Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

CRASH El uno de octubre - Teoria del Numero Pi -

21 respuestas
CRASH El uno de octubre - Teoria del Numero Pi -
CRASH El uno de octubre - Teoria del Numero Pi -
Página
1 / 2
#1

CRASH El uno de octubre - Teoria del Numero Pi -

 ya en mayo, antes de lo que ha venido por la crisis griega y las economias asiaticas venian avisando de lo que se aproxima este 1/10/2015. un crack bursatil en mayusculas y su visionario como asi le llaman es un tal martin amstrong que ha puesto en jaque a las autoridades monetarias. su teoria es muy sencilla y la relaciona con el numero pi. el dice y asi ha ocurrido que cada 3141 dias, 8'6 años ocurre un crack de estos. si alguien sabe de este individuo y donde esta la realidad y la ficcion de sus palabras. agradeceria me lo hiciera saber.......

#2

Re: CRASH El uno de octubre - Teoria del Numero Pi -

Y dónde queda lo de Sell in May and go away, don't come back till Leger Day? Es decir, no vuelvas hasta octubre. Y lo del hombre este... muchas magufadas

#3

Re: CRASH El uno de octubre - Teoria del Numero Pi -

No lo conozco, pero si tuviésemos que hacer caso de todo lo que dicen todos... Alguno, por pura estadística va a acertar en el pronóstico, si cada uno dice una cosa alguno tiene que acertar por narices.

Como aquél que cogió una gran base de datos e iba enviándole a la mitad que esa semana la bolsa iba a subir y a la otra mitad que iba a bajar, a los que acertó, les volvió a enviar un mensaje diciéndole a la mitad que esa semana sería alcista y a la otra mitad que la semana sería bajista... Así sucesivamente hasta que un grupo de personas percibieron que había acertado XX semanas seguidas pensando que había un gurú detrás de los mails... 

#4

Re: CRASH El uno de octubre - Teoria del Numero Pi -

Vaya, creía que los cracks en bolsa solo eran cada 7 años más o menos. No hace mucho alguien, judío por supuesto, ha publicado un libro en donde, según su teoría, en cada Shemitah, es decir cada 7 años judíos, hay un crack bursátil. Este año toca, por cierto. 2015, 2008, 2001, 1994, 1987...

Primero los números de Fibonacci, ahora el número pi, otro hallará algo en base al número e, y para acabar el que más probabilidades tiene de que su método sea el correcto: el que halle algo en base al número epsilon.

#5

Re: CRASH El uno de octubre - Teoria del Numero Pi -

Martin Amstrong tiene un blog en el que va publicando sus predicciones. 

Se alcanza el máximo el 1 de Octubre y a partir de entonces...

Economic confidence model

Saludos,

Consulta los Mejores roboadvisors

#6

CRASH 1 de Octubre - Teoria del Numero Pi - Otro vende burras

La figura del consultor de finanzas Martin Armstrong está más de actualidad que nunca por un doble motivo: el estreno de la película que sobre él firma el alemán Marcus Vetter y, sobre todo, la proximidad del 1 de octubre, fecha en la que, según Armstrong, conocido como "el hombre que predecía la economía mundial", comenzará una gran crisis de deuda soberana que acabará con el euro.

Armstrong, millonario desde sus 15 años gracias al negocio de las monedas, elaboró en los años 80 una teoría, conocida como la del Número Pi o de Ciclos, a través de la cual ha sido capaz de pronosticar sucesivas crisis.

Según ésta, basada en la observación de la economía a lo largo de la historia y cuya fórmula permanece secreta, los ciclos económicos duran 8,6 años (3141 días, exactamente la cifra del número Pi multiplicada por 1.000). Al final de esos períodos se produce una crisis, tras la cual la economía mejora hasta cumplir un nuevo ciclo. La próxima fecha en rojo en este calendario de catástrofes periódicas formulado por Armstrong es el 1 de octubre de este año.

A lo largo de los años, el respeto se lo ha ganado Armstrong advirtiendo de la llegada de hechos y fechas de infausto recuerdo para la economía tales como la Guerra del Líbano en 1982, el lunes negro en la bolsa en 1987, el colapso del índice Nikkei japonés en 1989, el colapso económico de Rusia en 1998 o el último colapso financiero de febrero de 2007.

La crisis que viene a partir de este octubre, según este experto analista, será una crisis de la deuda, de insolvencia y falta de confianza en los Estados; sacudirá la economía mundial y hará, entre otras cosas, que se desplome el euro, moneda de la que huirán los grandes capitales invertidos en el sector público de la UE hacia el mercado estadounidense.
'El visionario'

La figura de Martin Armstrong ha merecido protagonizar El visionario', un filme documental del director alemán Marcus Vetter que se estrena estos días en España y que ahonda tanto en sus teorías como en su vida personal, marcada por el proceso judicial cuyo resultado hizo que Armstrong pasara siete años de su vida en la cárcel, acusado de estafa.

La película cuestiona que la estancia entre rejas del experto se debiera realmente a la comisión de un delito por su parte e insinúa que podría haber sido víctima de una venganza, al haberse negado a desvelar la fórmula matemática exacta a través de la cual ha ido 'adivinando' los sucesivos vaivenes de la economía mundial.

Economista.

#9

Re: CRASH 1 de Octubre - Teoria del Numero Pi - Otro vende burras

Está puesto en otro tema reciente pero Besugo lo ha explicado con mayor claridad.

No se puede afirmar algo así evitando dar una explicación con la esperanza que todo el mundo crea tu misterioso delirio.

Mi opinión acerca de las teorías como estas basadas en numerología es que son idioteces destinadas a personas con escaso intelecto necesitadas de dar una explicación a cosas que no son capaces de calibrar.

Pase que muchos acepten (a regañadientes) la imprecisa adaptación de la progresión de Fibonacci al análisis técnico pero asociar el número Pi, a los ciclos macroeconómicos ....

será posible que la gente se crea estas chorradas...

#10

Re: CRASH 1 de Octubre - Teoria del Numero Pi - Otro vende burras

Buenas tardes,

De entrada le está sirviendo para darse publicidad al autor de la tesis, eso seguro. Imagino que habrá comprado toda put existente en el mercado, y entre ordenes, habrá gastado unos segundos en escribir un blog ...

Evidentemente, opino que es una soberana estupidez, sin paliativos.

Por otro lado, en 2016 es posible que haya shoks a lo 2008 fruto de la subida de tipos USA y de la descomunal deuda que acumulamos ... no por el número PI.

Saludos.

Si me lee , verifique que no diga una estupidez. Tenga criterio propio.

#11

Re: CRASH El uno de octubre - Teoria del Numero Pi -

El número Pi es quizás el número con más protagonismo en la Naturaleza, con permiso de los números de Euler (e) y el número de oro (phi). No tiene que haber necesariamente una circunferencia para que aparezca Pi.

Pero de ahí a multiplicar Pi por 1.000 (¿habrá operación matemática más simplona?) y deducir un ciclo bajista en bolsa, media un buen trecho.

#12

Re: CRASH El uno de octubre - Teoria del Numero Pi -

La teoria de Martin Armstrong en relacion al numero Pi, me parece una autentica sandez.
No obstante, y sin animo de defender a este personaje, me parece que dice cosas interesantes en sus escritos (desde la carcel).

Lo podeis leer y descargar aqui:
http://www.armstrongeconomics.com/wp-content/uploads/2012/03/its-just-time-martin-armstrong.pdf

En cuanto a su documental (El visionario) me parecio bastante interesante, pero no por sus predicciones, sino por lo relacionado a su juicio y encarcelamiento, que es basicamente de lo que trata el documental.

#13

Re: CRASH El uno de octubre - Teoria del Numero Pi -

Habria que tirar de hemeroteca para saber si las predicciones que dice haber acertado 1987 - 1998 - 2007 son verdad o un farol mas, yo me inclino por lo segundo sin haberlo comprobado.

#14

Re: CRASH El uno de octubre - Teoria del Numero Pi -

Pues no lo se, personalmente creo que acertó la caida del Nikkei, y de ahi su fama.
Se supone que dejo el resto de predicciones hechas hace muchos años, la verdad soy muy escéptico en este sentido.

Lo que mas me llama la atención es los cojones que tiene para presentar un documental ahora en septiembre, un mes antes de su ultima prediccion. El documental esta bastante currado y los testimonios de los distintos personajes, asi como la trama en torno al juicio/encarcelamiento parecen bastante creíbles.

#15

Re: CRASH El uno de octubre - Teoria del Numero Pi -

Yo vi hace años un documental del area 54 (dónde USA guarda los ovnis), y era tan creible que la estoy buscando desde entonces.

:)

Brokers destacados