Rankia España Rankia Argentina Rankia Brasil Rankia Chile Rankia Colombia Rankia Czechia Rankia Deutschland Rankia France Rankia Indonesia Rankia Italia Rankia Magyarország Rankia México Rankia Netherlands Rankia Perú Rankia Polska Rankia Portugal Rankia Romania Rankia Türkiye Rankia United Kingdom Rankia USA
Acceder

Abengoa levanta el vuelo

74,1K respuestas
Abengoa levanta el vuelo
65 suscriptores
Abengoa levanta el vuelo
Página
1.867 / 9.402
#14929

Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

Por favor corrígeme si me equivoco (tú o cualquiera que controle):

Si fallase, total o parcialmente, el plan actual de AK+venta de activos (que supongo incluye parte de ABGY), obviamente la acción se iría a los infiernos.Una vez más, insisto en que no creo que eso ocurra, nadie se me alarme. Estoy contemplando escenarios. En éste, los accionistas masacrados. Veamos los bonistas:

Entiendo que el siguiente paso, aparte ERE y retrasar pagos a proveedores, sería suspender (temporalmente o sine die) el pago de los cupones de los bonos. Pero no sé si legalmente pueden hacer eso sin estar en quiebra. Pueden? Sé que en el caso de una preferente se suspende el pago del cupón con bastante facilidad, pero en un bono senior nunca vi eso salvo quiebra declarada. O sea, no por solamente por una falta de liquidez sino por falta de solvencia.

Nótese que el servicio de la deuda (mis cupones incluidos) es lo que deja a ABG casi sin beneficios, sin eso ganarían más de 400 MM al año y podrían atender vencimientos sin problema. Eso sí, no podrían endeudarse más, y por tanto dejarían de aumentar la cartera de proyectos.

Suspendido el pago del cupón, obviamente la cotización se desploma, pero eso no significa que la empresa pueda legalmente dejar de devolver el principal a vencimiento, salvo concurso y/o negociación con los bonistas.

Y aún suponiendo que la AK fracasa, que no consiguen vender activos, y que tampoco se arregla la cosa suspendiendo los pagos de cupones (que ya es mucho suponer!), entiendo que entonces habría un concurso y las correspondientes quitas. Entiendo también que a los Benjumea les podría caer cárcel si esa quita supera el 33% y se demuestran malas prácticas. Lendoiro en el Dépor se cuidó mucho de no pasar de ese límite en las quitas, a pesar de que podría haberlas conseguido del 50% como otras S.A.D.s (sí, es fútbol, pero el derecho concursal es el mismo, no?).

Y de todos modos, si a Abengoa le descargas el fardo de pagar 450 millones al año en intereses, aunque fuese sólo un año, y encima le quitas el 33% de la deuda bruta que tienen... queda la empresa como los chorros del oro, no?

En consecuencia, me parece que ver bonos al 50%, incluso 40%, de su valor nominal... demuestra irracionalidad del mercado. Ojalá esa irracionalidad termine antes que nuestra solvencia (y paciencia).

Que te parece/os parece? Gracias.

#14930

Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

Matices:

- Si los bonos tuviesen nominal de 1.000, no estarían cotizando tan abajo. En vez de 4 fixings al día habría cientos o miles, y no fluctuaría un 20% entre cada operación.

- Benjumea jamás cederá el control, antes que eso el barco se hunde. Otra cosa es que reduzca su participación, incluso por debajo del 50%. Abengoa tiene el 49% de Abengoa Yield (se dice que venderán más y se quedarán con un 33), pero eso no significa que Abengoa deje de controlar y mandar, ya sabes el porqué. Igualmente, Benjumea podría quedarse con un 40% de Abengoa (por ejemplo), y seguir mandando.

#14931

Re: Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

Por cierto el cupón lo tienen que pagar a finales de mes

#14932

Re: Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

Me sorprendería muchísimo que no lo pagaran.
Tienen liquidez de sobra para eso (no hay por qué presuponer que sus cuentas sean falsas).
El daño que les haría un impago de cupón sería astronómico y probablemente irreparable. Tranquilo.

#14933

Re: Re: Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

El pensar q la acción estaba a 4 no hace mucho y ahora a 0.90 es también impensable.

#14934

Re: Re: Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

No es lo mismo, no es lo mismo...
Que una acción se desplome es malo, pero no afecta inmediatamente a la financiación que la empresa ya tiene concedida, y por ende al desarrollo de sus actividades. En cambio, que la empresa incumpla un compromiso de pago a sus financiadores, la converte en una paria a efectos de crédito, y su actividad se ve muy afectada. Para entendernos: las obras que están haciendo no se paran porque la acción esté a 5 o a 0,05.
Sí que se paran si les cortan las líneas de crédito.

#14935

Re: Re: Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

Leído en cincodías.com
Parece que ellos solitos son incapaces de encontrar a un pichón.

Abengoa ha contratado a Lazard, uno de los principales asesores de operaciones corporativas de todo el mundo, para buscar inversores de cara a la ampliación de capital por 650 millones de euros anunciada el pasado 3 de agosto, según Bloomberg y que confirman fuentes conocedoras de la marcha de la operación. Una portavoz de la compañía ha declinado hacer comentarios sobre esta información.

El presidente, Felipe Benjumea, y el consejero delegado de la firma sevillana, Santiago Seage, están al frente de la operación y siguen de road show (presentaciones) ante potenciales inversores desde la semana del anuncio de la operación, como publicó CincoDías el pasado 7 de agosto.
La cúpula del grupo de ingeniería y energía está centrada en la búsqueda de socios en EE UU, Europa, Oriente Medio y otros países, mientras sigue en conversaciones con entidades financieras para apoyar la operación.

#14936

Re: Re: Re: Re: Re: Abengoa levanta el vuelo

La solución aunque sea muy simple la veo yo como un tira y afloja benjumea/banca acreedora donde si la banca acreedora gana la ak iria para adelante y adiós problema . reestructuracion de la deuda,venta de activos y subida gradual de la acción bastante más de lo que está. Es una conjetura pero hay están los tiros creo.

Brokers destacados