Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Compro small caps españolas

21 respuestas
Compro small caps españolas
3 suscriptores
Compro small caps españolas
Página
1 / 2
#1

Compro small caps españolas

Ha llegado la hora de arriesgarse un poco y para ello nada mejor que seguir los consejos de los maestros de Bestinver: y de mi amigo Álvaro y comprar pequeñas compañias.

He oído y leído que puede existir una oportunidad de compra cuando buenas empresas se ven penalizadas por la situacion política de un país .Si a esto añadimos que muchas ventas son en el extranjero, en dólares, son empresas apalancadas al ciclo doméstico sin exposición a latinoamérica, con múltiplos razonables y que han demostrado su buen hacer en los últimos años, nada mejor que comprar bien a nivel absoluto bien a nivlel relativo.

Ahí va mi selección:

  • $Acerinox
  • $Dia
  • $Ence
  • $Tubacex
  • $NHH
  • $Rovi
  • $Almirall
  • $Fluidra
  • $Logista
  • $Catalana Occidente

¿Falta alguna?. Y recuerden lo de Carmen Iglesias "No siempre sucede lo peor".

Erraré o me presento a herrero.

#2

Re: Compro small caps españolas

Buena selección, creo que puede ser muy buen momento de comprar small/mid caps, algunas están bastante castigadas. Y las dos farmacéuticas que mencionas me parecen de lo mejor de la bolsa española.

Por el tema de Cataluña Miquel y Costas creo que es una que se está poniendo a precios atractivos para comprar. Y Applus además puede sacar partido a futuras subidas del precio del petróleo.

Otra que vuelve a estar a niveles de compra, aunque con algunas incertidumbres pero que creo que tiene potencial, es Elecnor.

Hay otras compañías a precios de derribo como Adveo, Duro Felguera o Tubos Reunidos, pero las 3 que he mencionado antes me parecen de más calidad y negocio más previsible.

#3

Re: Compro small caps españolas

Opino desde el desconocimiento, pero me huelo que Acerinox es una cíclica expuesta a los vientos chinos. ¿Me equivoco? El resto sí las veo razonables, especialmente Rovi y Ence.

Me falta PRIM.

Saludos.

#4

Re: Compro small caps españolas

Hola Enrique,

Las que me gustan que no nombras Miquel y Costas (aunque la liquidez de la acción es de chiste, los fundamentales son tremendos, sector no cíclico, sin deuda. La pena, tiene exposición a Brasil) y vidrala (está algo cara esta, sector estable, digiriendo compras pero sus fundamentales van genial).

Apuesta más especulativa: Applus (incertidumbre regulatoria, sector petróleo, pero valoración atractiva y está razonablemente diversificada).

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#5

Re: Compro small caps españolas

Ezentis, coeficiente de expansión creciente en países de LATAM, nuevas adjudicaciones de obra en la compañia y previsión de entrada en beneficios antes de terminar 2015. A esto se le suma la caída generalizada que han sufrido las bolsas estos días y el abaratamiento de su precio es atractivo si más no. Contras? Mucha exposición en Brasil, pero la empresa sigue teniendo buenos fundamentales.

#6

Re: Compro small caps españolas

Cuidado con ezentis.
Es la gran mentira,parece que llega su momento pero siempre va hacia abajo,y las subidas son para crear nueva legion de pillados.Yo las tengo de antaño a una pila de precios diferentes y calculo que la mayoria de accionistas minoritarios estan pillados.Cierto que estos precios son atractivos,pero no me fio para nada.Nivel de entrada podria ser 0,505 para intentar ver rebote, con stop en 0,48 ya que si baja de ahi podria ver los 0,40.MUY PELIGROSA

#7

Re: Compro small caps españolas

Hola Enrique..

No crees que aún es demasiado pronto para comprar determinadas acciones con máximo en cortos, como DIA. Además muchos gestores están utilizando las small caps para tener "perdidas fiscales" que le ayuden en la presentación de resultados.. gracias

#8

Re: Compro small caps españolas

Otra forma de diversificar en varias empresas es a través del fondo Santander Small Caps España que lleva alrededor de 50 empresas y tiene la mayoría de las que expone.

#9

Re: Compro small caps españolas

Santander Small capa España o Santander small caps Europa?

#10

Re: Compro small caps españolas

Hola, quizas faltaria Lingotes especiales, del resto algunas como Fluidra estan en su precio, NH si no me equivoco siempre tiene perdidas, Acerinox, todavia no, aseguradoras a tipos 0 ahora tampoco. Un saludo.

#11

Re: Compro small caps españolas

mi apuesta es cie automotive... y espero no morirme sin verla antes en el ibex 35 ......... toma ya :D

#12

Re: Compro small caps españolas

A mi me gusta mucho Dogi, creo que es una empresa que tiene una gran gestión. Ya no tiene deuda y va a ir creciendo haciendo compras. El fondo que lo lleva ya ha demostrado que compra muy barato siempre y eso es lo que va a dar valor a Dogi. Estad atentos!! dará que hablar

#13

Re: Compro small caps españolas

Me gusta mas el de España ya que para Europa hay mejores fondos

#14

Re: Compro small caps españolas

¿algun otro buen fondo de small caps españolas?

¿merece la pena esperarse a ver que pasa en cataluña por si pasan a "dejar" de ser españolas y eso afecta temporalmente al valor?

#15

Re: Compro small caps españolas

Creo que ACX era una médium cap, aunque igual con las ultimas caídas se ha quedado en small... Bromas aparte, de las que expones me gusta sobre todo Tubacex, aunque ahora no está en su mejor momento, y su prima Tubos Reunidos, pero hay que esperar que toquen fondo, la caída del petróleo les está pasando factura. Un dato: El beneficio máximo historico de TRG fue de 85 M€. Ahora mismo vale en bolsa 155 M€ (claro que ahora tiene pérdidas)

Sobre DIA mi opinión oscila, el estado de la compañía es mas o menos decente, y con la crisis (que no ha acabado y se agudizará) las empresas que satisfagan necesidades básicas a bajo precio (como DIA) tienen mucho potencial. Pero últimamente no lo veo un supermercado tan barato, Lidl y Aldi suelen tener mejores precios y mejor presentación, asi que temo que si no retoman una verdadera política low cost terminen perdiendo clientela.

Almirall me gusta, pero cotiza cara para mi gusto.

Logista y Catalana no me gustan, tienen toques de gestión castuzo que invitan a pensar que cualquier dia te hacen una benjumeada y te quedas con lo puesto.

Ence es una buena empresa, me gusta, pero tiene el problema de que por su negocio está muy expuesta a la política española. Su equipo gestor debe ser bueno, dedicarse a energías alternativas con un gobierno del PP y no quebrar tiene su mérito !!!! Tengo pendiente revisar sus cuentas, si ya ha conseguido absorber el impacto de los hachazos antirrenovables, puede ser una buena oportunidad

Aparte, añadiría:

Prim me gusta mucho, sólo le veo un inconveniente: Es un negocio tan estable y con perspectivas tan a largo plazo, que el dinero que meta en esa compañía no querré sacarlo jamás. De hecho tengo metido y pese a las subidas me niego a vender.

Lingotes especiales. Ya hay un hilo detallado explicando lo que ha mejorado su situación. el posible impacto negativo como proveedor de VW se compensa de sobra con la disparada demanda que están teniendo por parte de Renault. Y su rentabilidad por dividendo es bastante buena.

Faes farma. Cotiza algo cara, pero para mi gusto tiene mucho potencial, y es rentable y viable. El dinero que ha fluido al sector farmaceutico está yendo (merecidamente) por sistema a Grifols y Almirall. Pero FF tambien merecería algo más.

Baron de Ley. Idem que FF. Empresa muy buena, pero cotiza cara. La tengo vigilada para comprar en algun recorte fuerte que nunca termina de llegar...

Vidrala y viscofan. Buenas, rentables, de las que yo llamo inquebrables por meritos propios. Pero algo caras ahora mismo. Bajo vigilancia.

De otras que se mencionan, no recomendaría Applus. Ni he mirado los numeros de la empresa, pero por motivos laborales tengo mucho contacto con esta empresa, y la manera de llevar los proyectos es pesima. Si dan beneficios, debe ser porque usan alguna variante del "método abengoa"

En resumen: Hay unas cuantas empresas buenas, pero la mayoría están caras para mi gusto.

Te puede interesar...
  1. Carteras Crecimiento y Conservador. MARZO 2024.
  2. Wall Street afirma que no hay burbuja. ¿Riesgo tampoco?
Brokers destacados