte de sus grandes proyectos de manera anticipada y evitar así una parte del desembolso necesario para su desarrollo.

Repsol quiere buscar socios para el desarrollo del megacampo canadiense de Duvernay, pero está dispuesta a esperar a que repunten los precios del crudo y quiere también conseguir socios para la ampliación de la planta de Canaport, que supondría un desembolso de cerca de 4.000 millones, pero permitiría lograr un amplio desarrollo al gas de Marcellus.

La petrolera ha reorganizado también su participación en los proyectos eólicos marinos que mantiene en Reino Unido y ahora se plantea buscar un socio que podría quedarse con la mitad de su participación en Inch Cape. En este proyecto mantuvo interés en su momento Gas Natural Fenosa pero también podría interesar a los fondos de infraestructuras.

Repsol cuenta también con el proyecto Beatrice, uno de los cinco proyectos de energía eólica offshore en el Reino Unido, y el primero en Escocia, a los que, en abril de 2014, el gobierno Británico otorgó un contrato de tarifa (Investment Contract) que garantiza los ingresos durante 15 años.

#3237

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Repsol invertirá 19.100 millones en cuatro años y superará 3.000 millones de beneficio en 2016

El grupo hará desinversiones y repartirá entre el 40% y el 55% de las ganancias en dividendos, por debajo del 64% mantenido hasta ahora
SEGÚN ESTO SE REDUCIRAN LOS DIVIDENDOS

MADRID, 29 May. (EUROPA PRESS) -

Repsol invertirá 19.100 millones de euros durante los próximos cuatro años y superará los 3.000 millones de euros de beneficio neto en 2016, sin tener en cuenta YPF, según revela la petrolera en su Plan Estratégico 2012-2016 remitido este martes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la compañía presidida por Antonio Brufau multiplicará por 1,8 veces en cuatro años el beneficio neto logrado en 2011, que se situó en 1.700 millones de euros, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) será 1,9 veces superior al registrado el pasado año, que alcanzó los 4.100 millones de euros.

La petrolera indicó que a partir de este año en adelante el ‘pay out’, la parte del beneficio destinada a dividendos, se situará entre el 40% y el 55%, por debajo del 64% contemplado en el anterior plan estratégico.

Al margen del nuevo ‘pay out’, el grupo distribuirá un dividendo total de 1,16 euros con cargo al ejercicio 2011 y ofrecerá a los accionistas la posibilidad de recibir la retribución en efectivo o en acciones mediante un plan de ‘scrip dividend’.

Como parte de los objetivos del plan, Repsol hará énfasis en la disciplina financiera y en la necesidad de mantener su actual calificación crediticia. En la actualidad, señala, dispone de alternativas que le permiten reducir deuda entre 7.000 y 9.000 millones de euros y que pasan por ajustar la política de dividendos, convertir acciones preferentes, vender el 5% de autocartera o hacer desinversiones.

La compañía destacó que su “sólida” posición financiera le permitirá financiar las inversiones previstas en el nuevo plan, generando además una caja de entre 8.100 y 8.600 millones de euros para dividendos y reducir deuda.

El grupo, que ha remodelado su estructura organizativa para responder a las exigencias del nuevo plan, realizará además durante el periodo 2012-2016 desinversiones selectivas en activos no estratégicos de entre 4.000 y 4.500 millones de euros.

#3238

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

hoy estado en repsol en una presentacion de resultados para accionistas

#3239

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

Cuenta, cuenta!

#3240

Re: La nueva Repsol (REP) sin YPF

pues solo eso que haran un plan estrategico conservador y mantendran dividendo

Brokers destacados